viernes, 1 de julio de 2011

En busca del azul. The Giver II



Título: En busca del azul (The Giver II)
Autora: Lois Lowry
Editorial: Everest
Páginas: 219

Sinopsis:

Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

Opinión:

Nora es coja por lo que al nacer no podía ser aceptada en la comunidad, la querían enviar al Campo pero su madre la quería y consiguió que se quedara junto a ella. Su madre muere por una enfermedad, por lo que Nora es juzgada para decidir si la echan, ya que por su cojera tiene dificultades para realizar tareas, pero se la da bien tejer y eso la salva, deciden mandarla a hacer tintura.

Lo leí en una tarde, que resultó ser muy aburrida.
El primer libro no me pareció gran cosa, con algunas partes un poco extrañas, pero estuvo bien, entretenido.
Este es muy distinto, ya sabía que el protagonista no iba a ser el mismo pero pensé que seguiria con el mundo que la autora creó en el anterior libro, pues no. Todo es nuevo, no sé por qué han puesto estos libros cómo trilogía si no siguen siquiera la historia.
Empezó bien, me pareció bastante interesante el tema que trataba, que Nora no fuese aceptada por ser coja pero que supiese hacer otras cosas muy bien, como tejer y su pierna no se lo impidiese. Puede parecer un tema bastante machacado pero a mi me gusta porque los escritores pueden aportar sucesos nuevos. Vale, pero cuando empieza con lo del " juicio" para saber que harán con ella empieza a ponerse lento y cuando la mandan a tintura se vuelve aún más lento y eso que tiene pocas páginas pero ha tenido bastantes partes aburridas. El tema ya dejó de ser que fuese coja para pasar a que oían ruidos en el bosque procedentes de fieras, pero se me hizo bastante pesado, apenas ocurria nada.

Aunque no me haya gustado, para terminar con estos libros leeré el último, además imagino que será diferente asi que puede que este bien, pero esperare un tiempo para leerlo.

3 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

Yo tengo por leer el primero aunque al parecer no te gustó mucho, yo lo leeré pero si no me acaba de gustar no seguiré con la trilogía :)

Besos!

Pinkiland dijo...

El primero y el segundo son independientes, en el segundo hay un deje con el primero. Y en el último te los relacionan.
Un besazo!

S a n d r a dijo...

No he leído muchas reseñas de este libro y aunque veo que no te ha gustado demasiado ni el primero ni este tengo muchas ganas de leer esta saga y como creo que están en una de las biblios de mi ciudad supongo que caerá este verano :D

Besitos! y gracias por la reseña >.<