lunes, 3 de mayo de 2021

El humo en el sol

El humo en el sol (La llama en la niebla, #2) 
Título: El humo en el sol (2/2)
Autora: Renée Ahdieh
Editorial: Nocturna
Páginas: 472 

Sinopsis:
 
Una vez que Okami es capturado, a Mariko no le queda otra opción que regresar a Inako y afrontar los peligros que entraña el castillo Heian. Con el fin de rescatarlo, persuade a su hermano y a su prometido de que el Clan Negro la retenía contra su voluntad, y se infiltra en las filas del emperador para descubrir la verdad de la traición que casi le costó la vida.

Mientras los preparativos para la boda progresan, Mariko aprovecha su papel privilegiado para investigar qué se oculta bajo las múltiples capas de mentiras. Pero cada secreto que averigua origina uno nuevo capaz de enredarla más en una maraña de maquinaciones que no sólo supone un grave riesgo para su seguridad, sino también para la del imperio.
 
Opinión: 
 
El humo en el sol cierra una bilogía que me ha gustado mucho. Incluso con sus fallos, que los tiene, pero lo bueno hace que lo negativo no sea para tanto. Y además lo que no me gustó de la primera novela en esta se ha solventado.

No ocurren muchas cosas pero la autora narra la historia de tal manera que me ha mantenido en todo momento pegada a sus páginas. Sobre todo al comienzo se nota que los personajes lo único que hacen es estudiarse los unos a los otros. Tienen que cuidar lo que dicen y sus actos. Después empieza a haber movimientos y las jugadas que hacen algunos para conseguir lo que quieren, pero aun así es una novela en la que la acción no está muy presente porque se centra en sus personajes. Como lector vas por delante de los personajes principales en algunas cosas que ellos todavía desconocen.

Mariko deja las armas pero sigue luchando y esforzándose en conseguir su objetivo ocultando a los que tiene alrededor lo quiere hacer. Tiene que usar su intelecto en vez de luchar. Lo de repetirse con lo mismo de ser mujer ya ha quedado en el olvido, gran punto positivo. En esta novela lo que han hecho las mujeres es demostrar lo que pueden hacer, así sí.  
 
En cuanto a la trama romántica para lo mal que empezó al menos aquí me gusta cómo se ha llevado porque hay poco romance pero me lo he creído más.
  
Esta vez se deja al Clan Negro de lado para centrarse más en otros personajes como son el emperador y el hermano. Me ha gustado ver la relación de estos dos pero he echado en falta más de los chicos del Clan Negro. Aparte de esto lo bueno que tienen estos personajes es que no se dejan engañar fácilmente. Y lo mejor es que no estaba segura de hasta donde llegarían los personajes, si algunos serían capaces de dejar de lado lo que se les ha enseñado y abrir los ojos y darse cuenta de la realidad. La autora ha jugado bastante con eso, y lo ha hecho bien cuando hay cambios en los personajes porque tienen su razón de ser.

En cuanto al final es lo que no me convence tanto. Veía que se me terminaba el libro y esto no acababa pero lo hace. Los acontecimientos se dan de manera rápida pero por esa parte correcto. Y porque por la manera en la que se estaban describiendo algunas partes yo estaba apostando por otro final. Lo que pasa es que ha faltado que me contase qué es lo que va a pasar con algunos personajes, puesto que es una novela con tantos puntos de vista me ha parecido escueto que al final no me hable de ellos.
 

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Estos libros son tan bonitos disfruté mucho los llamados y descubriendo los y las portadas me llaman tantísimo la atención cada vez que las veo que me dan ganas de volver a leerlo

S4kuya dijo...

Hola Akaxu!
No conocía este libro, pero la verdad no me ha llamado demasiado la atención, muchas gracias por compartir.