lunes, 12 de diciembre de 2022

K-Drama: Light On Me

Light On Me (2021) poster
Título: Light On Me
Episodios: 16 (de 20 a 30 min)
 
 
 
 Opinión:
 
 Tae Kyung no tiene amigos, para sus  compañeros del instituto es como invisible y no cuentan con él. Fue su decisión hasta que un día decide que es hora de hacer amigos, para ello le recomiendan que se una al consejo estudiantil. Enseguida se lleva bien con Da On, pero no le resulta fácil ser parte del consejo porque otro de los miembros, Shin Woo, no lo quiere ahí. Tae Kyung se empeña en saber por qué
y se esfuerza en que lo acepten.
-----

 
 
 
 
Había ganas de un BL que fuese más largo, que me dure más de un día. Light on me tiene más capítulos y duran más... .pero lo cierto es que ha  resultado no darme más que otros. Sí en cuanto a personajes, porque no se centra solo en dos personajes, sino que el grupo de amigos da bastante de sí, pero en cuanto a romance no. En esto se me queda corto. Es una historia de instituto que podría haber sido mejor.
 
Me ha gustado, tiene partes muy buenas y bonitas, pero también otras con las que la historia parecía que no fluía. No podía evitar pensar que es una historia muy de manga.
Lo mejor sin duda es el OST, tan solo porque la canción del final es de A.C.E. No,
eso me ha encantado, pero lo mejor es la evolución de los personajes porque es muy notable. Tiene personajes que parece que los vas a odiar, que están para fastidiar,
pero al final no he podido odiarlos porque resuelven las cosas de tal manera que
consiguen que te los creas y que no parezca algo forzado. A destacar sobre todo esto, que no es lo típico de cambiar al personaje porque sí, sino que se nota el cambio que da. SPOILER como con la chica, So Hee, que es un asco la mayor parte de la serie, pero cuando se disculpa lo hace tan bien y muestra un arrepentimiento tan sincero que te la puedes creer aunque haya sido tan dañina FIN SPOILER

Tae Kyung desde el principio me fue gustando mucho por lo sincero que es y cómo habla y
se da cuenta de todo. Además es muy claro y si quiere saber algo lo pregunta. Es un chico que no tenía amigos porque no quería. Es muy lanzado, aunque a lo largo de la serie duda en algún momento con sus sentimientos tiene bastante claro lo que quiere. Lo cierto es que realmente quienes cambian son los personajes que tiene alrededor más que él.

Tenemos a Da On, el chico que parece que tiene que contentar a todo el mundo puesto que es incapaz de decir no. En un primer momento encantador por tratar tan bien a Tae Kyung, pero al final lo de ser tan complaciente empieza a ser un problema.

Y Shin Woo es el chico con el Tae Kyung empieza con mal pie pero poco a poco van
acercando posturas.

Otro chico que también está en el consejo es Namgoong, el papel de este es el del típico graciosillo sin gracia la mayor parte del tiempo. Cuando me ha gustado es cuando
intenta animar a sus amigos. Como historia de amistad este k-drama funciona muy bien.

Tenemos un triángulo amoroso, con un chico que es encantador y otro con el que se lleva mal. Ha tenido su punto porque realmente nada más empezarlo no sabía por dónde iba a ir todo, aunque a los pocos capítulos ya tenía muy claro cómo acabaría la historia de estos chicos. Lo que me fallaba un poco, es que cuando por fin parecía que daban pasos y hablaban de lo que sentían como que me cortaban el tema y pasaban a otra cosa; como a algún festival que no me interesaba en ese momento, o alguna escena con el profesor que ni 
me iba ni me venía. Yo quería que se centrase en lo que sienten o que hablasen.

Tenemos momentos de ver a los chicos sufrir porque el hecho de que les guste alguien de su mismo sexo está mal visto para los demás y eso es lo que crea problemas para que puedan
estar juntos. Hay momentos en los que actúan mal pero viendo por lo que están pasando y que viven oprimidos se entiende su comportamiento. También hay momentos bonitos por ver cómo se tienen el uno al otro y se preocupan.

La actuación del protagonista es la única que me ha flojeado, no me parecía natural, pero
he quedado conforme con los demás.
 
Tiene alguna escena mona entre los protagonistas, pero el romance no da mucho de sí, aunque al menos quedo contenta porque SPOILER hay beso, que me estaba temiendo que
ni eso FIN SPOILER.


No hay comentarios: