lunes, 23 de agosto de 2021

La princesa de papel

La princesa de papel (Los Royal, #1)
Título: La princesa de papel (1/5)
Autoras: Erin Watt
Editorial: Oz
Páginas: 301

Sinopsis:
 
Dinero. Exceso. Secretos. Adéntrate en el mundo de los Royal. La vida de Ella Harper no ha sido nada fácil, y cuando su madre muere, se queda completamente sola. Pero entonces aparece Callum Royal, un multimillonario empresario que la saca de la pobreza. A partir de ese momento, Ella llevará una vida de lujo y riqueza. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que algo extraño ocurre en la mansión de los Royal. Los cinco hijos de Callum, que tienen un magnetismo sin igual, ocultan algo. Ninguno de ellos la quiere allí, en especial Reed. Pero Ella se siente atraída por él y tendrá que luchar con todas sus fuerzas por no caer en sus redes… Si ella quiere sobrevivir con los Royals, deberá aprender las reglas del juego.
 
Opinión:
 
Elle Kennedy es una autora que tenía pendiente de probar y mi intención era empezar con su saga Kiss Me pero finalmente ha sido esta que está escrita con Jen Frederick. Y con esta saga empiezo mal...y bien. No sabía qué nota darle y por poner algo al final lo voy a dejar en el aprobado justo. 

Hay dos puntos que me han gustado de esta novela. Uno es que realmente los Royal son un asco. A veces me harta que nos presenten al protagonista como el chico malo que se lo hace pasar mal a la protagonista pero después según lo lees no hay nada de eso. Pues aquí Reed lo de ser un capullo se lo tiene ganado desde el primer momento que aparece...y va a peor. Pero por otra parte el hecho de que todos los personajes masculinos que aparecen en esta historia sean un asco tremendo no me convence tanto, es que lo pienso y no se libra ni uno.

La relación de atracción sexual-odio que hay entre los protagonistas me ha fallado bastante por la falta de desarrollo. Es una relación física porque lo que le atrae a Ella son los músculos de Reed, es que el chico no tiene más. Pero tal como la trata pues a ver, a mí me falta que el paso de un extremo a otro no sea tan brusco, que haya algo más aparte de que esté tan bueno. Y algo parecido me pasa con la relación que tiene con los otros hermanos porque Ella no tiene problemas solo con Reed...es que los otros Royal también tienen lo suyo, en especial Easton, que sin duda supera al protagonista en grado de asco. Es que hay alguna escena violenta en la que Ella pasa miedo, y pasar de ahí a lo que es después su relación con los chicos pues como que no... se puede hacer pero bien, con un desarrollo y no pasar de un extremo a otro como si nada. Creo que esto se habría podido aprovechar si fuesen ellos los que diesen el paso al buscar una tregua, pero la que lo hace es Ella.

En cuanto a Ella, se encuentra en la situación de tener que lidiar con los hijos de su nuevo tutor legal que no se lo ponen fácil. Y al principio ese punto que tenía de responder con provocaciones ante lo que le hacen molaba, pero esto se va perdiendo cuando pasa a hacer cosas que me dejaban en plan "¿pero qué estás haciendo?".

La historia es su día a día aguantando a los Royal, su nueva vida de lujo, conociendo a su padre a través de lo que le cuenta su tutor, el instituto, fiestas, más fiestas, bailar y decir que tiene que ir a trabajar.
Sobre los Royal, me esperaba otra cosa tal cómo los presentan, parecía que tenían el control del instituto y son los que mandan, pero esto no se ha explotado.

El otro punto que me ha gustado de la historia es el final. Eso ha estado bien. SPOILER Menos por lo de que acabe hecha una mierda y huyendo, eso no tenía por qué hacerlo, pero separarse de ese es lo mejor que podía hacer FIN SPOILER Hace que me plantee si seguir con la saga porque me temo que en los siguientes se carguen lo bueno que ha tenido la historia.

 
Ya has decidido quién y cómo soy, y nada te hará cambiar de idea.
 
 
 

1 comentario:

Atrapada dijo...

Me asusta un poco tu reseña porque tengo esta saga en mi lista de deseos y veo que quizá lleve unas ideas erróneas, no se si los leeré tras leer tu reseña me quedan muchas dudas =)