lunes, 5 de julio de 2021

K-Drama: It's Okay To Not Be Okay

 It's Okay to Not Be Okay (2020) poster

Título: It's Okay to not be Okay
Episodios: 16


 

Opinión:

Moon Gang Tae trabaja de enfermero pero todos los años se tiene que mudar junto a su hermano autista, Sang Tae, porque están huyendo de su pasado. Es así como acaba trabajando en la clínica psiquiátrica Ok y a donde le sigue Ko Mung Yeon, una escritora de cuentos infantiles que parece obsesionarse con él.
---

 

 

 

Este dorama se emitía al mismo tiempo que Backstreet Rookie. Ese me llamaba más por los actores y este por su historia y al final me lancé a ver este primero. It's Okay to not be okay lo ha tenido todo, una buena historia y unas actuaciones inmejorables. Seo Ye Ji es una REINA, no tenía fichada a esta actriz, la habré visto en Hwarang pero ni me acordaba, ha hecho que Lawless Layer pase a ser de mis prioridades ¿Y Kim Soo Hyun? Este papel parece hecho para él, nunca antes me había gustado tantísimo este hombre y además cada vez lo veo más guapo.

Ko Mung Yeong es una protagonista diez. Sin duda de las mejores que me he podido encontrar en un dorama. Es un tanto antisocial y se encapricha de Gang Tae. Me encanta cómo le habla porque esta no pide las cosas, las exige. Lo mejor de todo esto es cuando él le sigue el juego o cuando nos ha dado escenas a la inversa como SPOILER la del te amo! FIN SPOILER. Es maravillosa y con lo odiosa que es para muchos se hace querer. Eso le pasaba a todos los personajes que estaban a su alrededor, la de gente que la quiere con lo mal que se comporta. Como es el caso de Ju Ri, la otra chica que estaba enamorada de Gang Tae, con lo mal que la trata Mung Yeong es un personaje que no me ha caído mal en ningún momento. De todos los secundarios mención especial a la madre de Ju Ri, qué encanto de mujer, debería trabajar en la clínica pero no cocinando. Mung Yeong parece sacada de un cuento, aunque ni los personajes de cuento llevan los modelitos que luce, es inevitable fijarse en sus looks. Y por supuesto tiene su castillo, eso me mató, en cuanto lo vi SPOILER ya estaba pensando en cuanto tardaría en llevarse a Gang Tae con ella, y otra de las cosas que ansiaba es que le secuestrase al hermano, cómo lo disfruté FIN SPOILER

A Gang Tae lo amor por quererla tanto. El pobrecito mío lo que ha tenido que aguantar cuando esta se le pega y va tras él. Pero en el fondo lo disfruta. Este hombre ha vivido siempre por y para su hermano, lo quiere mucho pero también necesita vivir su vida y reprime lo que siente. Necesita amor y Mung Yeong  también, así que hacen una pareja maravillosa porque se complementen el uno al otro. Ella porque no se controla y él porque lo hace demasiado y no vive. Aprenden el uno del otro y eso les hace mejorar como personas. Es una historia de amor hermosa y sufrida. La historia se vuelve dramática hacia el final y me gusta cómo está llevada esta parte porque a pesar de lo mal que lo pasan y de que en algunos momentos necesiten su tiempo seguíamos teniendo muchas escenas de la pareja y en lo malo han estado unidos. Su historia es preciosa, lo que parece en un principio obsesión porque ella va tras él se demuestra que es amor de verdad en el que cuidan el uno al otro. Ella no es nada posesiva, esas escenas son más para meter partes divertidas. Lo mismo cuando parece que intenta manipularlo. Por mí Mung Yeong puede hacer con él lo que quiera porque es una reina y todo lo que haga bien hecho estará, pero él no es tonto y pasa de ella, eso o le sigue el juego. SPOILER Queda claro cuando a la hora de la verdad ella le pide que se vaya para protegerle....y en el último capítulo le pide perdón por haberle hecho daño físicamente cuando se conocieron, no me esperaba eso FIN SPOILER


Y otra relación que me ha resultado un amor, como no, es la de los hermanos. Gang Tae tiene que estar pendiente de su hermano, no le puede quitar el ojo de encima porque si no le prepara unas que vamos. Lo mal que me lo hecho pasar Sang Tae, y lo mucho que le quieres por lo mucho que progresa. Me ha dado las escenas más emocionantes. Sobre todo SPOILER al final cuando les salva, que repitiese las veces que sea lo que ha hecho, muy bien *_* Y cuando se despide de ellos dejando que Gang Tae viva su vida, lo que me emocioné FIN SPOILER. También he adorado la relación que tiene Sang Tae con su cuñada Mung Yeong y sus peleas. Estos tres son únicos.

Otro que es único es Kim Soo Hyun llorando, por eso digo que este papel era para él...buah, este hombre llorando es mi debilidad, en serio, cuando empezaba ya me ponía mala, estaba por gritar basta, no puedo verle así, qué carita pone, cositaaa. Da una pena. Y de la reina Seo Ye Ji tengo que destacar sus maravillosas miradas ¡es que cómo lo mira! 😍





Aparte de la historia de los protagonistas, su romance y su pasado vamos viendo lo que pasa con algunos pacientes de la clínica y también nos van contando en cada episodio distintos cuentos.

Parejaza e historiaza con un mensaje de superación y de quererse a uno mismo. Los episodios se pasaban volando, cosa que me desesperaba porque se me acababa. He amado los "¿Le ayudo? ¿No le ayudo?" de Mung Yeong.

No hay comentarios: