viernes, 4 de febrero de 2011

Ghostgirl



Título: Ghostgirl
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 341

Sinopsis:

Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Se ha atragantado con un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Resumen:

La historia comienza con Charlotte, una chica que no es muy apreciada en su instituto, pasa bastante desapercibida. Despúes del verano cambia su aspecto con un objetivo claro: que el chico que la gusta, Damen se fije en ella.
Parece que las cosas van bien pues en una clase les ponen juntos para hacer un trabajo...pero Charlotte muere, se atraganta con un osito de gominola.
Cuando "despierta", al principio está bastante confundida pero gracias a Pam, otra muerta que la ayuda se va haciendo a la idea. A pesar de estar muerta, tiene que ir a clases,aunque no cómo antes, ahora son clases para muertos, y en su primera lección aprende que si están allí es porque dejaron algo pendiente antes de morir.

Opinión:

Lo primero decir que la edición me encanta, es curiosa pues es un libro bastante alto y poco ancho. La portada es muy chula, por dentro las páginas están decoradas como con flores de un color rosa. Y el lomo es de color rosa brillante que también me encanta.

Ghostgirl lo quería leer desde que salió a la venta! Por fin lo he conseguido despúes de casi dos años!
Me ha resultado un libro muy entretenido, que se lee en seguida, con un ritmo muy bueno.
La historia no es que sea muy novedosa ni original aparte de que la chica esté muerta es otra historia más de "chica quiere conquistar al chico guay del instituto", pero en ocasiones tiene unos toques de humor bastante buenos.

El final me ha gustado mucho pues ha tenido algunas cosas que me han sorprendido y además es cerrado. Sé que tiene continuaciones, no sé de que tratarán pero pienso que es un libro que por la historia que cuenta quedaría mejor si fuese sólo uno. A pesar de eso sí me gustaría leer los siguientes, otra cosa es si podré.




5 comentarios:

:)gaby dijo...

Yo quiero ese libroooo.... mi amiga lo tiene y me lo va a prestar... wiii... me da risa es que muere ¡¡¡CON UNA GOMITAAA!!! jajaja que forma tan estupida de morir...

Candy dijo...

me fasina este libro pero en las librerias qe se enuentran en mi ciudad no hay umm qe mal yo quiero este libro me gusta kmo trata estan raro pero igual me gusta y en la forma qe murio es muy estupidaa pero igual kiero tener este libro me fascina la escritora se merese muxos premios por escribir eso tan bonito y de soledad a la ves :)

CGJY

Samira dijo...

La edición de este libro es preciosa, pero el libro lo veo un poco infantilón ... Si hubiese salido hace unos cuantos años, no hubiese dudado en leerlo :P

Dama sombría dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa! si a veces me da por soltar un super hola tan largo , pero en fin vengo a esta reseña que ya tiene un tiempo por que quería ver un tu lista si ya habías leído el resto dela saga y veo que no ,ahora mismo acabo de recibir un correo de casa del libro que tienen en oferta la saga a 5,95 pero como yo no compro ahí lo mire en la fnac , y también tienen la oferta mira por si te interesa : http://libros.fnac.es/a343691/Tonya-Hurley-Ghostgirl-2-El-regreso?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=5&Fr=0

Akaxu dijo...

@Dama Sombría: Gracias por la info! Me tienta mucho que esta muy bien de precio pero no sé si comprarlo que intento ahorrar para los mangas de Ivrea xD Ya veré =P