domingo, 31 de julio de 2011

Missing Holiday y Calling You

Missing Holiday y Calling You son dos tomos únicos que no tienen nada que ver, tan sólo que están escritos y dibujados por la mismas personas pero me apetece dejarlo todo en la misma entrada ya que no quiero comentar mucho porque es mejor leerlos.



Título: Missin Holiday
Guión: Otsuichi / Dibujos: Hiro Kiyohara
Editorial: Glénat
Tomos: 1

El tomo trata sobre una chica que al pelearse con la nueva mujer de su padre decide fingir su propio secuestro.

Como ya comenté en las últimas compras manga, aprovechando las redistribuciones de Glénat me pillé este tomo único junto con el de Calling You del mismo autor y dibujante por 3 euros. Decidí leer primero Missing Holiday porque según tengo entendido el otro es mejor por lo que decidí dejarme lo mejor para el final.

Es el primer Seinen que leo y me ha gustado bastante, ha sido muy interesante. Nao, la protagonista tiene un carácter bastante fuerte por momentos. Es aún joven y va desarrollando su plan para fingir su propio secuestro pero ella misma se acaba dando cuenta de como son las cosas y de que su plan no es del todo perfecto. El resto de personajes me han gustado también bastante, están bien definidos.

El final ha estado bastante bien, no me lo llegué a esperar del todo.



Título: Calling You
Guión: Otsuichi / Dibujos: Hiro Kiyohara
Editorial: Glénat
Tomos: 1


Ryô es una joven tímida que no se relaciona mucho con los demás, un día una compañera se queda mirando su reloj y comenta que nadie suele usarlo porque la mayoría miran la hora en el móvil. Ryô no tiene móvil pero tampoco lo necesita aunque tras ese comentario y ver un folleto empieza a imaginarse como sería su móvil: el color, las funciones, el tono de llamada....hasta que un día en clase escucha ese todo, sólo lo oye ella. Al final contesta y habla con un chico que también se ha imaginado su móvil, Riô comienza a pensar que está loca pero hace una prueba para demostrar que de verdad ese chico existe.

Como ya he comentado más arriba había leído que este era mejor y asi me lo ha parecido. La historia es bastante original aunque un poco extraña, ya cuando empieza a hablar con el chico me pareció un poco liosa pero llegando al final la entendí mejor, aunque ha sido un final algo confuso y extraño. A pesar de eso me ha gustado mucho.

El dibujo de los dos tomos me gusta bastante, es muy claro.
Para el precio que tienen están muy bien.


(La misma puntuación para los 2)

2 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Yo no soy de mangas, nunca me he leido uno xD pero cuando una lee esas sinopsis dan ganas de empezar a leerlas jaja

BESOTES!

Saru dijo...

De los dos, me gusta más Calling You, me pareció más original :)

Besitos!