lunes, 28 de junio de 2021

El lado explosivo de Jude

El lado explosivo de Jude (Crash, #1)
Título: El lado explosivo de Jude (1/3)
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 347

Sinopsis:
Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amarse y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. 
 
 
Opinión: 
 
Casi ocho años después de apuntarla en mi lista he empezado esta trilogía. Cuando leí Casi imposible, de la misma autora, ya dije que esta saga iba a subir puestos, era hora de leerla. Aunque como tiene  unos años y por el tipo de historia que es no esperaba gran cosa, porque estas historias de chicos peligrosos no suelen envejecer muy bien al haber ido leyendo otras novelas que han salido después mejores. 
 
Se puede decir que ha sido un sí y un no. Para mí el gran fallo de esta novela está en esa relación que sale de la nada de querer pasar la vida juntos cuando ni os conocéis. Ha sido muy precipitada y exagerada. Ella ve algo vulnerable en él y con eso le atrae, y lo que ve él no lo llego a saber pero Luce le parece especial, porque sí. Por lo demás la historia ha sido según lo esperado, hay novelas mucho mejores que esta, eso está claro, pero ha sido entretenida. Cada vez que los protagonistas arreglaban lo que hubiese pasado entre ellos ya estaba pensando qué sería lo siguiente con lo que me saldrían.  

Es todo muy de instituto americano, con sus partidos, fiestas adolescentes y demás. Y con unos personajes muy frívolos y un tanto superficiales. Los protagonistas tienen una relación tóxica en la que hay total desconfianza.
Lucy es una romántica que se acaba encaprichando, porque me niego a poner enamorando, de Jude. El propio Jude dice que no le conviene y lo mejor que puede hacer es alejarse de él, y claro está que es lo que no va a hacer. Se puede decir que es lo bueno que tiene el chico, lo de querer alejarla. Y en cuanto a la etiqueta con la que viene de ser el chico malo de la historia, en parte se puede decir que sí lo es, pero no por el pasado con el que carga, sino porque con el carácter que tiene mejor no tenerlo cerca. Esto no va tanto por Lucy,  realmente a quien va tratando mal es al resto. El problema con Lucy es la parte posesiva que muestra. Y Lucy también tiene lo suyo, porque también trata a otros personajes fatal sin motivo alguno, es desagradable y se dedica a juzgar a la gente sin conocerla, y lo peor es cuando lo hace porque Jude se lo ha dicho. No quiere ver lo que tiene al lado. Pero también tiene algunos momentos de lucidez en los que le da por decir cosas con sentido, la pena es lo que le dura, pero al menos ha sido capaz de reconocer ciertas cosas.

La mejor de esta historia ha sido el final, no es lo ideal, pero pensé que la historia iría a peor y ha sido lo contrario. En lo malo creo que su relación toma un camino mejor. Los cuatro últimos capítulos han estado muy bien, la parte con drama de la historia ha estado bien llevada, dura lo justo, no lo vi venir y no ha caído en ser algo metido a la fuerza. Además es una trilogía pero el final no queda abierto.
 

1 comentario:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me suena haber oído hablar de esta trilogía en varias ocasiones, aunque en mi caso no recuerdo haberla leído. Sí que es verdad que por lo que comentas no es que tenga especialmente buena pinta, así que lo voy a dejar pasar.

¡Nos leemos!