lunes, 7 de junio de 2021

Valiente

Valiente (Cazadora de hadas, #3)
Título: Valiente (3/3)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania
Páginas: 352
 
Sinopsis: 
 
Hace tiempo que Ivy Morgan no es la misma de siempre. Y es comprensible. Que te secuestre el príncipe de los faes, un psicópata empeñado en abrir las puertas del Otro Mundo, es lógico que te quede algunas secuelas psicológicas. Pero no se trata solo de eso. Algo oscuro y dañino se está propagando por su interior, algo más poderoso de lo que la propia Ivy podría imaginar… y que se interpone entre ella y Ren Owens, el miembro de la Orden del que está locamente enamorada. Ren haría cualquier cosa por mantener a Ivy a salvo. Lo que fuera. Sin embargo, cuando toma una  decisión trascendental por ella, las consecuencias son de tal magnitud que amenazan con destrozar las vidas de ambos. Aunque se siente dolida y traicionada, si Ivy quiere salir con vida, debe dejar de lado sus sentimientos y colaborar no solo con aquellos a los que ama, sino también con un enemigo al que preferiría matar antes que depositar su confianza en él. Se avecina una guerra, y pronto se hace evidente que todo lo que Ivy y Ren creían saber de la Orden no era más que un puñado de letales y peligrosas mentiras.
Para salvar a aquellos a quienes ama, y también a sí misma, Ivy sabe que no le bastará con ser valiente.Porque, detrás de todo malvado príncipe, hay una reina…
 
Opinión: 
 
Tras leer el segundo libro de esta trilogía ya esperaba menos de este y ha sido lo mejor. Es una buena lectura pero el nivel al que me tenía acostumbrada la autora ha bajado con esta trilogía, ya noté que bajaba un poco en Los elementos oscuros, pero no tanto. 
Me influye haber leído otros libros de la autora porque los personajes me recuerdan a otros pero también hay cosas en la trama y personajes que fallan como no lo habían hecho antes.
 
Ivy está atormentada por lo que ha pasado y la primera mitad de la novela se ha centrado en ella. Le da vueltas, parece que pasa de un tema a otro pero volvía con lo mismo otra vez. El ritmo es lo que sí se mantiene muy bien en estos libros y a pesar de que haya partes en las que parece que no hay avances sigue siendo muy ameno. Y eso que los personajes se dedican a planear lo que van a hacer, tanto los protagonistas como el príncipe. Hay más partes de planear que de actuar, el príncipe me ha parecido un personaje de los que te lo presentan como un ser muy fuerte e invencible pero después poco le ves hacer. Ha hecho más otro personaje en una escena rápida que él. En la segunda mitad de la novela tenemos más acción y los protagonistas se ponen en serio con la búsqueda del príncipe, lo que ha hecho que la historia vaya a más. Ahora bien, no me olvido de que en el segundo libro me quedé sin saber algunas cosas y me temía que se quedarían así...pues sí. Y lo peor es que en un momento sale el tema y uno de los personajes dice algo así como que nunca se sabrá. Muy bien, vaya cara se me quedó. Se queda suelto SPOILER lo de los padres de Ivy y cómo Faye se infiltró FIN SPOILERS
 
La trama romántica es lo principal y se nota que al no gustarme estos personajes tanto no me ha encantado. Ren sigue en las mismas, está por y para Ivy y no da más de sí. Pero lo que sí me ha gustado es el paso que hay de pelearse a reconciliarse. Que hablen de lo que sienten y una vez que superan los malos momentos se mantengan y eso se note. Y en cuanto a Ivy, ha pasado por muchos momentos en los que estaba mal y ni se reconocía pero la evolución también ha sido buena y me gusta el punto al que llega de quererse a sí misma.

En cuanto a los secundarios me ha gustado Fabian, a diferencia de otros que han ido apareciendo durante la saga este ha aportado algo con algunos comentarios y por ser un buen complemento para Tink. Este sigue en su línea y tiene unas salidas buenísimas. Pero del resto me hubiera gustado tener un poco más de algunos...he visto que hay publicados unos extras sobre unos y no hubiera estado mal haber leído sus historias en la saga y no solo que se queden como personajes planos sin más.
 
No me gustan esos momentos en los que las cosas son como son porque sí al no dar respuestas, pero aparte de eso lo que más me ha disgustado es el final. Y eso que está bien que haya algún giro, pero no es del todo satisfactorio. Si la autora retoma la saga en algún momento hasta se podría entender, pero si me dices que es una trilogía pues no me convence, y como creo que no se sabe nada me lo tomo como que la ha terminado así.


No hay comentarios: