domingo, 17 de julio de 2011

Colmillos



Título: Colmillos
Autores: SalvadorMacip y Sebastià Boig
Editorial: La Galera
Páginas: 227

Sinopsis:

Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema. Pero Vicent verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

Opinión:

Vicent es enviado por sus padres a un campamento como reformatorio. Pero cuando va hacía allí lo primero que piensa es que lo están secuestrando de lo mal que lo tratan, pero no, el campamento es así, tiene que obedecer y para ganarse la comida tendrá que trabajar. Vicent sólo piensa en encontrar la manera de escapar pero todo está muy solitario. Su miedo aumenta cuando por la noche escucha ruidos extraños. Lo habla con sus compañeros y estos le cuentan que son los salvajes, unas fieras que salen por la noche y quieren atacarlos aunque estos no saben por qué.

Me ha gustado más de lo que esperaba y en parte se debe a que las reseñas que he leído eran más bien normalitas por lo que no esperaba mucho pero me ha gustado bastante.
La trama del libro me gusta, tiene misterio, el tema de enviarlo a un campamento en el que se den malos tratos me recordó un poco a la miniserie El castigo que emitieron por televisión hace tiempo, pero por el resto no se parece mucho. En los agradecimientos comentan que tiene que ver con los malos tratos que se dieron a unos chicos en el extranjero. Pero este libro tiene una historia distinta y aparte está el misterio de los salvajes.

Los personajes están bien definidos: están el Capitán que es el jefe, sus ayudantes Madonna y Clint y los compañeros de Vicent: Ariadna que cree en los salvajes y Cesc que piensa que hay una explicación para todo.
El único personaje al que le he visto una personalidad demasiado cambiante es Vicent, empieza siendo un chico conflictivo que va a lo suyo y hace lo que quiere. En cuanto llega al campamento tiene miedo y sólo piensa en escapar, hasta ahí bien. Lo que no me gusta es que de repente se vuelve muy inteligente y le encuentra solución a todo y para el miedo que tiene al principio lo he visto demasiado valiente.

Del final, creo que lo de los salvajes podrían haberlo explicado un poco más, lo ponen muy interesante para que después no sea para tanto. También me ha parecido bastante previsible ^^ no todo pero sí lo importante.

No es el mejor libro del mundo pero con lo corto que es, me duró un par de horas, vale la pena para pasar el rato. El ritmo es rápido y es muy entretenido y ameno, si no esperas mucho de él seguramente te gustará. No llega a dar miedo pero sí tiene algo de misterio.

5 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

He leído muy buenas reseñas de este libro y no tiene mala pinta, tengo ganas de leerlo ^^

BESOS!

crisis.91 dijo...

Es un libro que me llama bastante la atencion aunque no termino de convencerme para leerlo.

un besin

- Bella - dijo...

No me llama demasiaaaado, pero no lo descarto. ¡Gracias por la reseña, muy clara! ^^

Ai* dijo...

La verdad es que no me llama para nada...
Una reseña fantástiica!!!! (:

Lydia f-sueños dijo...

Muy buena reseña , tengo ganas de leermelo , aunque al principio no me llamaba....
Saludoss :)