lunes, 30 de agosto de 2021

Si diera mi vida

Si diera mi vida (Revenants, #3)
Título: Si diera mi vida (3/3)
Autora: Amy Plum
Editorial: Seda
Páginas 352

Sinopsis:
 
Kate no quiere que la historia se repita, no quiere perder a más gente a la que ama, y ella ama a Vincent. Él, que ha esperado siglos para encontrarla, ha visto como el futuro de ambos se ensombrecía por culpa de alguien a quien los dos consideraban su amigo. Y ahora que esa persona les ha traicionado, Kate ha vuelto a perderle. Su enemigo está decidido a reinar sobre los inmortales de Francia y, para lograrlo, hará estallar la guerra si hace falta.
Kate tendrá que enfrentarse entonces a una realidad: Vincent no está a su lado, pero se encuentra en alguna parte y ella debe hacer todo lo que esté en su mano para recuperarlo.
Ahora, sin embargo, ¿cómo podrá Kate hacer que vuelva con ella sin poner en peligro todo lo que él representa?
 
 
Opinión:
 
Lo del segundo libro no ha tenido arreglo...esta saga ha ido a peor. Al menos el primer libro fue entretenido, cosa que de este último no se puede decir. Más bien lo contrario porque por momentos aburría.

Las partes en las que los personajes tienen que investigar carecen totalmente de interés. Consisten en ir a algún sitio e ir buscando información. Así han estado medio libro. Y la otra mitad es la parte en la que se tienen que enfrentar a los numas enemigos, que más bien es uno con sus seguidores. Es un personaje tan ridículo, no tiene sentido lo que hace, por qué permite ciertas cosas que le van a venir bien a los protagonistas o por qué no mueve ficha antes y se queda a la espera. No hay por dónde coger toda esta parte.
 
En cuanto al resto de personajes Kate es lo único que se salva de esta historia. Menos mal que toma sus propias decisiones y no se deja convencer por el muermo de su novio. Es que si fuera por él Kate se quedaba de brazos cruzados encerrada en casa y no participando, que es lo que hace. La pega que tiene Kate es el novio, lo pesada que es con Vincent y sus ganas de tocarle. A cada libro aguanto menos a este tipo.

Con el resto de personajes casi seguimos igual pero no, esto va a peor. En este libro empiezan a aparecer personajes nuevos de los cuales sus vidas no me interesan lo más mínimo y actúan según conviene a la historia. Con la de personajes que tenemos entre los bardia...y se quedan totalmente desaprovechados. Me daba igual uno que otro. Algunos me sobraban y los que tenían potencial se quedaron en nada, me mete relaciones a la fuerza SPOILER yo quería leer lo de Charlotte y Ambrose...pero así no, primero ella dice que ha decidido pasar de él y resulta que al final Ambrose se fija en ella de la nada....¿después de tanto tiempo? FIN SPOILER
 
Hay algunos puntos en la historia que estaban bien pero la autora tendría que haber seguido por ahí y haber creado unos enemigos en condiciones. Ha estado guay que algunas cosas que pasan en el primer libro cobren sentido. Pero poco se puede salvar de esta historia.
Los personajes no parecen tener la edad que tienen....y que sean revenants parecía algo que también estaba de más por momentos.

 
A continuación dejo mi opinión sobre los dos relatos cortos que hay de la saga, el primero va después del segundo libro aunque he leído ambos después de terminarla.
 

La huida de Jules (Revenants, 3.5)
Título: El dilema de Jules (2.5)
Autora: Amy Plum
Editorial: Seda
 
Opinión:
Este es un resumen del primer y parte del segundo libro desde el punto de vista de Jules. El chico con el corazón roto. Al leer esto lo que he pensado es que Jules tendría que haber sido el protagonista de la saga. Su enamoramiento es más creíble. Lo de Vincent es puro acoso, en una parte en la que Jules espía a Kate el chico se siente mal...cosa que Vincent no hace, y cada vez me gustaba menos porque se dedica a decirle a Kate lo que tiene que hacer.  También se deja ver, aunque muy poco, la relación que tiene Jules con otros personajes y que Vincent es como un hermano para él. Por mí podría haber desarrollado más esto y no dedicarse a contar lo que pasó en los primeros libros.
 

La huida de Jules (Revenants, 3.5)
Título: La huida de Jules (3.5)
Autora: Amy Plum
Editorial: Seda

Opinión:
Esta historia nos narra cómo siguen las vidas de los personajes tras el final de la trilogía. Me ha parecido un tanto largo para lo que es, quizás por el principio donde empieza a nombrar a personajes nuevos y a explicar las diferencias culturales que hay entre París y Nueva York; y lo distinto que es trabajar en una comunidad grande de bardias a una pequeña. Pero la parte de ver a los personajes que ya conocíamos no está mal y la otra parte importante es el romance, mejor que el de la saga. No considero que fuese necesario pero está bien, no es algo que salga de la nada, se le da su tiempo. Y más teniendo en cuenta lo que siente Jules por Kate. Para estar pensando siempre en ella el romance que hay aquí no resulta forzado.


1 comentario:

Atrapada dijo...

Esto libros llaman mi atención, bueno desde que los publicaron me tientan pero no termino de leer reseñas lo suficientemente positivas como para incluirlos en mi lista de deseos =)