viernes, 29 de julio de 2011

Carolina se enamora

Título: Carolina se enamora
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Páginas: 536


Sinopsis:

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.
Opinión:

Carolina se enamora nos presenta la vida de Carolina, una joven que pronto cumplirá 14 años. Sus amigas, el colegio, los chicos, la familia... El título del libro no podía venirle mejor, hasta es demasiado dulce porque Carolina pasa de un chico a otro todo el tiempo y además de los chicos que conquista también nos cuenta sobre alguno del pasado. Es una joven que no sabe lo que quiere, conoce a Massi, un chico que le regala un CD y no duda de que es el amor de su vida, la roban el movíl por lo que no puede contactar con él, lo busca en la tienda de música y por dónde salieron la última vez, pero poco tarda en olvidarse de él por momentos en una fiesta. También nos muestra sus inseguridades respecto a hacer el amor. Es el libro que menos me ha gustado de Moccia, quizás porque algunas de las inseguridades de Carolina me han parecido un poco irreales, hay cosas que he visto mejor pero creo que se ha pasado un poco en algunos aspectos. No me ha decepcionado porque empecé leyéndolo sabiendo lo que me iba a encontrar tras haber leído bastantes reseñas del libro. Hay algunas situaciones que en mi opinión el autor ha clavado muy bien y hasta me han hecho reír. Pero hay otros momentos en los que me parece todo un poco exagerado. Sobre los personajes comentar que Carolina no me ha caído ni bien ni mal, al principio parece una chica fácil al liarse con todo el que puede pero vamos viendo que en el fondo ella está enamorada de Massi y aunque en un primer momento se deje llevar después se lo piensa mejor y decide seguir sola. Sobre las amigas de Carolina decir que me parecen las típicas con las que una lo pasa bien y se divierte pero a la hora de la verdad no parece que vayan a ser muy fieles, aunque en un primer momento parezca que sí están a tu lado. Sobre los chicos comentar que cada uno a su manera pero han aparecido unos cuantos y como pasaba rápido de uno a otro tampoco me ha dado tiempo a conocerlos mucho, al único un poco más a Massi que es el principal para Caro, pero no me ha dicho mucho. Otro personaje que aparece bastante es Rusty James, el hermano de Carolina al que ella adora, como personaje me gusta aunque la relación de estos dos como hermanos no me ha convencido del todo.
El ritmo del libro no es rápido pero tampoco llega a aburrir, normal. Aunque quitaría algunas partes de libro que me han parecido que no venían muy a cuento, de relleno.
Lo que me ha parecido más interesante del libro ha sido el final, no del todo previsible pero quizás sí algo esperado. Ni idea sobre si tendrá continuación, a mi me ha parecido un final que podría ser cerrado por lo que si no hay más libros tampoco va a pasar nada. Entretenido. Si no tienes una mejor lectura está bien. =)


4 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Yo aún no he leído nada de este autor, pero creo que este libro lo he visto en la biblioteca, así que cuando vaya a devolver los otros le echaré un vistacillo a ver :P
Espero que me guste algo más que a ti jajaja aunque yo también he leído reseñas negativas de él ;)!
muuaks!

Sawako-chan dijo...

Federico Moccia me encanta!!! Solo leí uno de sus libros, 3 metros sobre el cielo. Tengo otros (Perdona si te llamo amor) en la estantería.

PD: Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me hago tu seguidora y me gustaría afiliarte, si aceptas avísame :)

crisis.91 dijo...

Este libro no me llama nada la atención y mas que nada porque no me gusta demasiado la forma de escribir de Moccia. Y he leído mas criticas que lo ponen como tu y eso no me anima a leerlo.

un besin

Lilith dijo...

Ya me temía que este sería el peor libro de Moccia, me los he leído casi todos y sinceramente no me espero del libro gran cosa, pero creo que al final le daré una oportunidad pues el autor me encanta. He leído más reseñas de la tuya y es verdad que muchos dicen lo mismo que es el más flojo de los suyos.

Pd: Veo que estas viendo Un litro de lágrimas, me encantó este dorama, eso sí, lloré muchísimo al final. Y también estas leyendo Nana, me encanta, yo me vi el anime y me leí el resto del manga, es genial, te lo recomiendo muchísimo.

Nos leemos, un beso.