lunes, 13 de septiembre de 2021

Nimbo

 Nimbo (El arco de la guadaña, #2)
Título: Nimbo (2/3)
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna
Páginas: 598

Sinopsis:
 
No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.
La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.
La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

Opinión:
 
Continúo con la trilogía El arco de la guadaña. Nimbo ha sido una continuación muy buena.

La única pega que le encuentro a esta novela ha sido el ritmo. Es lo que más me temía de este autor y aunque al principio se mantiene muy bien, y eso que tenemos partes dedicadas a un nuevo personaje, en las últimas partes de la historia empeora bastante. Se empieza a volver lento y no ayuda que los capítulos sean más largos. 

En esta parte seguimos conociendo el mundo de los segadores y el Nimbo, tenemos nueva información y nuevos lugares. Además de seguir todo lo que van planeando los personajes, las misiones que tienen y lo que van descubriendo. El ritmo me fallaba porque parecía que nunca llegaba el momento de que ocurriesen ciertas cosas que pasan, y en otros momentos es como que daba demasiados detalles y descripciones de algunas cosas. Pero la sensación que me ha dejado una vez que he terminado la novela ha sido muy positiva, porque al final todo esto que parecía que no llegaba a ningún lado lo hacía y entendía que el autor tuviese que pararse a explicar tantas cosas. También había momentos en los que me preguntaba para qué me había contado tanto la historia de un personaje que se suponía que iba a tener un papel importante si después ni aparecía, como que ya no hacía falta; pues lo mismo me ha pasado, lo acabé entendiendo. Hasta que me empezase a salir con tantos segadores con sus colores, que ni los distinguía unos de otros.

Centrándome en lo mejor de esta novela, lo primero que me llamó la atención es que esta vez en vez de diarios tenemos los pensamientos del Nimbo antes de empezar los capítulos. Un cambio que me ha encantado porque era lo que quería cuando leí el primer libro, tener más del Nimbo. Este ente, ser o lo que sea, consigue casi que le cojas cariño, y eso que es perfecto y no para de decirlo, pero es que es verdad y no da la sensación de que sea un engreído. Ha sido un puntazo.
 
En cuanto a los protagonistas que ya conocíamos del primer libro me gustaba más seguir lo que pasaba con Rowan por lo que se está dedicando a hacer y por las consecuencias que se encuentra. Las partes de Citra estaban mejor al principio porque está en peligro, como personaje sigue igual y es la que tiene las ideas. 

En cuanto a la historia es mejor que el primer libro por las cosas que pasan. No me imaginaba lo que pretendían hacer los personajes en ciertos momentos y cuando pensaba que algo sería de una manera me equivocaba. Pero sin duda lo que más destaca es el final por todo lo que ocurre y cómo te deja.


Que me llamen antinatural es un gran cumplido. Porque ¿acaso no soy superior a la la naturaleza? 
 
 

2 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Después de "Los Juegos del Hambre" hay pocas distopías que me hayan impactado tanto, pero esta trilogía tiene una historia que engancha, un mensaje claro, un buen desarrollo, y personajes potentes. No se le puede pedir más.
Besos!

Atrapada dijo...

Tengo que terminar esta trilogía me queda el tercero pendiente de leer y me encanta la trama, es original y diferente y los libros atrapan tanto, este me sorprendió cuando pensaba que tras la primera parte los siguientes no podrían estar a la altura =)