lunes, 20 de septiembre de 2021

Daytime shooting star

 Daytime Shooting Star 1
 Título: Daytime shooting star
 Autora: Mika Yamamori
 Editorial: Planeta
 Tomos: 12
 
Opinión: 
  
Suzume tiene que dejar su vida en el campo para irse a   vivir a Tokio con su tío. Cuando llega se pierde pero conoce a Shishio que la ayuda a llegar hasta su casa. Y es que este conoce al tío de Suzume, pero no solo eso, resulta que cuando va al instituto se encuentra con que es su profesor. A otra de las personas que conoce es a su compañero Mamura, cuando intenta hacer amigos se acerca a él pero este no parece ser muy amigable con las chicas hasta que Suzume se da cuenta de lo que le pasa.
 -----


Cuando Planeta anunció la publicación de este manga fue una alegría porque le tenía echado el ojo a  Hirunaka no Ryuusei, como más lo conocía en su título japonés, desde hacía un tiempo. Y ya he podido leer esta maravillosa historia.

Me resulta un tanto complicada esta reseña porque no dejo de pensar en lo que he leído, más bien en la parte final. No sé cómo he conseguido no comerme el spoiler, pero menos mal, porque es lo más emocionante de la historia. Un final que a muchos no ha gustado...yo le doy un diez. No es solo el final en sí, es la manera de narrarlo y lo bien que encaja todo. Hasta la portada del último tomo es buena porque no te muestra el final.

Estamos ante una historia romántica con un triángulo amoroso de los emocionantes, de los que no tenía nada claro con quién terminaría Suzume. Y eso que en un principio estaba bastante segura de lo que pasaría, pero empecé a dudar hasta que ya no tenía ni idea de lo que haría la autora. Esta historia se centra en los sentimientos de la protagonista y de cómo va dando pasos poco a poco con los otros chicos de la historia y cómo se da cuenta de lo que siente y su relación va avanzando. La historia se centra en lo que pasa con estos tres personajes, no van apareciendo otros nuevos. Tan solo se sale de esto cuando se le dedica algún capítulo a Yuyuka, una de las amigas que también tendrá su historia de amor pero en segundo plano. Es una historia dulce cuando habla de los sentimientos y ves las escenas en las que Suzume se emociona, pero al mismo tiempo no ha llegado a tener muchas escenas románticas y los personajes apenas tienen contacto físico.
 
Tiene unos personajes que se hacen querer de lo buenos que son, con sus fallos, pero son de los que no tienen maldad ni actúan solo por lo que ellos quieren. Suzume es una protagonista que en ocasiones cae en no enterarse de nada pero para eso tiene a su amiga Yuyuka, para que le dé un empujón cuando lo necesita. Pensé que esta chica sería un incordio pero dejando de lado el primer encuentro que tienen es otra cosa. Sobre todo cuando demuestra lo que valora la amistad. Es un tanto malhablada y parece que tiene carácter pero también necesita el consejo de Suzume en algunas partes y le pasa lo mismo, que necesita que alguien la anime a lanzarse. Suzume no es que tenga mucho carácter pero destaca por su sinceridad y porque cuando se da cuenta de lo que quiere tampoco le da vueltas y es ella la que se lanza.

Los dos chicos de la historia me han encantado, es que cada uno tiene lo suyo. Cuando aparecía uno no pensaba mucho en el otro, así estaba con los dos porque ambos me gustaban. Con Shishio tiene la relación "complicada" porque es su profesor, pero tiene escenas en las que por pasar tiempo con ella es muy mono. Aunque al mismo tiempo esas escenas también daban cierta pena porque tenían que esconderse. Siempre que puede está ayudándola. Mamura es el chico que siempre está sonrojando, un poco brusco a veces por las formas en las que dice las cosas pero para lo poco que habla hay que darle la razón en todo. Es de estos que se da cuenta de todo lo que va pasando y se nota que le importa la felicidad de Suzume. Se preocupa por ella y es un encanto.

Es un romance inocente y otra cosa que tengo que destacar es que la autora sabe muy bien el tiempo que le tiene que dedicar a cada parte, y es por esto que nada queda forzado.
 
Ahora necesito comentar el final SPOILERS
Qué mal lo he pasado leyendo el último tomo... ¡llegué a pensar que no acabaría con ninguno! Hasta casi la última escena no se aclara todo. Y su decisión me encanta porque es de las pocas historias en las que no se queda con su primer amor pero tiene sentido. Mamura no es el típico personaje que se mete de por medio en la relación, él siempre ha estado ahí preocupándose por Suzume. Y me encanta cómo queda el final porque si hubiera terminado con el profesor, Suzume no habría sido sincera con sus sentimientos al haber salido con Mamura, de esta manera lo que le pasaba es que aún tenía que cerrar esa parte de su vida; pero si empezó con Mamura es porque de verdad sentía algo por él y no se ha forzado a nada*_*  El profesor me encantaba pero no reacciona hasta que sabe que Suzume está con Mamura.... decide luchar por ella tarde. Con los primeros tomos pensaba que se quedaría con el profesor por la manera en la que habla de sus sentimientos pero es una relación que nunca llega a definirse.

El mundo que vemos los dos va cambiando poco a poco pero a la misma velocidad.

2 comentarios:

Kiwy Books dijo...

Hola, no conocía este manga, y estoy entre un 50/50 de darle la oportunidad, esque por lo general cuando un final no le gusta a la mayoría, pues yo termino formando parte de esa mayoría, al menos a ti si te gustó, creo que me lo pensaré mejor pero no lo descarto del todo.
Saludos desde kiwybooks!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este es el primer manga que he leído que toca el tema del amor entre profesor y alumna, y me pareció bastante interesante. De hecho tras leer varios capítulos ya estaba totalmente enganchada a la historia.
Besos!