lunes, 14 de febrero de 2011

Sinsajo


Título: Sinsajo
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino (RBA)
Páginas: 422

Sinopsis:

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión (puede tener spoilers de los anteriores libros) :

La portada de este libro es la que más me gusta de la trilogía, con el sinsajo y ese color azul metálico.

Sinsajo es el último libro de la trilogía Los juegos del hambre, después de que Katniss es rescatada de los juegos es llevada al distrito 13 ya que el 12, donde vivía antes, ahora no existe. Sinsajo es diferente a los anteriores libros, para mí el peor de los tres desde el principio, quizás no desde el primer capítulo pero pasando las páginas se va volviendo todo un lío aunque me gustó. Lo bueno es que tiene bastante acción aunque lo he visto un poco flojo y hay muchos sucesos que ocurren de manera precipitada.

No lo he visto tan original como los anteriores en los que me encontraba bastantes momentos inesperados, eso en Sinsajo se acabó. Tampoco es que no me haya sorprendido, en alguna ocasión sí lo hizo pero mucho menos.
Reconozco que hay algunas partes que me han parecido un poco rollo, aún así no me costó mucho leerlo.
Lo que más me gustó del libro fue el final. Bastante adecuado. En el libro hay algunas muertes pero tampoco muchas, sólo lo llegue a sentir de verdad por una persona. También a lo largo de la lectura nos encontraremos a un Katniss muy distinta de como es ahora y me ha gustado verla así. Sinsajo es el libro más duros de los tres.

Resumiendo me ha parecido más flojo que los anteriores pero pienso que la autora ha conseguido darle un buen final a la trilogía.



Spoilers del final:

Me ha gustado esa Katniss destrozada, lo he sentido cómo si fuese yo. Finnick me dió mucha pena, era un personaje que me gustaba....pero Prim aún más, muy triste, Katniss fué a los Juegos por ella y al final a acabado cómo si hubiese ido ella...me ha resultado muy duro. Sobre su elección entre Peeta y Gale...aunque Gale no saliera mucho en los anteriores libros aquí sale bastante y siempre me ha gustado más...pero entiendo que escogiera a Peeta, yo en su lugar hubiera elegido igual, realmente no sé por que pero lo de la bomba influye bastante. Fin Spoilers.

Es extraño, acabo de terminar de leer esta trilogía y ya quiero releerla, me apetece, quizas para entender algunas cosas que no he pillado bien, pero no creo que lo haga por el momento.


2 comentarios:

crisis.91 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
crisis.91 dijo...

No me leo la reseña que acabo de pedir los 3 al circulo y sino me da muchas pistas xD