lunes, 25 de julio de 2011

Cada siete olas



Título: Cada Siete Olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 271

Sinopsis:


1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. ?

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!

3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…


Opinión:

Hay spoilers del anterior libro:

Cada siete olas es la continuación de Contra el viento del norte. De nuevo nos encontramos con la misma manera de narrar el libro, contado por los emails que se envían Emmi y Leo, que ha vuelto de su viaje a Boston y de nuevo mantiene contacto con Emmi, aunque ahora mantiene una relación con alguien que conoció allí, Pamela, pero Emmi también sigue con su marido.

Había leído que Cada siete Olas no era tan bueno como Contra el viento del norte, yo al final he quedado muy sorprendida porque me ha gustado bastante más.

He vuelto a engancharme a las conversaciones de estos dos, son muy amenas, y además me encanta como se confrontan las personalidades de Emmi y Leo. También lo bueno de este es que ya se conoce a los protagonistas y no tiene esa parte de introducción como en el anterior libro que a mí se me hizo un poco extraña.
Algo que me ha llamado la atención es que a diferencia de Contra el viento del norte que siempre estaban con que si quedamos o no para vernos, en este desde el principio se citan y varias veces. Y es algo que me ha gustado bastante, sobre todo cuando en los emails lo contaban, me tenían ansiosa por saber que había pasado.

No sabía que esperar del final pero he quedado encantada, perfecto. Además me sorprendió bastante.

Terminé el libro en seguida, se lee muy rápido y engancha bastante.

5 comentarios:

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!
A mi también me gustó mucho y me sorprendió que quedaran varias veces. Muy buena tu reseña

BESOS!

crisis.91 dijo...

Me han entrado ganas de leerlo! A ver si bajo mi lista de pendiente y lo saco de la biblioteca.. bueno los dos que aun no me he leído el primero! ^^

un besin guapa

Reyes;) dijo...

Lo saqué hoy mismo de la Biblioteca y estoy deseando leerlo, Contra el viento del norte me dejo un buen sabor de boca y, espero que este también lo consiga ^^

Besotes!

Samira dijo...

Me encantaría leer estos libros pronto, dicen que son una preciosidad ^^
:P

Pinkiland dijo...

Yo me los leí y me gustaron muchísimo, más el primero que el segundo, pero este tiene un final.

Un besoo :D