lunes, 19 de diciembre de 2022

S.O.S Love

 S.O.S Love 1
Título: S.O.S Love
Autora: Yasuko
Editorial: Ivrea
Tomos: 7 

Opinión:
 
Kayo es una joven estudiante popular que ya tiene planeada su vida hasta que todo cambia, un día aparece una mujer que dice ser su yo del futuro, Treintañera. Ha venido para advertirle de que si no lo evita, Shinnosuke, su amigo de la infancia, se casará con otra chica y Kayo se quedará soltera y será desdichada. Kayo seguirá los planes que tiene Treintañera para ella y cambiar su futuro.
---

 
 
 
 
S.O.S Love es una comedia romántica con una protagonista que acaba desesperada porque no se va a casar.... o más bien porque las personas que están a su alrededor hacen que crea que esa es la única manera de ser feliz. Y no es que se lo digan sus compañeros de instituto o amistades, es que viene su yo del futuro para ello. Pobre Kayo, la que le ha caído encima.

El primer tomo de la obra es el que más me gustó, en parte por ser el más divertido. Y es que, aunque la historia sigue teniendo puntos cómicos cada vez se centra más en las inseguridades y miedos de Kayo, lo que hace que pierda su parte divertida. Lo que le está pasando no es en absoluto para pasarlo bien. Pero es muy divertido ver las caras de desesperación de la protagonista y, sobre todo, esos momentos en los que aparece Treintañera de la nada, además de que esta es muy exagerada. 

Kayo es inseguridad pura. La chica más influenciable no puede ser. Todo le afecta mucho. Ella a veces tiene momentos de querer hacer las cosas bien, pero zas, viene alguien, le dice algo y cambia totalmente de opinión para llevarla por el mal camino. Para empezar por culpa de sí misma, o de su yo futura más bien. Hay que ver lo dañina que es. A Kayo le cuesta mucho ser sincera y tiene miedo al rechazo. Todo le lleva a un montón de malentendidos con Shin y a alejarse de él cuando lo que pretende es lo contrario. Todo eso hace que la historia tenga un punto justo desesperante de "parece que va a avanzar, pero no". Es una protagonista que parece que te va a exasperar, pero resulta muy fácil conectar con ella y entenderla, la autora lo ha hecho muy bien, y sí, quería que avanzase de una vez, que reaccionase, pero no era fácil.

Treintañera es de lo mejor y de lo peor de la historia. Por una parte me he reído mucho con ella, por otra quería que dejase a Kayo vivir su vida y si se tiene que equivocar que lo haga. Pero que parase de dirigirla. En parte quería que Treintañera tuviese más presencia en la historia, pero por otra, para lo que hace mejor que no salga. También ha tenido sus momentos de dejarte con la intriga con sus planes cuando se comporta de manera tranquila, ya que cuando aparecía siempre creaba caos en la vida de Kayo. Así que me dejaba pensando qué estaría tramando.

Shinnosuke es el amigo de la infancia que no se entera de lo que siente Kayo. Principalmente porque la historia consiste en eso, en que Kayo se le declare. Pero cada vez que parece que va a dar el paso, ocurre algo, hay alguna interrupción o Kayo se echa para atrás y no puede hacerlo. Shin me ha parecido muy buen chico (excepto algún comentario posesivo que tuvo que soltar), se preocupa mucho por Kayo y procura estar ahí siempre que ella le necesita. Pero estos dos... digamos que tienen problemas de comunicación y todo acaba en malentendidos porque por no hablar las cosas él acaba pensando lo que no es. Él no se entera y Kayo se cree que es una molestia.

Taki es un chico que se enamora de Kayo y descubre todo por lo que está pasando con el tema de su yo del futuro. Este chico casi me ha encantado. En un principio no, porque empieza siendo el que está ahí como metiéndose de por medio, pero es como que de repente cambia y ayuda a Kayo y se comporta muy bien con ella, más que nada por ser el único que le da consejos buenos en algunos momentos de la historia. Y no se aprovecha en ciertas situaciones. Pero ha sido un personaje un tanto cambiante y eso no me gusta del todo como ha quedado en la historia SPOILER en un tomo se despide y al siguiente vuelve de nuevo con que quiere estar con Kayo... como que no FIN SPOILER

Otro personaje relevante en la historia es Kushida, la chica con la que se casará Shinnosuke si Kayo no lo impide. Aquí también me pasa lo que he comentado, que el cambio que tiene lo veo un tanto forzado para alargar un poco la historia. Me estaba gustando por ser encantadora, realmente es que es la protagonista la que se está metiendo en la relación de esta chica, y no al revés como suele pasar siempre en estas historias. Pero dejó de agradarme tanto.
 
La resolución de todo más satisfecha no me podía dejar. Si en algunos puntos de la historia se nota que los personajes pasan de decir una cosa para hacer otra cosa distinta en la siguiente página sin darle su tiempo a cada cosa, al final no sucede eso. Me ha gustado cómo se desarrolla todo. Y por supuesto, Kayo. Porque dice lo que tiene que decir y evoluciona. Lo suyo le cuesta, eso sin duda. 
 
El último tomo de la obra es de historias cortas, tres sobre esta historia. La primera sobre la Kayo de la actualidad, y la mejor porque hacía falta ver un poco más de su historia. La segunda trata sobre otro personaje de la historia pero me ha resultado prescindible. La tercera es sobre Treintañera y es tan solo para contar más a fondo cómo se sentía este personaje, me ha gustado pero me esperaba otra cosa de su historia y no ha contado nada que no se viese en el resto del manga. Y tenemos otra historia más de dos capítulos, pero que no tiene nada que ver con S.O.S Love, sobre una pareja con una relación repleta de manipulación y un tanto peculiar. 
Me ha gustado bastante el séptimo tomo, pero lo cierto es que si queremos S.O.S Love no es un tomo que dé mucho de esta historia, solo por la primera.

Leyendo este manga una acaba como la ilustración de la portada del primer tomo. Define muy bien la historia. El dibujo es precioso y muy bueno para las partes cómicas.




No hay comentarios: