lunes, 12 de julio de 2021

El piso mil

El piso mil (The Thousandth Floor, #1) 
Título: El piso mil (1/3)
Autora: Katharine McGee
Editorial: Rba
Páginas. 479
 
Sinopsis:
 
UNA CHICA CAE AL VACÍO.
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA
Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.
 
Opinión: 

El piso mil es una historia que nos lleva al futuro, pero que se centra en las vidas de sus personajes con sus amoríos adolescentes, enredos y malentendidos. Me ha gustado bastante aunque tiene sus más y sus menos.

Nos sitúa en la torre donde viven los protagonistas, donde los ricos viven en las plantas superiores y los que no tienen dinero en las inferiores. Nos narra los avances tecnológicos que hay con el día a día de los personajes, como pueden ser las lentes que utilizan en vez del móvil. Por supuesto, los que tienen dinero son los que más comodidades tienen mientras que los pobres no llevan la misma vida que ellos. 

Avery, Leda, Rylin, Eris y Watt son los protagonistas de la historia. Tenemos sus cinco puntos de vista por lo que al principio hay que hacerse a todos pero rápidamente conoces sus vidas: de quién están encaprichados, los secretos que tienen y demás. No faltarán un montón de fiestas a las que asisten, drogas y relaciones tóxicas. Son personajes muy superficiales, hasta los que no llevan una vida acomodada no consiguen caer bien por lo que hacen, pero lo que les va pasando hacía que quisiera seguir leyendo. Lo bueno que tiene esta historia es el salseo, ir descubriendo con ellos algunas cosas y ver cómo se quedan otros cuando van averiguando lo que no sabían. La parte que no me gustaba tanto va por los capítulos en los que las parejas pasan tiempo juntas sin que ocurra nada, más que nada porque son todo relaciones muy superficiales; la mayoría se encaprichan por el físico, y yo lo que quería era ver cómo les iban mal las cosas. Tenemos algo así como un amor prohibido, obsesiones que van a más porque con las nuevas tecnologías que tienen se permiten espiarse y saberlo todo, y otras historias con problemas por la diferencia de clases. También en ocasiones me fallaba un poco el ritmo, como que al empezar algún capítulo tardaba un poco en ponerte en situación y una vez que lo hacía no pasaba gran cosa. Con las amistades pasa lo mismo que con los enredos amorosos, que parecen más por conveniencia. Quizás la amistad entre Avery y Eris se podría sacar de ese saco, pero tampoco es que se haya centrado mucho en ella. Lo de Avery y Leda es tremendo por parte de las dos, una por la obsesión que tiene con el chico y la otra por pasar de la que se supone que era tan amiga suya así como así.

El final es de las mejores partes, por mí que hubiera sido todo así. El prólogo empieza presentando el  "misterio" de la historia pero lo cierto es que tampoco he pensado mucho en eso mientras leía la novela porque estaba centrada en las mierdas que había entre los personajes. Deja con ganas de saber qué van a hacer a partir de este momento y ver por donde seguirá todo.
 

2 comentarios:

Atrapada dijo...

Cuando se publicó me tentó mucho pero al final lo fui posponiendo y con el tiempo he perdido esas ganas iniciales y veo que quizá no fuese lo que yo imaginaba =)

Luz dijo...

Quiero leer esta saga en algún momento, aunque ya veo que no es que te haya gustado mucho ...

:3