lunes, 8 de noviembre de 2021

K-Drama: Record of Youth


 
 
Título: Record of Youth
Episodios: 16

 
 
Opinión:
 
Sa Hye Joon trabaja como modelo, pero su sueño es ganarse la vida como actor, al igual que su amigo Hae Hyo, quien tiene más éxito que él y le va mejor. Hye Joon quiere conseguir un bu,en papel pero se encuentra varios obstáculos, como tener que cambiar de representante y que parte de su familia no le apoye. En uno de sus trabajos conocen a Ahn Jung Ha, que es su maquilladora y también es fan de Hye Joon aunque lo intenta mantener oculto.
----
 
 
 
 
Lo tenía que ver por Park Bo Gum. El argumento no me llamó mucho la atención porque veía que se iba a centrar mucho en el trabajo y el romance era algo que se iba a quedar en segundo plano, pero con este actor antes o después iba a verlo. Al menos no engañan porque de eso ha tratado, del trabajo y la familia. La pena es que con los primeros episodios creí que iba a ser mucho mejor de lo que pensaba, pero no, acaba cansando que tenga tantos personajes y tramas. No es un k-drama malo porque ha tenido sus partes buenas pero se queda en eso, a ratos está bien.

La trama romántica es solo una de muchas en la historia. Pero me estaba encantando. Tenemos a una pareja normal que empieza a conocerse y a flirtear, lo que da escenas que siendo simples resultan bonitas, pocas pero buenas. Claro está que no todo iba a ser rosa y ahí es cuando se me tuerce un poco esta parte y ya no me gusta tanto. Al menos la pareja sigue saliendo en todos los capítulos, pocas escenas pero no desaparecen, aunque ya no era lo mismo.
 
En cuanto al trabajo se centra en el mundo de la actuación por lo que no estaba mal, cómo llega el protagonista a ser actor y los escándalos a los que se tiene que enfrentar. Eso por parte de Hye Joon. También hablan de su frustración cuando no consiguen lo que quieren y un poco la diferencia que hay entre los dos amigos, Hae Hyo es rico y eso le da facilidades mientras que Hye Joon consigue todo por él mismo. Por parte de la protagonista vemos cómo lo pasa en su trabajo por una compañera que le hace la vida imposible. 
 
La relación con sus familias, de los dos amigos, es otra parte importante. Se hace la comparación entre una familia pobre y otra rica, ya que las cosas las afrontan y las ven de manera distinta. Tenía su punto la trama entre las dos madres, una trabaja para la otra y la rica la necesita, pero no quiere que la otra se crea importante, aunque ambas se dan cuenta de lo que quiere o piensa la otra. 
El protagonista decide seguir con su sueño en contra de lo que su padre quiere. Una de las cosas buenas de esta historia es que no han entrado en bucle con algunas tramas como esta, al principio sí lo parece con las discusiones que tiene el protagonista con su padre, pero no se alarga mucho y se pasa a otra cosa. Con los escándalos pasa algo parecido.

Algo que no tengo claro si ha sido para bien o no es que tiene partes en las que pensaba que algún personaje haría algo y no termina haciéndolo. No ha caído tanto en clichés, en algunos casos sí lo hace, pero no siempre. Se mantiene interesante porque no sabía hasta donde llegarían algunos personajes, o si se mantendría la amistad que tienen o no, por esto y la pareja es por lo que hacía que quisiera seguir viendo más.

Pasando a lo peor tengo claro que han sido tramas que me sobraban de personajes, algunos ni los mencionaré porque entonces no acabo, y la parte final. Me parece que la periodista, el anterior representante de Hye Joon y el actor al que lleva ahora se llevan más minutos de los que deberían. En cambio, una trama que me gustaba, la de otra pareja, de Jin Woo, que es otro amigo de los protagonistas, queda desaprovechada y no me gusta lo que hacen con ellos. Hasta la protagonista me parece que, aunque sigue saliendo, ya no sabían qué hacer con ella, una vez que pasa lo de su trabajo es como si estuviese de más excepto por su relación. Me gustaba su forma de pensar y hubiera sido mejor tener más de ella y no tanto de otros.

En cuanto al final no me ha gustado lo que hacen con algunas tramas y con el último episodio me estaba empezando a aburrir... pero al poco acabó.

Un k-drama donde la belleza no falta, casi todos los actores son guapísimos: los amigos, las madres, los cameos...mención especial al que interpreta a Jin Woo, que lo acababa de ver en Abyss y aquí deslumbra, le queda muy bien el pelo rizado. 
Lo que más destaca son las actuaciones, Park Bo Gum lo hace fenomenal, como siempre. Lo que es la historia pues resulta larga para lo poco que cuenta.


3 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Personalmente es un kdrama que quería ver por la protagonista femenina, ya que es una actriz que me encanta. Sin embargo, he visto muchas reseñas que no lo ponen demasiado bien, así que no creo que finalmente vaya a verlo.

¡Nos leemos!

Atrapada dijo...

Siento verdadera curiosidad por ver de una vez un kdrama aunque me resisto a ello porque a veces me cuesta sacar tiempo hasta para ver algún capítulo suelto

Xing Queen dijo...

hola ^^

he escuchado reacciones mixtas a este drama y la trama no me llama al 100, así que lo he ido dejando de lado, pero a ver si me pongo este mes a verlo ^^

besos