martes, 6 de septiembre de 2011

Kare First Love



Título: Kare First Love
Autora: Kaho Miyasaka
Editorial: Panini
Tomos:10

Opinión:

Un día Karin, una chica con gafas que va a un instituto para chicas se da cuenta en el autobús de que hay un chico que la está haciendo fotos y discuten.
Ya en clase, una amiga que lo único que hace es llamarla sosa y pedirla los apuntes, la invita a salir con ellas y está Kiriya, el chico del autobús. Karin empieza a beber y comienza a sentirse mal y no sabe cómo termina en casa de Kiriya. Empieza a hablar con él y la cuenta que aunque al principio se riera de ella la ha caído bien, además descubre que sin gafas Karin es guapa.

Kare First Love trata como el título dice de el primer amor, de cómo se forma la relación entre Karin y Kiriya. Karin piensa cosas pero no se atreve a decirlas, es tímida pero se empieza a enamorar de Kiriya que la trata bien. Kiriya a veces bien a veces mal, me gusta porque confía en Karin pero llega a ser bastante posesivo con Karin ^^. Es algo habitual en los mangas pero la autora pone a Kiriya como un chico bueno y que después saliera con ciertas cosas no me terminaba de cuadrar del todo. Aparte de la relación vamos viendo que a Kiriya le ocurrió algo en el pasado que tiene que ver con su hermano muerto.
También hay otros personajes secundarios cómo la amiga que se aprovecha de Karin y encima se enfada porque la gusta Kiriya. Otra compañera que sí demuestra ser buena persona y los amigos de Kiriya que sobran bastante. Además aparecen los familiares de los protagonistas.

Hubo algún momento en el que me pareció que la historia no avanzaba, que estaban todo el tiempo pelea-reconciliación pero fue poco porque en seguida noté que pasó de eso a comprenderse y ayudarse el uno al otro.

Me ha gustado, aunque está lleno de tópicos me ha parecido un manga muy bonito. Eso sí, podría haber profundizado un poco más en los personajes, me he quedado un poco con la sensación de que le falta algo. No es un manga imprescindible pero es muy entretenido, además el dibujo es precioso.



4 comentarios:

May dijo...

El dibujo es preciosisimo! Y eso que se nota algun altibajo por los problemas de salud de la autora (estuvo bastante pachucha, un poco más y se nos va al otro barrio u.u'). Por suerte, logró terminar el manga.

Este es uno de mis favoritos T-T Así que nunca diré nada malo. Quizá sí que coincido contigo en que le falta 'algo'. El final me dejó con.. ¿y qué pasó después? Simple curiosidad x)

Hay otro manga de la autora, 'Fiebre de amor', que es bastante similar a este (también decir que es anterior). Hay algún que otro personaje que se parece bastante.... xD

Un beso!

Bam dijo...

No he leido el manga pero le tengo muchas ganas n.n
Me gusta de que va este n.n
Besos!

Nami Shion dijo...

Personalmente este manga no me llama nada la atención y además el estilo de dibujo no me gusta (que le vamos a hacer, yo soy así XD)

Bambú dijo...

Tengo pendiente de leer este manga, ya que leí el tomo 1 hace tiempo y me gustó lo poco que leí ^^