lunes, 1 de noviembre de 2021

La sociedad de la rosa

La sociedad de la rosa (Los jóvenes de la élite, #2)
Título: La sociedad de la rosa (2/3)
Autora: Marie Lu
Editorial: Hidra
Páginas: 458

Sinopsis:
 
Érase una vez una chica que tenía un padre, un príncipe, una sociedad de amigos. Luego la traicionaron y ella los destruyó a todos. El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?

Opinión:
 
Tras disfrutar tanto de Los jóvenes de la élite estaba deseando continuar con la trilogía. Su secuela me ha gustado mucho, pero es cierto que no llega a ser lo que fue el primero por lo que ahora iré comentando. Aun así ha sido una continuación muy buena.

Se nota que la historia ha ido de menos a más. Al inicio conocemos a nuevos personajes y se centra bastante en esto porque Adelina necesita reclutar gente para conseguir su objetivo. Me ha gustado cómo introduce a estos personajes porque nos va dando pinceladas de ellos hasta que van teniendo más confianza entre todos y finalmente cuentan sus historias. Pero esto ralentizaba un poco el ritmo, porque en el primer libro ya fuimos conociendo personajes y parece que aquí seguimos en las mismas. Son personajes importantes para la historia por lo que pueden hacer y hay uno que tiene mucho protagonismo.

A la mitad el ritmo mejora mucho y va in crescendo hasta el final. Pasan muchas cosas y, aunque no sorprende, siempre me mantenía queriendo leer más. El final del primer libro ya adelantaba lo que nos íbamos a encontrar en este y ahora no tengo claro que eso le haya venido muy bien a esta parte porque eso me creo expectativas. No digo que no las haya cumplido, pero estaba desde el comienzo esperando que pasasen cosas que, aunque llegan, se hacen esperar y quería un poco más.

Hay muchos personajes y esto no está siempre bien aprovechado, cosa que no me pasó con el primer libro. La mayor parte del libro está contada desde el punto de vista de Adelina pero seguimos teniendo puntos de otros, solo que esta vez ha sido insuficiente. Pienso que Raffaelle se merecía aparecer más (que no se note que es el que más me gusta) y quería el punto de vista de otro personaje porque creo que es necesario ver cómo se siente más a fondo y no solo lo que percibe Adelina de él. Hay escenas de acción en las que hay demasiados personajes a la vez y me resultaba un tanto extraño que no hiciesen nada, me llegaba a preguntar si de verdad estaban o no. Es como que la autora estaba algo limitada al tener que ir uno por uno describiendo lo que hacen desde lo que ve Adelina. Lo que hay que destacar de todos ellos son sus poderes y el uso que hacen de ellos. Ya que los tienen los aprovechan y todo lo que consiguen es gracias a sus habilidades.
 
En cuanto a Adelina como protagonista cambia mucho. Me encanta por lo decidida que es y los aires de grandeza que tiene. Además, hace lo que tiene que hacer. Yo estoy de parte de los susurros de su cabeza, le da vidilla a la historia, pero al principio me parecía que rayaban un poco. Eso y algunas escenas con recuerdos y las ilusiones que tiene era algo que también hacía que el ritmo no fluyese como debía.

La parte romántica es algo secundario, pero ahí está. El desarrollo de esta parte no me lo esperaba así, SPOILER no pensé que aparecería un nuevo interés romántico.... pensé que seguiría con Enzo, FIN SPOILER, lo cual por una parte me gusta, pero por otra no me convence porque no me transmite los sentimientos que tienen. Me gusta el chico, me parece honesto y que se preocupa por la protagonista, pero por parte de Adelina no veo que realmente sienta algo más allá de que le dé momentos de tranquilidad estar con él. Está muy centrada en su venganza y el resto para ella está de más.

Me gusta el rumbo que toma la historia y que aquí no haya buenos y malos, sino que cada uno mire por sus intereses. Tiene unos personajes con mucho potencial que dejan con ganas de ver lo que serán capaces de hacer.


El miedo es motivador, más que el amor o la ambición o la alegría. El miedo es más poderoso que cualquier otra cosa en el mundo. Llevo tanto tiempo anhelando cosas...amor, aceptación...cosas que en realidad no necesito. No necesito nada excepto la sumisión que viene con el miedo.
 
Pero los verdaderos reyes no nacen. Se hacen. Nos hacemos.

1 comentario:

Atrapada dijo...

Ahora que te leo lo que es una pena dejé esta saga justo en este libro y me estaba gustando pero nunca llegue a la era el tercero espero algún día retomarlo disfrutarlos todo seguimos