lunes, 9 de agosto de 2021

El rey malvado

El rey malvado (Los habitantes del aire, #2) 
 
Título: El rey malvado (2/3)
Autora: Holly Black
Editorial: Hidra
Páginas: 414
 
Sinopsis:
 
Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.
 
 
Opinión:
 
Continúo con la saga Los habitantes del aire, o lo que es lo mismo, la historia de Jude. Porque su protagonista lo es todo en esta saga. Me parecen curiosos los títulos de los libros porque el rey no es que aparezca mucho y no se acerca a lo que es Jude, que es la que mueve los hilos y hace todo.
 
Me ha gustado tanto como el primer libro, hay detalles que no pero en otras cosas mejora. Esta vez se adentra totalmente en la trama política y deja atrás las clases. En la primera mitad de la historia no pasan tantas cosas, tenemos a Jude pensando en lo que va a hacer más adelante cuando se le acabe el tiempo que tiene, pero la cosa se va poniendo cada vez más interesante cuando se tiene que enfrentar al peligro. 

Jude me encanta. El resto de personajes son como piezas que Jude tiene que ir moviendo para que todo vaya como quiere. Ahora tiene poder, más del que ella pensaba que podría llegar a tener. Tiene que tener cuidado con todos sus movimientos y pensar muy bien lo que hace. Pero al haber crecido en Faerie conoce a los féricos y sabe que se la van a intentar jugar por lo que no se deja engañar. Jude demuestra que no pueden con ella pero también vemos que con todo el poder que ahora tiene sigue siendo esa chica llena de miedos, solo que es algo que se guarda para sí misma.

Parece que Jude solo se ha dedicado a ganarse enemigos con lo que hizo. Me gusta la relación que tiene con Cardan pero más por la parte en la que piensa en lo que siente por él, porque en las pocas escenas que tienen juntos siento que falta atracción. Las escenas, que no sé si definir como románticas, son como muy apresuradas; tienen su punto porque pasan cuando no te las esperas pero al mismo tiempo falla algo. Cardan es muy poca cosa. Este personaje no es como me esperaba, es que me lo intentan poner como un ser cruel y es ahí donde falla porque no se ve mucho de eso, y en este libro menos que en el primero. Se me queda en ser un personaje con pocas ganas de trabajar y que quiere evitar las responsabilidades y todo lo que implique esfuerzo. No es el típico protagonista masculino, en eso tiene su punto. Aparece otro personaje relacionado con él del que me he quedado con ganas de saber más.

La relación que tiene Jude con Madoc es de las que más me gustan porque son dos personajes ambiciosos enfrentados. También destaca la que tiene con Taryn, tengo curiosidad por ver cómo acabará esto. Y hay otro personaje al que espero que Jude le dé su merecido.

En este libro seguimos las estrategias y los tratos que Jude no para de hacer para mantener todo como quiere y averiguar las conspiraciones que hay contra ella. No para de ir de un lado a otro y de pensar quién está con ella y cómo vencer a sus enemigos. Todo ello entre las celebraciones de Faerie. Esta vez con un final que no impacta pero quiero más. En nada terminaré con la trilogía.


Y ahora que he descubierto mi gusto por el poder, ¿seré capaz de renunciar a él?

1 comentario:

Atrapada dijo...

Estos libros están en mi lista de deseos quizá me anime pronto a comenzar la trilogía creo que disfrutaría de la trama =)