miércoles, 16 de febrero de 2011

Palabras Envenenadas



Título: Palabras Envenenadas
Autora: Maite Carranza
Editorial: Edebé
Páginas: 253

Sinopsis:

Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.

Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

Resumen:

Bárbara Molina lleva 4 años secuestrada, pero fuera ya la consideran muerta, aunque su madre tiene la esperanza de que algún día aparezca por lo que aún no ha perdido la esperanza.
El inspector Salvador Lozano comienza a ver las cosas de distinta manera de cómo lo había hecho antes por lo que se interna aún más en su busqueda, todo apunta a Martin Borrás, un novio antiguo suyo que Bárbara le robó a su mejor amiga, el típico macarra y ligon pero también hay otro sospechoso, su profesor, Jesús López que tenía fama de ligarse a las jovencitas.

Opinión:

Es un libro real, con unos personajes bien definidos, está contado desde el punto de vista de Bárbara, Salvador, Nuria (la madre de Bárbara) y Eva (la amiga de Bárbara).

El personaje que más me ha gustado ha sido la madre de Bárbara, sobre todo cuando vas leyendo el libro te das cuenta de las cosas y de su manera de verlas, es muy interesante, triste y da qué pensar, también Bárbara ha sido interesante, pero sobre todo al final que por momentos me dejo flipando pero pensando en su situación no me parece tan raro que llegué a pensar de esa manera.

Algo que me ha llamado la atención es que no hay diálogos, es todo narración pero no por eso se hace díficil de leer aunque a veces cansa un poco. No es nada largo, yo me lo leí en dos días.

Lo normal en este tipo de historias es querer saber quién es el secuestrador, es extraño pero a mí tampoco me ha tenido enganchada por eso, me gustaba más ver cómo son los personajes, aún así también tenía en mente quien podría ser....hasta la mitad del libro que por pequeños sucesos y detalles cambié de personaje.

Lo que sí me ha tenido sin despegarme del libro ha sido el final, las últimas páginas, no sabía que podía ocurrir, por momentos pensé una cosa, y al leer un poco me pensaba que no, despúes que sí...vamos que genial el final !!




3 comentarios:

Elisabet dijo...

aisss, nosé nose, parece algo triste y yo y ls libros tristes no nos llevamos bien xd!
jaja uan vez, me leí un libro de carlos ruiz safon.. como se llamaba...la sobmra dle viento creo! y estuve unos días soñando que consolaba al pobrecillo que todo le iba mal siempre jajaj xd! (no te diré quien por si no lo has leído jaja xd)
pa que veas, con estos libros se me va la pinza xd!!
yo soy más de fantasía y juveniles, y alguno que otro adulto!! besos!! ;)
por ceirto, me gustó el blog, asi que te sigo! :D

✿Esme*Butterfly✿ dijo...

Es un libro duro, pero me gustó más que a tí :D

Besos.

Anónimo dijo...

Hola! :)
Cuando fui a una libreria, vi este libro, me llamó la atención y decidí comparlo.
Me lo lei y me encantó! Unas semanas más tarde en mi instituto, en clase de castellano, nos dijeron que teniamos que leernos ese libro, y me encantó porque yo ya me lo habia leido y me pareció fantástico :)
Creo que cuenta como es la vida hoy en día, y que puede que algún día, ojala que no, pero podría pasarnos a alguna de nosotras!
Besoos! :D