sábado, 25 de septiembre de 2010

Cuatro Almas - Libro 1: Jonas


Título: Cuatro Almas
Autora: Eden Maguire
Editorial: Montena
Páginas: 268

Sinopsis:

Se llaman Phoenix, Arizona, Summer y Jonas.
No están vivos.
Tampoco están muertos.
Creedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad.
Aunque también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo e en la tierra- uno de ellos tendrá para siempre mi corazón...



La sinopsis se pasa un poco porque si que están muertos xD.


Opinión:

Trata sobre cuatro jóvenes que han sido elegidos para volver desde la muerte para averiguar porque murieron. La novia de uno de ellos, Darina que está viva los descubre y se dedicará a ayudar a los cuatro chicos. La saga se compone de cuatro libros y en cada uno de ellos ayudará a Jonas, Arizona, Summer y por último a su novio Phoenix.

El planteamiento de este libro me ha gustado mucho, me pareció muy original y dirente a lo que hay ahora. Lo de que Darina tenga que ayudarlos para poder irse puede que sea algo más visto pero tal como lo ha expuesto la autora me ha resultado original. Lo malo es que el desarrollo del libro es malo, utiliza un buen tema pero con personajes adolescentes con actitudes de ese estilo. La autora podría haber aprovechado más la historia que ha creado porque además todo me ha parecido demasiado simple aunque es el primer libro de la saga, por lo que tengo esperanza en que los siguientes mejoren. Este me ha parecido muy introductorio sobre todo al principio, ya después se va al tema de Jonas y es eso por lo que me ha parecido todo muy sencillo, porque ya sabían quién lo mató, lo único que tienen que hacer es que confiese y así el resto del libro hasta que se les ocurre una idea que podrían haber tenido desde el principio y hubieran terminado antes con todo.

Darina, la protagonista llega a ser algo insoportable que si Phoenix esto Phoenix lo otro. La historia de amor no me transmite nada. Entiendo que este muerto y antes del libro ya estuvieron juntos pero tan sólo dos meses y sin nada especial ya se les ve completamente enamorados al punto de que no pueden vivir el uno sin el otro.

Aunque este libro no me haya convencido leeré el siguiente a ver si mejora algo, no me ha gustado mucho pero al menos ha sido entretenido.

No hay comentarios: