lunes, 15 de noviembre de 2021

Bajo el cielo púrpura de Roma: Colapso

Bajo el cielo púrpura de Roma: Colapso
Título: Bajo el cielo púrpura de Roma. Colapso (3/5)
Autora: Alessandra Neymar
Páginas: 524

Sinopsis:
 
Por despiadada que fuera, la orden de Angelo Carusso se ha cumplido gracias a su mejor hombre, Enrico Materazzi. Ahora ostenta más poder que nunca, nadie se atreve a desafiarle. Ni siquiera los Gabbana que, sometidos por el dolor y la rabia que les supone ver a los suyos completamente acorralados, se fragmentan día a día. Kathia es quien más sufre las consecuencias. No solo ha descubierto que su vida es la mejor arma que su familia tiene para reinar en Roma, sino que, además, cree haber encontrado la solución a esta guerra: sin Cristianno nada tiene sentido. Pero Mauro no se lo permitirá. Ni sus aliados tampoco. La situación comenzará a desbordarse para algunos. Otros deberán soportar el silencio y atravesar las grandes dificultades que implica, con un único objetivo: la venganza. Matar o morir. No existe otra opción.

Opinión:
  
Tercera entrega de la saga, y hasta ahora la que menos me ha gustado. La historia se ha mantenido pero no el ritmo.

Me han sobrado páginas. La historia está contada desde el punto de vista de cuatro personajes y sabiendo a donde va a llevar todo por mí se podría haber dejado en tres. Además me hubiera gustado que se intercalasen los puntos de vista de otra manera, que uno de ellos hubiese estado desde el principio, porque tal como está estructurado hay escenas que se repiten al contarlas primero un personaje y en otra parte otro, no me parecía necesario. 

La primera mitad de la historia se me ha hecho más lenta y me estaba empezando a hartar de los personajes. Pero con la segunda parte empieza a mejorar y el último tercio ha sido lo mejor. Han pasado cosas y hay ciertas revelaciones que cambian lo que ya se sabía, no ha sido una historia sin contenido, pero costaba llegar a ciertos puntos. 
 
Los protagonistas están pasando por un mal momento. No quiero entrar en muchos detalles, pero cansaba lo cortitos que eran algunos y que dramatizasen tanto. Esta vez tenemos a una Kathia que no está en su sano juicio, pero como siempre lo mejor es cuando reacciona, se deja llevar por la rabia y hace algo, en eso se ha mantenido igual, tiene sus escenas. Pero la parte en la que está mal, débil y sufriendo, se entiende porque tiene que ser así pero se podría haber llevado mejor si se hubiese intercalado desde el principio con otro punto de vista.
Por otra parte, me ha gustado tener más de Mauro y la unión que tiene con su familia...en algunos casos para bien y otros para mal. 

De Valentino sigo pensando lo mismo, aborrecible pero de los mejores personajes. Aunque esta vez también me quedo con Valerio. Me gusta más de pareja para un personaje que la que tiene. Drama. Sobre Enrico...este está en todo.
 
En cuanto a la parte romántica es algo que queda algo más en segundo plano. Lo que sienten los unos por los otros está ahí. Y tenemos otra pareja nueva, algo así como un enemies to lovers. Que por la parte del personaje masculino me convence más que por la de ella. De nuevo no me gusta cómo el amor surge de la nada, pero ya es lo habitual en esta saga. Me parece un punto positivo que se formen otras parejas y que no todo gire en torno a la misma porque tal como es su relación creo que me agobiaría. Hay otros personajes nuevos que también tienen sus historias, no sé si se quedará como algo muy secundario o se irá viendo más el desarrollo en los siguientes libros. Son muchos personajes y cada vez más.

Hay alguna que otra escena que está por meter salseo en la historia, no venía a cuento que pasasen cosas entre algunos personajes, pero funciona. Y tiene un final que hace que quiera seguir con la historia, hay bastantes cosas que no me gustan de esta saga, pero también tiene ese punto de dejarme con ganas de más. El contenido de esta novela es bueno solo que falla mucho la forma de contarlo.
 


1 comentario:

Atrapada dijo...

Una lástima que la forma de contarlo no sea la idónea a veces eso lo es todo no conocía esta saga pero de momento me decanto más por otros géneros literarios