jueves, 5 de agosto de 2010

El principe de la medianoche

Tenía un poco abandonada la sección de mangas! No se si llevo desde marzo con este manga y ayer por fin lo terminé.
Buff que decir de el...me ha gustado pero tampoco creo que sea un manga imprescindible ni mucho menos. Al leer un poco el resumen pensé que sería de otra manera. Diría que le sobran un par de tomos.

principe_de_la_medianoche1_chica.jpg image by joluex

Autora: Ako Shimaki
Editorial: Ivrea
Tomos: 7

Sinopsis:

Durante la época Heian el príncipe Genji y la princesa Murasaki tuvieron un bello romance, aunque problemático por las circustancias bajo las cuales se desarrolló. Por ello, prometieron reencontrarse mil años después, ¿querrá el destino que su deseo se cumpla?

Opinión:

(ACT octubre 2012: he releído el manga y he mejorado un poco la reseña)



Genji y Murasaki tuvieron un romance en el pasado pero Genji le era infiel. Ahora en la actualidad este manga nos cuenta la historia de amor entre Hazuki y Shu, una chica nueva en el instituto. A Hazuki siempre le tiemblan las manos y no quiere que Shu se dé cuenta pero además desde que ella llega Hazuki la dice cosas extrañas y ella no entiende qué le pasa. Empieza a descubrir que es la reencarnación de Genji Hikaru.
Lo primero que quiero comentar de este manga es que no lo recomendaría. No es que sea muy malo pero no me ha convencido como se ha llevado la historia. Me esperaba otra cosa por el planteamiento aunque es un manga entretenido.
Por una parte nos va contando el pasado de Genji y Murasaki y por otra parte la actual relación de Hazuki y Shu. No me gustó nada el enamoramiento de estos dos ya que se podría decir que es amor a primera vista, Hazuki ya dice amarla sin saber mucho de ella. Por otro lado esto puede estar razonado al ser él la reencarnación de Genji que es el tema más principal, y por lo tanto no se le puede dar más importancia a que se enamoren los protagonistas. El manga va dando saltos continuamente del pasado al presente pero eso no hace que sea muy difícil de entender. Hay algunas cosas que entendí mejor al releerlo pero al leerlo la primera vez no me perdí nada importante. Lo malo es el desarrollo tan típico de instituto que tiene el manga. Los primeros tomos están bien pero después empeora centrándose más en el presente cuando a mí me parecía más interesante el pasado. Los sucesos que les ocurren a los protagonistas son muy típicos y los momentos graciosos demasiado utilizados para mi gusto. En los dos últimos tomos parece que se vuelve a centrar más en el pasado. Pienso que con un par de tomos menos este manga hubiera quedado mejor. Y si el desarrollo no se hubiera centrado tanto en el instituto ya ni os cuento.
Sobre los personajes no hay más que los protagonistas y un amigo de Hazuki que le va contando la historia de Genji. En los primeros tomos ni le presté atención pero lo poco que sale me llegó a parecer un poco cansino.
El final de este manga me ha parecido muy simple aunque está bien.
No es que sea muy malo pero hay series mejores, al releerlo hasta me gustó un poco más porque no me esperaba nada de esta serie y me pareció entretenido. Pero la primera vez que lo leí me decepcionó.
De esta mangaka pensaba hacerme con otra de sus obras “Chica Secreta” pero al leer este manga se me quitaron las ganas. No me ha gustado como lo ha llevado, podría haber aprovechado un poco más la trama.
El dibujo es bastante bonito aunque no sea de los que más me gusten.


Puntuación: 6/10

No hay comentarios: