domingo, 4 de septiembre de 2011

Everlost



Título: Everlost
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 359

Sinopsis:

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo mágico donde los nombres pueden desvanecerse como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto. Allie y Nick deciden explorar Everlost, pues están convencidos de que si consiguen aprender las reglas que rigen aquel extraño lugar, podrán salir de él. En su aventura se encontrarán con inquietantes personajes, conocerán los secretos que guarda la poderosa Mary Hightower, y se enfrentarán al monstruoso McGill. Pero en Everlost nada es lo que parece…


Opinión:


Allie y Nick van cada uno en un coche con sus familias pero tienen un accidente. Los dos ven una luz al final de un túnel pero algo se interpone en su camino y se despiertan mucho tiempo más tarde en un bosque. Allí conocen a un niño que no sabe su propio nombre por lo que empiezan a llamarlo Lief, este les cuenta que se encuentran en Everlost, están muertos y les enseña lo que pueden hacer. Allie y Nick quieren volver a casa pero no es posible, además está el McGill al que todos temen.
Allie y Nick encuentran una comunidad donde Mary lidera a la gente, ella escribe un libro sobre Everlost que es como un bucle, todo el rato lo mismo. A Nick le gusta estar con Mary, ella les enseña como es Everlost pero Allie tiene otros intereses, a pesar de que no puede volver con su familia, no quiere creer a Mary.

No tenía muchas expectativas con este libro pero para el planteamiento que tiene, el autor podría haberlo utilizado mejor. Empieza bien, lo del accidente ocurre bastante rápido pero después se pasa la primera mitad del libro hablando de Everlost, contando como es y demás. No aburre pero tampoco llega a ser muy interesante. Ya pasando la mitad el McGill cobra protagonismo, me ha gustado más esta parte pero aún así esperaba algo más de aventuras o acción. Algunas cosas me parecen muy típicas y todo es muy sencillo, le falta factor sorpresa.
De los personajes destacaría a Allie, la que tiene más protagonismo en el libro, no me ha gustado mucho porque se pasa de lista, mete en problemas a los demás y encima pretende que los salven otros aunque al final vaya ella. Pero ya después cambia un poco y demuestra ser algo más inteligente, aunque tampoco es que lo tenga muy difícil.
Nick no me ha dicho nada, puede que al final me haya sorprendido un poco su actitud.
A Mary la sabia en algunos momentos la comprendía pero no me gustó desde el principio.
El MacGill es un ser muy blando y poco cruel para ser el malo aunque su historia me gustó pero no da miedo, aunque avanzando el libro se puede ir entendiendo por qué es así.
El final es lo poco del libro que me ha sorprendido algo, y me ha gustado aunque había alguna cosa que me esperaba. Lo malo es que hay un par de cosas que tendrían que haber sido explicadas, una en el propio libro dice que no lo va a explicar y de la otra no dice nada. En eso me parece que el autor se ha ido a lo fácil, pero aparte no ha sido mal final, quedan algunas cosas un poco como para una continuación que según he leído va a haber porque es una trilogía. Imagino que si se publican les daré una oportunidad para ver si explica lo que en este libro no ha quedado claro.

Resumiendo es un libro entretenido aunque no es gran cosa, lo bueno es que se lee muy rápido, para pasar el rato esta bien.

6 comentarios:

Bubbles dijo...

Estoy tentada de leerlo pero todavía no me he decidido
Muy buena la reseña
Te pasas? te espero ^_^
Un saludo =D

Saru dijo...

Uis pues lo tenía en lista para comprar. Con tu reseña lo relego a la biblioteca xD

Un beso!

crisenblanco dijo...

Me llama la atención pero de momento no creo que me lo lea, hay otros pendientes.
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

Dama sombría dijo...

No tenias muchas expectativas con el libro? , yo simplemete me intereso y lo lei sin mas y quede muy agusto ,si que habla mucho de Everlost y eso y Mary desde luego da mala espina desde el principio pero esta bien explicado todo , creo que mas bien a dejado cosas el autor para el segundo .

Besos!

May dijo...

Este libro le llamaba la atención a Llop. A ver si se lo lee y nos cuenta qué tal.

Me gustó tu reseña, al menos eres sincera! Que hay algunos que parece que les pagan para no decir nada malo de X libro (o editorial) xD

¡Besos!

PD. He visto que estás leyendo Fruits Basket (mi manga favorito <3). Ya te advierto (no sé por qué tomo irás) pero que se produce un cambio.. deja la parte de comedia bastante de lado (terminé llorando ;__;).

Sawako-chan dijo...

El planteamiento es bueno, lo pondré en la (larga) lista de espera y ya van... un montón. Estoy leyendo un libro que tiene un porrón de años publicado, Cristal Rojo de Clare Francis, te lo recomiendo :)