martes, 12 de julio de 2011

La chica del lago



Título: La chica del lago
Autora: Steph Bowe
Editorial: Montena
Páginas: 236

Sinopsis:

Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Opinión:

Jewel es una joven que rescata a Sacha de ahogarse en un río. Se reencuentran en el instituto, Jewel ha vuelto a la ciudad hace poco y entablan conversación. Sacha tiene leucemia, estuvo enfermo tiempo atrás pero otra vez le ha vuelto a aparecer, solo su padre lo sabe, no es capaz de contárselo a sus amigos. Jewel se echa la culpa de que su hermano mayor muriera hace años por lo que no la gusta el mundo, encima ahora vive con su madre a la que apenas conoce después de haber vivido todos los años desde la muerte de su hermano con sus abuelos.

Sabía que iba a ser duro y triste pero no tanto, el tema de la leucemia me lo había encontrado en otros libros pero no de esta manera, que se hubiese recuperado y volviera a enfermar, me dejó un poco mal. Me ha gustado que tiene la enfermedad mas o menos asumida y por ello no se pasa el libro sufriendo por ello, trata más otros temas. El libro está contado desde el punto de vista de los dos protagonistas alternando los capítulos, gracias a ello los dos protagonistas me han llegado, cada uno contándonos su vida, Jewel con su sentimiento de culpabilidad y Sacha además de la enfermedad también está mal por la muerte de su madre. Siempre me suele gustar bastante que se alternen capítulos entre los protagonistas pero en este libro en algunos capítulos a veces me costaba saber quien lo narraba, que lo pone al principio del capítulo pero según leía me confundía un poco. El tema principal no es sólo la leucemia también trata bastante sobre la culpabilidad que sienten los protagonistas y toca otros temas como la amistad, la familia y el amor. Aunque el principio fue bastante duro después ya me acostumbré y no me pareció tan triste (pero lo es).
No me ha gustado como se ha tratado a los personajes secundarios, los amigos de los protagonistas, Little Al y True, al principio sí, pero al final les ha dado menos importancia y me ha dado la sensación de que queda un poco suelto. Y además el final de final no tiene nada, es como si hubiese terminado un capítulo. Se sabe como va a acabar pero podría haberlo escrito, no me gusta que lo haya dejado así.


7 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

He leído muchísimas reseñas de este libro ^^
No te gustó el final? De todos modos tengo ganas de leerlo :D

BESOS!

Elisabet dijo...

Holaa^^
pues yo no me atrevo a leerlo por si me entra la depresión xd! me parece un tema demasiado triste :S!
muuaks!

Saru dijo...

Estoy de acuerdo contigo con ese final. Visto el drama que había, me esperaba un final más cerrado, tipo se muere, vamos xDDD
Y sí, lo de los secundarios también lo vi mal. Empezaban dando mucha información y luego, nada.
Creo que la autora sabe del tema pero aún no está preparada para plasmarlo al 100%...

Un beso!

Bam dijo...

Yo quiero leerme este libro! tiene muy buena pinta y la historia aunque sea triste me llama mucho n.n
Bonita reseña!
besos

Samira dijo...

Quiero leerme este libro desde que salió ^^ Eso sí, lo leeré en un momento que no este muy de bajón porque sino me puede entrar una depresión tremenda =)
:P

Ai* dijo...

Lo quiiero leer *_____* // Me llama mucho la atención tanto la portada como la sinopsis. Aunque trate sobre un tema triste también es bueno leer con variedad !!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Todos comentáis lo del final, ese horrible final. ¿Qué tendrá? Cada vez me pica más la curiosidad...
Besos.