lunes, 22 de noviembre de 2021

K-Drama: He is Psychometric

He Is Psychometric (2019) poster

 

Título: He is Psychometric
Episodios: 16


 
Opinión:
 
Lee Ahn sobrevivió al incendio que hubo en el edificio donde vivía con sus padres. Lo salvó el que ahora es su hermano y fiscal, Sung Mo. Lee Ahn quiere ayudar en los casos con su poder, al tocar objetos o personas puede saber cosas, aunque esto es bastante subjetivo y no lo sabe utilizar bien. Y en ello lo ayudará la oficial Jae In que también está involucrada en el incendio ya que su padre fue el acusado. Ahora investigan un nuevo incendio parecido que ha ocurrido en un geriátrico y buscarán al culpable.
----

 
 
 
Este k-drama episodio a episodio me iba gustando cada vez más. Ha llegado a ser demasiado introductorio, primero porque vemos un poco de su etapa de estudiantes y después en la actualidad otra vez nos tienen que mostrar cómo son sus vidas de nuevo. Y también está la parte en la que Lee Ahn tiene que aprender a usar mejor su habilidad, para eso ayuda a Jae In en su trabajo, pero eran cosas simples. Me parecía que iban dando información pero realmente no hacían nada, eso y el romance. Lo mejor de estos capítulos es cuando mostraban los flasbacks del incendio de cuando eran niños, porque con lo que hacían en la actualidad parecía que no se empezaban a mover y averiguar algo. Hay un capítulo que lo dedicaron a mostrar cómo se conocieron los personajes y me gustó porque ayuda a entender las relaciones que hay entre ellos y todo por lo que han pasado. Lo mejor es cuando los personajes se meten de lleno en el caso porque la historia y el desarrollo me han gustado bastante. Me ha tenido en vilo hasta casi la revelación de todo lo que pasó, y no decepciona porque era como quería. SPOILER Desde los primeros episodios pensé que era el hermano y todo cada vez apuntaba más a él pero llegué a temer que hiciesen algo para acabar culpando al monstruo que los tuvo encerrados... FIN SPOILER

El romance está más presente en la primera mitad, después es algo que casi pasa al olvido. Lo cual no me ha parecido mal porque prefería lo del caso a la pareja. Su historia no me ha entusiasmado mucho y me hubiera gustado más puntos de humor aprovechando lo de la habilidad de él como cuando SPOILER se ducha con los ojos cerrados por si él la toca 😆 FIN SPOILER

En cuanto a tramas secundarias casi no hay, al principio algunas, pero de nuevo cuando se meten a resolver el caso ya ni salen otros personajes. Lo de la tía me sobraba, pero la otra pareja que hay me gustaba y apenas salen en los últimos episodios. Entiendo que no pegaba su historia, pero pienso que podrían haber dado mucho más de sí aunque solo se les dejase una escena o dos por episodio.

De las actuaciones los protagonistas son los que no me han gustado tanto, prefiero a los otros actores, pero no han estado mal. De personajes me ha gustado mucho la detective, Ji Soo, porque parecía que solo estaba detrás de Sung Mo pero demuestra mucho más que eso ayudándoles en el caso. El hermano es el otro personaje que me gusta por el halo de misterio que tiene y saber cuáles son sus intenciones. 

Un k-drama que tarda en arrancar, es el mayor fallo que le veo, aunque después también tiene sus altibajos. Por lo demás la historia me ha gustado hasta el final.

1 comentario:

Atrapada dijo...

A ver si de una vez por todas me animo con los K dramas creo que los disfrutaría porque soy muy románticona y parecen historias totalmente para mí este que nos comentas pinta bastante bien