lunes, 19 de julio de 2021

Los jóvenes de la élite

Los jóvenes de la élite (Los jóvenes de la élite, #1) 
Título: Los jóvenes de la élite (1/3)
Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra
Páginas: 525
 
Sinopsis:
 
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.
 
 
 
Opinión: 
 
¿Y esto? ¡Vaya inicio! Había leído muy buenas opiniones de esta trilogía pero lo cierto es que tras haber leído de la autora la saga Legend no pensé que me encontraría algo así. La saga Legend estuvo bien pero esta como sean los tres libros así va a ser una maravilla, aunque no me quiero ilusionar.
 
Estamos ante la típica historia en la que tenemos dos bandos y ninguno parece bueno. Está muy bien llevada y engancha desde el primer capítulo. Y así hasta el final. Es el comienzo, por lo que nos presenta el mundo, pero han pasado cosas y tenemos acción. Una vez que la protagonista conoce a los Dagas, el grupo de Élites al que quiere unirse, tenemos la típica parte de aprender a controlar sus poderes pero que está muy bien para ir haciéndonos a los personajes. Aun así el villano va metiéndose por medio para complicar las cosas.

Lo que más destaca han sido sus personajes. Tenemos una gran protagonista, me ha llamado la atención que la autora en los agradecimientos se refiera a ella como villana, yo no la veo así, quizás como una antiheroína, pero a lo mejor me encuentro otra cosa cuando avance con la saga. Y si es una villana pues mejor que mejor. Porque lo mejor de Adelina es esa parte oscura que tiene y lo atormentada que está. Es una chica que quiere hacer el bien, pero otra cosa es que haga las cosas como debería hacerlas cuando esa parte oscura la domina. En algún momento he llegado a pensar que la estaba perdiendo pero no ha sido así, al contrario, parece que va a más. Ella fantasea con lo que le haría a ciertas personas pero se quedaba un poco en eso, yo quería que lo hiciese y no solo en su mente. Me ha gustado cómo valora las opciones que tiene para tomar decisiones aunque no sepa qué será lo mejor. Y sus momentos de duda con los personajes, de ser consciente de que la aceptan por el interés que tienen en ella pero no porque la quieran. Con el dolor y odio que eso le provoca.

Tenemos un elenco de personajes de lo más atrayente y sin duda hay que resaltar lo bien que le ha venido a la historia que nos haya dado algunos otros puntos de vista aunque fuese en capítulos cortos. 
La autora ha conseguido que sus personajes me gusten ya solo con su descripción. Enzo por lo frío que parece, lo cual contrasta con su poder, pero al conocerlo más se ve su parte vulnerable y que no es para nada así. Y Raffaele es otro que me ganó en cuanto salió. Del resto de Dagas espero tener más y creo que así será. En cuanto al villano, es otro que destacaría porque a más sabía de él más me gustaba con su cinismo, y parece que es solo el comienzo. 
 
En cuanto a las relaciones ha sido otro acierto. El romance no sale de la nada en cuanto se ven, ya con eso yo feliz. Además tiene su interés por adentrarte más en lo que siente él y las dudas que tiene Adelina. 
Otra relación a destacar es la de las hermanas. Porque puede que no hayan hecho las cosas bien, no por su culpa sino por la situación que vivían; por eso Adelina ha acabado con esa rabia que tiene, pero queda claro que se quieren.
 
El único fallo que podría sacarle a la historia es que lo que atormenta a  Adelina y un recuerdo de algo que pasó al principio llega a ser repetitivo, pero tampoco es algo que me haya molestado en exceso y no se lo tengo muy en cuenta. Con eso me acordaba un poco de Legend porque en esa saga también pasó algo que se fue repitiendo libro tras libro.
 
Los personajes tienen mucho potencial. Lo bueno es que ya hemos visto lo que pueden dar de sí y lo que ha hecho es dejarme con ganas de más. Y vaya final, desde luego la parte inesperada de la historia.

 
Los dioses nos dieron poderes, Adelina, porque nacimos para gobernar.

Eso es algo que todo el mundo dice, pero que nadie dice en serio. Nadie quiere que seas tú mismo. Quieren que seas la versión de ti mismo que a ellos les gusta.

Dejad que hablen. Dejad que aumente el miedo que ya me tienen. Me viene bien.



1 comentario:

Atrapada dijo...

Disfruté mucho de este libro, tengo que terminar la trilogía pero me temo que tendré que empezar por el comienzo porque he olvidado mucho =(