lunes, 25 de octubre de 2021

K-Drama: Abyss

Abyss (2019) poster
 
 
Título: Abyss
Episodios:16

 
 
Opinión:
 
 
Tras perder la vida, Cha Min resucita con una bola llamada Abyss que acaba en su poder y puede utilizar. Algo que no duda en hacer cuando la mujer de la que lleva enamorado desde siempre, Go Se Yeon, una fiscal, es asesinada. Mientras que Cha Min vuelve con un aspecto físico diferente, pasando a ser un hombre muy atractivo, Se Yeon se encuentra con que regresa a la vida con una apariencia normal. Juntos buscarán a su asesino.
---
 
Abyss ha sido un k-drama con el que empecé un poco perdida porque me costó hacerme a los personajes y sus nombres, pero que me gustaba porque desde el primer episodio la historia ya se mete de lleno en la búsqueda del asesino. Que al final no ha sido por lo que destaca esta historia aunque sea lo principal.
 
Me quedo con el romance. Y eso que tiene su parte mala porque le ha faltado desarrollo. Los protagonistas están juntos tras el asesino, pero no parecía que fuese surgiendo nada entre ellos, tan solo cuentan su historia un poco y sabes que Cha Min lleva tiempo enamorado pero siendo rechazado. Me han faltado algunas escenas entre ellos o pequeños momentos en los que se vea cómo avanza su relación, y no que de repente ya pasen a estar juntos. De pareja me han gustado mucho más, lo mejor que ha tenido este k-drama han sido escenas de ellos monas, aunque sean cursis. Para mí esto ha ido a más porque parecía que no iba a tener romance y sí que lo tiene, lo que pasa es que se hace esperar. Es inevitable fijarse en la diferencia de altura que hay entre los actores 😏.

El tema del aspecto físico es algo que me ha llamado la atención porque tal cómo se presenta la historia parece que es algo que tendría relevancia. Para la parte de que el asesino no se dé cuenta de quiénes son los protagonistas tiene sentido, pero con la parte romántica se toca el tema en un episodio rápidamente y ya, pero lo prefiero así, no ha quedado mal. Los protagonistas vuelven a la vida con un aspecto físico que refleja cómo es su alma y claro, ella que parecía que no quería a Cha Min durante años ahora que este tiene otro aspecto parece que siente algo por él... puede parecer superficial pero no se han centrado en este tema por lo que queda mejor.

Lo que no me convencía es cómo se iban dando los acontecimientos y se pasaba de un tema a otro. Como de meter una escena romántica a pasan a otra en la que van tras el asesino, cambia totalmente la atmósfera y se me hacía algo brusco. El ost tampoco ha sido el fuerte de este k-drama.

 
Las actuaciones me han gustado. Ahn Hyo Seop debería hacer más k-dramas románticos, que lo de poner caras adorables se le da muy bien. Cha Min es un encanto, enamorado de Se Yeon y dispuesto a lo que sea por ella. Con los secundarios me han fallado un poco no los personajes en sí, sino las relaciones que hay entre ellos, como la de Mi Do y Se Yeon. Mi Do es la abogada a la que Se Yeon le "copia" el físico, cuando vuelve a la vida se encuentra con que tiene la cara de la abogada. Y se ve una escena de su relación pero poco más, no parecen muy amigas, pero pasan a serlo casi de la nada. 
Otra a destacar es la ex de Cha Min, que solo sabe dar problemas aunque no sea su intención.
 
 
La parte del asesino y el cómplice tiene su punto por lo de ver cómo se las arreglarán los protagonistas en ciertos momentos. Quizás me falta de nuevo más desarrollo del personaje y no solo que sea mostrar cómo van tras él y se escapan. No impone, se me ha quedado en ser un personaje que se dedica a dar patadas y hablar demasiado.

En cuanto al Abyss, me parece que funciona según le da, las reglas van saliendo así cuando les apetece a los guionistas o a quien sea, no le veo mucha explicación ni sentido, pero tal cómo empieza y lo consigue Cha Min tampoco esperaba mucho, se acepta.
 
Un k-drama entretenido pero sin mucho más, se mantiene bien por ver cómo se las arreglan los personajes con el Abyss y por la pareja en los últimos episodios.
 

1 comentario:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! No sé por qué pero por lo que mencionas tiene pinta de ser un kdrama algo lioso y eso hace que no me entren muchas ganas de darle una oportunidad, así que con este no creo que me anime.

¡Nos leemos!