lunes, 8 de agosto de 2022

I love high school

 I love Highschool #1
Título: I love High School (I love HS)
Autora: Mayumi Yokoyama
Editorial: Ivrea
Tomos: 2

 
 
Opinión:

Yamato era el chico que se lo hacía pasar mal a Megu y su grupo de amigos hasta que se fue a vivir lejos. Pero también es el chico por el que Megu tenía sentimientos y cuando Yamato vuelve a la ciudad quiere aclarar con él lo que pasa entre ellos.
------------

 
 
 
 
Esta era la única serie de Mayumi Yokoyama que me faltaba de las que están publicadas en España, ahora iré a por los tomos únicos que tengo tres. Lo cierto es que I love HS era la que me llamaba menos la atención y por eso ha pasado un tiempo desde que leí las otras, pero aun así quería leerla.

Me he quedado con la impresión de que la autora no sabía por dónde tirar desde el comienzo. Ya partimos con que la protagonista siente algo por su acosador y en que este es su amigo, y digo yo que será una cosa o la otra. Pero no le pido que tenga mucho sentido, como otras historias de la misma temática que empiezan sin tenerlo, será lo primero que se le ocurrió a la autora.
 
La historia es un cliché tras otro, hasta ahí no hay problema, pero sí lo tengo con lo rápido que pasan las cosas. En dos tomos ha hecho una historia que podría haber tenido el doble o incluso más si no hubiera sido todo tan rápido. Porque tenemos a la pareja protagonista, pero después pasa a formar otras dos parejas con los amigos de estos, dedicándoles los capítulos y dejando a Megu y a Yamato casi de observadores. Después la historia vuelve a ellos para meter más clichés e introducir a algún personaje nuevo. 

No se puede decir que no pasen cosas. En lo que me ha fallado ha sido que al haber leído otras obras de la autora espero otra cosa, no me ha divertido tanto. Y no es porque no haya partes cómicas, es que no me han hecho gracia en esta ocasión. Creo que a los personajes les ha faltado algo. El peor es Yamato, el protagonista salido de turno que solo está para tocarle las tetas a Megu. En otro caso me podría haber hecho gracia si se lo hubiera llevado a lo cómico, pero no me lo parecía. Tiene sus escenas de soltar la frase machista, tratarla como un objeto, y aunque a veces intente arreglar un poco la situación no cuela. Y Megu tiene sus puntos de dar patadas y pelear... hubiese estado bien que eso lo hiciese contra Yamato, no tiene la personalidad que le he visto a otras protagonistas de otros mangas de la autora.

En cuanto a los secundarios. De la pandilla de amigos me gustó ver sus historias, porque en cuanto los presentó es lo primero que pensé. A destacar lo bien que se distinguen los personajes. Del resto hay un profesor que no ha caído en ser el típico personaje que se va a meter entre la pareja porque se enamore de la chica...se mete pero por joder, y a veces hasta tiene razón con lo que opina de Yamato, aunque las formas en las que hace las cosas y cómo trata a Megu no me gusten.
 
La obra entretiene, pero es mejorable y no me da lo que espero de esta mangaka.

No hay comentarios: