miércoles, 27 de julio de 2011

Alas Negras


Título: Alas Negras
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
Páginas: 439


Sinopsis:


Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

Opinión:

Hay spoilers de Alas de Fuego.

Alas negras es la continuación de Alas de fuego, algo que me llamó mucho la atención fue que el primer libro tenía poco más de 200 páginas y con letra grande y Alas negras tiene el doble de páginas con la letra algo más pequeña.

En esta ocasión el libro va alternando los capítulos entre contarnos sobre Ahriel o su hijo Zor.

Alas negras comienza con Ahriel pidiendo al consejo que la den permiso para ir al infierno a por Marla, pero no la quiere rescatar, lo que quiere es que la diga dónde escondió Gorlian, la prisión en la que se encuentra su hijo Zor al que abandonó años atrás. El consejo en un principio se niega pero terminan aceptando con la condición de que Ubanaziel, uno de ellos, la acompañe, por lo que Ahriel se dirige al infierno.
Por otra parte Zor se dirige a cumplir con la promesa que le hizo a su abuelo Dag, que antes de morir le mandó a buscar a la terrible Reina de la Cienaga, (Ahriel). Zor no lo entiende pero en su busca se encuentra unos hombres que lo miran mal por tener alas y lo quieren capturar, consigue escapar y llega hasta dónde vivía antes su abuelo. Allí se encuentra a Cosa, un ser deforme que lo ayudará. Los hombres lo vuelven a encontrar pero antes de que lo descubran escucha una conversación en la que hablan de que Zor podría ser el hijo de Ahriel, pero después cuando le descubren a Zor no le da tiempo a pensar en ello.

De nuevo este libro me ha vuelto a encantar, sin duda voy a seguir leyendo más de esta autora porque me encanta su manera de narrar, muy precisa, además de las historias que crea.
Me gusta la personalidad de Ahriel, es fuerte, ya no es mala como se volvió en el anterior libro, pero es dura. Otro nuevo personaje que me ha gustado bastante es su hijo Zor, siempre ha vivido escondido de todos porque le miraban raro por tener alas pero cuando va en busca de Ahriel se ve que es un chico valiente y listo aunque al principio me llegó a parecer un poco ingenuo, pero para nada. Y el último personaje que destacaré es Cosa, ¡que ternura de ser! es un amor, completamente achuchable, ayuda a Zor y aunque este en un principio la tiene miedo ella le da de comer y lo trata bien por lo que irán juntos.

El ritmo es bastante bueno, además tiene buenas dosis de acción bien repartidas por todo el libro. Aunque sin duda me gustó mucho más Alas de fuego, este está bien pero no llega a la altura de su anterior libro. El final lo he visto bastante cerrado asi que imagino que ya no habrá más libros.

Spoilers del final:

Estaba deseando que llegara el reencuentro entre Zor y Ahriel y la verdad no decepciona para nada, muy conmovedor. Me ha gustado que Zor esté más frío porque lo veo una reacción normal a que lo abandonara y que no en un primer momento la acepte. Esa parte ha sido perfecta. *__*




6 comentarios:

Perdida dijo...

Éste libro lo tuve entre las manos hace un par de semanas pero no sabía que hacer si cogerlo o no, al final no dejé en el estante donde se encontraba >< & ahora al ver tu opinión personal me han entrado unas ganas de leerlo ;$
Se habla mucho de Laura Gallego pero yo no me he leído ninguna novela suya, haber si un día me compro un libro suyo y me lo leo ;3

Besos corazón :)

sil dijo...

Me encantó, quizá incluso más que Alas de Fuego... Laura Gallego es sencillamente genial, nunca me canso de recomendarla :)

Bam dijo...

Este libro todavia no lo leo pero le tengo muchas ganas n.n esta en mi lista desde hace mucho!
Espero conseguirlo pronto!
Besos

Pinkiland dijo...

No me los he leído, estoy intentado conseguir todos los libros de esta autora y por lo que voy leyendo (poco a poco) me esta gustando mucho.
Así que también me los apunto.

Un beso!!

crisis.91 dijo...

Tiene buena pinta tengo que sacarlos de la biblioteca cuando no tenga tanto pendiente :D

un besin

Samira dijo...

Esta entrega es aún mejor que la anterior, aunque más sangrienta ... no la tengo todavía porque del anterior libro tengo la edición en tapa blanda y querría tener los dos en tapa dura :P