sábado, 16 de julio de 2011

Nefilim - El beso del Amanecer



Título: Nefilim. El beso del amanecer
Autora: Leah Cohn
Editorial: Ediciones B
Páginas: 356

Sinopsis:

Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina.
A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal…
No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.
En este absorbente debut literario, Leah Cohn lo tiene todo de su lado: unas grandes dotes narrativas, el amor, el misterio y a los nefilim, las nuevas criaturas celestiales.

Opinión:


Shopie es una joven pianista, aunque también sabe tocar el chelo. Un día llega al centro donde estudia Nathanael Grigori a dar un concierto de chelo, es un famoso compositor. Ella no lo conoce pero queda prendada de su música. Más tarde tiene la oportunidad de hablar con él y se ofrece a que toquen juntos. Un día Nathan no viene, Sophie le busca por todas partes desesperada. Regresa sin dar muchas explicaciones y pasan la noche juntos. Shopie se queda embarazada, feliz va a contárselo y Nathan vuelve a desaparecer, tan sólo la deja una carta de despedida. Meses después nace Aurora, una niña muy despierta hasta que años más tarde la ocurren cosas extrañas. Shopie se muda con la niña a la casa de su padre para cambiar de aires, Aurora está extraña y cada vez más, se vuelve muy autoritaria, sabe hablar idiomas que no a aprendido, cosas que no tiene porque saber, y hasta le da ordenes a su madre que empieza a desesperarse.

La historia me ha gustado, es distinta a lo que he visto hasta ahora sobre los nefilims. El problema del libro es el ritmo que es bastante lento, a veces no tanto pero va despacio. La manera de escribir de la autora me ha gustado bastante, tiene descripciones bonitas y bien expresadas, pero a veces entra mucho en ciertos temas como la música que a la larga no tienen mucha importancia en el libro. Al principio sobre todo entraba bastante en el tema de los chelos. Los personajes los he visto bien definidos, se nota el cambio que da Sophie cuando tiene a Aurora, más madura, pero aún así a veces un poco insoportable. La historia tiene bastante misterio: el abandono de Nathan y las facultades de Aurora, junto con otro personaje misterioso me tuvieron bastante intrigada. El libro tiene acción pero sólo en el final, que se me ha hecho muy largo, entre que pasaba de una cosa a otra y es algo lento pensé que nunca iba a terminar. Aunque sí me gustó, es cerrado y me dejo contenta pero me faltaba de leer el epílogo...y el estupendo final cerrado que le dio se abrió. No es que deje algo suelto o pase algo importante pero abre para un siguiente libro.

Resumiendo la historia está muy bien y es entretenida, pero tiene un desarrollo lento, en ocasiones el libro me pareció algo pesado.

4 comentarios:

Ai* dijo...

A este libro le tengo muchiisimas ganas..!!! Pero tantos libros de la familia Grigori me están empezando a cansar xD

Mi rincón de los sueños dijo...

Pues tiene buena pinta aunque se pueda hacer pesado ^^ Creo que me lo apuntaré

BESOS!

Inma Swan dijo...

No le tenía muchas ganas ya de por sí pero con tu reseña menos aún xD
Un besote!

Sonia dijo...

¡Qué rapido lees los libros! Cada dia veo uno nuevo ^-^

Espero poder leerlo por la portada, me llama mucho

¡bye!