lunes, 4 de julio de 2011

Éxodo



Título: Éxodo
Autora: Anissa B.Damom
Editorial: Ámbar
Páginas: 451

Sinopsis:


Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.Este es el primero:Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.-


Opinión:


Lena vive con unos familiares después de un accidente, los De Cote, que son Lisange, Liam y Flavio. Lena no recuerda nada, pero nota que hay algo extraño. Un día en la biblioteca se fija en un chico que resulta llamarse Christian, Lisange la advierte de que no es buena gente. Y por ello Lena se acerca a él, para pedirle que la mate, no quiere vivir. Este se rié de ella pero Lena insiste por lo que al final decide ponerla sus condiciones para matarla y ella se lo pensará. Por el momento siguen viéndose pero Lena va cambiando de opinión cuando descubre que ya está muerta. Es una cazadora y todos los Da Cote también. Christian es un predador a los que les encanta torturar cazadores como diversión. También están los guardianes que matan a los cazadores.


No imaginaba que fuera a gustarme tanto, no me enganchó desde la primera página pero sí desde las siguientes, no podía parar de leer!
La historia de amor es de las pocas que ha conseguido llegarme, según leía me emocionaba, estaba deseando que saliera Christian. Es un personaje que tampoco me ha llegado tanto como otros personajes masculinos de libros, pero aún así lo ha hecho, me ha gustado. En ciertas ocasiones me ha recordado a Edward Cullen pero Christian es malo. Aunque cuando está con Lena se nota que se comporta, se sabe que es malo, los De Cote van advirtiéndola de ello. Me ha gustado que Lena se dirija a Christian cada vez que lo tiene cerca como "él".
Lena al principio con sus ganas de morir me hacía algo de gracia, después me ha parecido mas normalucha.
Sobre los De Cote, Liam tiene su encanto pero me ha parecido bastante lejano. Lisange me iba cayendo mejor según leía, me gusta que respeten la decisión de Lena de seguir viéndose con Christian a pesar de que ellos saben que es malo. Flavio tampoco me ha llegado mucho, es más secundario.

La trama de los guardianes, predadores, cazadores....me ha parecido un poco liosa en algunos momentos, hay cosas que no me han quedado del todo claras pero apenas tienen importancia. Al menos es original y no es un libro ni de vampiros, ángeles...y tiene otros puntos originales, al menos a mi manera de ver como por ejemplo de que se alimentan.
Aunque el principio es un poco confuso con la no muerte de Lena me ha gustado que en seguida se sabe que es lo que la ha ocurrido aunque no recuerde su pasado.

Sobre el final han quedado algunas cosas abiertas, espero con ganas el siguiente libro. Lo malo es que he estado buscando información y no he encontrado apenas nada, es una trilogía, por lo que he leído la segunda parte se llamará Revelación pero no he leído nada de la fecha de salida.
También me he quedado de piedra al leer los agradecimientos, me llamaba la atención que los nombres que aparecían fueran españoles...y cuando le agradece a la Editorial Ámbar... la autora es española ! lo pone en la solapa pero no me dí cuenta al principio. Es de lo mejor que he leído de autores españoles, junto con la autora de cierta saga =P.

Resumiendo me ha encantado, una historia de amor con romance que me ha llegado, aunque muy al estilo Crepúsculo, pero a mí los libros así me encantan, cuando ponen una historia de amor que me llegue y me emocione.




12 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

Yo lo quiero!!! He leido muchas cosas buenas de este libro, a ver si pronto lo puedo conseguir

Besos!

Espe dijo...

Lo quiero leer!! Desde luego me llama mucho la atención.
Vaya pedazo de reseña.

Besos

Lydia f-sueños dijo...

Que coincidencia que hayamos echo la reseña al mismo tiempo jaja Opino lo mismo que tu me ha encantado y también me ha sorprendido que fuera española la escritora.
Saludos

S a n d r a dijo...

A mí también me encantó :D Me sorprendió gratamente y espero con ansias la segunda parte ^^
Yo la primera vez que vi el libro por internet tampoco pensé que fuese española (es que ese nombre crea confusiones jeje)

Besitos! >.<

Anónimo dijo...

Este libro no lo he leídooo ¬¬ //
Pero está dentro de mi lista enfinita de libros que tengo que leer jajaja

Un grande y dulce Muák!! ♥

Reyes;) dijo...

No me he leído este libro pero, esta en mi wishlist, a ver cuando me hago con el ^^

Tendré en cuanta tu reseña para cuando lea el libro :)

Besotes!!

crisis.91 dijo...

LO QUIERO y ahora aun mas! A ver si lo consigo un día de estos xDD

un besin

Unknown dijo...

¡Hola! Pasaba por tu blog y me he parado a ver esta reseña de Éxodo ya que he visto ya unas cuantas y me lo han recomendado. La verdad no me decido a comprarlo, tengo muchos libros por leer pero creo que lo pondré en mi lista de libros que quiero (:
¡Muy buena reseña! Ma ha gustado mucho tu opinión personal y como escribes :3
¡A ver si leo alguna que otra reseña más! Pasaré a menudo y a ver si te dejo comentarios (:

XXOO

Pandora

Sonia dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENCANTA LA PORTADA DEL LIBRO!!!!!!!

Tengo ganas de leerlo ^-^ (no lo conocía) además les has puesto una buena nota XD

un abrazo!!!!

Bam dijo...

A mi tambien me encanto!! pero no lo tengo en libro fisico :( y lo quiero conseguir a ver si pronto!
Bonita reseña!!
Besos n.n

Hina dijo...

Vaya! si que te ha gustado!
Una amiga se lo ha leído y no paraba de decirme que me lo leyera que me iba a encantar, sobre todo Christian. Aunque por ahora tengo otras prioridades y tampoco me corre prisa porque todavía falta para los libros restantes. Pero supongo que algun día le daré una oportunidad. Aunque eso de que tenga aire crepusculero no me haga mucha gracia xD

Sobre el segundo libro, no hay fecha exacta pero si no me equivoco salia este año.

Lilith dijo...

A mi el libro me gustó un poco menos que a ti. Es admirable que la autora sea española y el buen estilo de narración que tiene sin embargo la tercera parte me pareció que dejaba un poco que desear. Estoy deseando leer el segundo libro que si recuerdo mal salía a finales del año más o menos.

¡Nos leemos! ^3^