lunes, 22 de agosto de 2022

K-Drama: Imitation

Imitation (2021) poster
Título: Imitation
Episodios: 12

Opinión:

Cuando parece que el debut de Ma Ha en un grupo va a ser una realidad algo ocurre. Después de que la cambiaran de agencia para sustituir a una de las chicas de Omega 3, su grupo no consigue debutar y se queda trabajando en esa agencia en papeles pequeños para k-dramas e imitando a la famosa La Ri Ma. Pero entonces le surge una nueva oportunidad de debutar en Tea Party. 
Shax es el grupo popular, uno de sus miembros desapareció pero siguen teniendo fama, en especia, Kwon Ryok que trabaja como actor. Conoce a Ma Ha desde hace tiempo. Por otra parte tenemos a Yoo Jin, un aprendiz de la anterior agencia de Ma Ha y su amigo, aunque siente algo por ella y recientemente va a tener su debut con su grupo.
-----
 
 
Lo que me llamó la atención de este k-drama fue que salen cuatro de los chicos de Ateez, ya por ellos tenía que ver esto. Que viendo la trama y que los actores son eso, caras populares del k-pop, porque también hay varios de SF9 y otros grupos, me imaginaba que no iba a ser gran cosa. Y no iba yo mal encaminada, al menos en cuanto a actuaciones se refiere porque esperando poco han sido peores de que me imaginaba. 
 
El argumento es el típico sobre la industria del k-pop. No es que haya visto muchos k-dramas de este tipo, pero como que la historia es siempre lo mismo con sus clichés. Pero son temas que me parecen interesantes por ver lo que hay detrás, y hay temas en este k-drama que me gusta que se toquen. Como por ejemplo, que no les paguen, aunque depende de la agencia con la que estén. Otro tema es el de ponerlos a régimen, esto da alguna escena graciosa. Y sí, ver el trato que tienen las agencias con sus artistas, tanto las "grandes" como las que no. Porque tenemos un grupo de chicos popular, uno que acaba de debutar, el de la protagonista que debuta después de lo que les ocurrió y una solista. Para mí todo esto es lo mejor de Imitation.
 
Lo cierto es con los primeros episodios llegué a pensar que me iba a gustar más de lo que esperaba pero no ha sido así, porque también hay otras tramas como la romántica en la que cada vez se va centrando más y me ha parecido lo peor. Más que nada por las actuaciones, me tengo que creer que el actor siente algo por Ma Ha porque está recitando el guion, no por otra cosa. A Ma Ha al menos le cambia más la cara, pero no parece que esté enamorada. Tenemos una pareja que no pega nada. Y hay más aún, es que esto empezó como una especie de triángulo, aunque estaba claro que uno no tenía nada que hacer, pero no lo podían haber disuelto de peor manera SPOILER cuando les da pora inventarse otras parejas que salen de la nada. ¿Yoo Jin quiere a Hyun Ji? Venga ya, si solo tenía ojos para Ma Ha FIN SPOILER Alguna hasta se podría pasar más pero creo que no les han dejado el tiempo necesario. 

Excepto por la trama del miembro de Shax desaparecido, el resto se puede decir que están de más. Las compañeras de Ma Ha sí que salen algo más, pero podrían haber tratado más temas con los secundarios sobre cómo se sienten los idols, sus frustraciones y problemas, cosa que no lo hacen para dejar tiempo a la pareja protagonista.
 
En cuanto a los personajes la que salva esta historia es La Ri Ma con sus ¿ok?, es un personaje que encandila con su personalidad y porque se aleja de ser la antagonista que parecía que iba a ser. Tiene pocos minutos por capítulo pero ya era mejor que ver a otros.

Tenemos un reparto repleto de caras conocidas y guapas. De Ateez menos Yun Ho que es el amigo y sale más, y Jong Ho (qué guapo sale), que tiene más líneas que el resto; San y Seong Wha se han quedado los pobres en aparecer de fondo y que les dejen alguna línea corta. No me sé ni sus nombres en el k-drama. Del resto, Eun Jo, el que está desaparecido, actúa mejor que el protagonista. En realidad él y otros secundarios.

Tratando de k-pop llama la atención que tenga un ost un tanto malo, la canción de Tea Party es la que más se escucha y no me gusta. La de Shax era mejor y poco se deja oír.

Son 12 episodios y pensé que estaba muy bien que no fuese más largo, pero hasta podría haber sido más corto. Es interesante por la parte del trabajo como idol. Del romance tan insulso lo único interesante era ver cómo les afectaba su trabajo y se tenían que esconder, porque lo que es verles a ellos juntos con la cara inexpresiva del protagonista como que no me apetecía.


No hay comentarios: