lunes, 6 de septiembre de 2021

K-Drama: Hotel del Luna

 Hotel del Luna (2019) poster
Título: Hotel del Luna
Episodios: 16

 
 
Opinión:
 
Man Wol es la propietaria del hotel en el que los muertos se alojan para resolver los asuntos que les quedaron pendientes antes de ir al más allá. Tan solo pueden entrar los muertos, hasta que un día entra un vivo y Man Wol le permite vivir a cambio de que veinte años después el hijo de este hombre vaya a su hotel. Pasado el tiempo Man Wol va en busca de Gu Chan Sung, que entra a trabajar al hotel como gerente y ayudar a que los fantasmas se puedan ir.
------------
 
 
 
 
 
Por el argumento, historia de fantasmas, lo tenía que ver. Hacía tiempo que no veía nada de IU, me he saltado sus anteriores trabajos, los tengo pendientes, pero fui a  por este porque es el que más me llamaba y lo poco que he visto del actor también me gustaba. Pero este dorama ha resultado tener una historia totalmente desaprovechada. 

Lo que ha pasado es que lo mejor de la historia es de lo que menos hay. La parte que más me interesaba era el pasado de Man Wol, saber lo que le pasó. Era lo que me gustaba, verla con los chicos de su pasado, pero de esto no hay apenas nada. Hay capítulos en los que ni se toca el tema y en otros una o dos escenas y ahí se deja la cosa. Yo quería ver más de la historia de estos tres, aunque sea como pasan el día, sería más interesante eso que ver a los protagonistas en la actualidad.

Tenía la idea de que no me iba a encontrar romance en esta historia pero sí lo hay. Lo que hubiera estado bien si no fuera porque se quieren porque ellos lo dicen pero no porque lo parezca. Es que no hay escenas románticas, las únicas en las que se ve un poco de sentimiento es cuando se protegen el uno al otro pero no veo más. La mayoría de sus conversaciones eran sobre dinero, Man Wol es muy materialista y Chan Sung quiere controlarla con sus gastos, tan solo al final de los episodios les daba por ponerse a tener conversaciones profundas, pero lo del dinero no tenía gracia. No he llegado a ver esta pareja, ni de donde salen los sentimientos. Man Wol al principio es muy cambiante con él, primero porque le insiste en que tiene que ir al hotel con ella y después lo quiere fuera. No llego a ver en qué momento empieza a tener sentimientos y con Chan Sung me pasa lo mismo. Aunque con él se puede entender que tenga cierta atracción porque ella es un misterio, pero de ahí a que haya algo romántico no. Y los actores no hacen buena pareja.

Al igual que Chan Sung yo también quería saber más de Man Wol y de su historia, pero como personaje que ha vivido tanto tiempo no me parece que esté muy bien construido. Por la parte de ayudar a los fantasmas sí, ya que ella es inteligente y sabe qué es lo que pretenden realmente; pero en lo que respecta a ser un personaje que ha vivido tanto tiempo con resentimiento me ha fallado por ser una parte que no da mucho de sí, tan solo hay un par de escenas y llega Chan Sung y la corta. Y por eso este hombre no me ha gustado. Además de que la respuesta que hay sobre él me parece decepcionante, y eso sin esperarme nada elaborado. Me hubiera gustado ver más de Man Wol durante su vida y cómo ha ido cambiando y llegando a ser lo que es en la actualidad.
 
El tema de los fantasmas y ayudarles ha tenido sus historias buenas pero me parece que empieza a fallar por meter en un capítulo varios a la vez. Lo mejor es cómo terminan las historias de algunos y ese punto retorcido que tienen. Pero lo que no entiendo es como otros que afectan a los personajes, y no es solo un nuevo huésped del hotel al que tienen que ayudar, los resuelven en nada. Como ha sido el caso de SPOILER de la madre de Chan Sung FIN SPOILER. Y con las últimas historias poco me interesaban, quería que llegase el final. De los personajes secundarios tenemos a tres trabajadores del hotel con sus historias, que pensé que me gustarían más que otras por ser personajes que vamos viendo en todos los episodios, pero no ha sido así. No he llegado a sentir el cariño que se tienen todos después de tanto tiempo juntos con Man Wol. El único que se salvaba un poco era el recepcionista por su historia con la estudiante, pero casi que me interesaba más la vida del recolector que es un personaje del que no se sabe nada, simplemente está ahí y sin historia, pero ya quería saber más de él que de otros. 
Otra cosa que me choca es como cambiaban de tema, a veces podían estar con algo que a los personajes les afectase pero pasaban a otro tema, con algún fantasma o lo que sea, como si nada.

En cuanto a las actuaciones con Jin Goo no he quedado contenta como con otros de sus trabajos, es como que no me lo creía, pero ha sido por su personaje. En cuanto a IU no me convence, en algunas partes sí pero en otras, especialmente cuando tiene que sacar a relucir mal carácter y mostrarse fría no me dice mucho.
 
Los que me gustaban eran los dos chicos del pasado de Man Wol, tendrían que haber aparecido mucho más y de otra manera porque SPOILER la relación con Mi Ra y Yeon Woo como que no la veo necesaria, yo a este le quería ver con Man Wol, aunque lo del otro, el traidor que no lo es, siendo una luciérnaga fue muy bonito FIN SPOILER El protagonista como si no sale, me da igual. Es que lo veo todo muy desaprovechado.
 
Ha estado bien pero se ha quedado en un dorama entretenido, que me tenía enganchada por llegar al final y algunas de las historias de los fantasmas eran muy buenas. A destacar el OST, con Taeyeon.
 

1 comentario:

Atrapada dijo...

Como siempre te comento es una temática que tengo pendiente de descubrir y espero no tardar =)