miércoles, 12 de octubre de 2011

Días eternos (Libro I de la Reina Vampira)



Título: Días eternos (Libro I de la Reina Vampira)
Autora: Rebecca Maizel
Editorial: Puck
Páginas: 382

Sinopsis:

Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal. ¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad?
Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano.
Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.
Días eternos es el primer volumen de una trilogía poderosa, exuberante y oscuramente sensual.

Opinión:


Lenah tras una hibernación de 100 años acaba de despertar como humana gracias al sacrificio de su compañero y amante Rhode. Ahora cómo humana Lenah conserva algunos atributos que tenía cuando era vampiro, como escuchar mejor. Pero aunque es humana no puede estar tranquila ya que espera que Vickem, el vampiro que ella convirtió en el pasado cuando Rhode la abandonó por un tiempo, se enteré de que ha despertado de su hibernación y como humana pueda matarla, ya que el no sabe que Lenah ya no es un vampiro. Al esconderse de Vickem Lenah tiene que ir al instituto, en seguida conocerá a Tony con el que entablará amistad y no podrá evitar fijarse en Justin Enos que es el popular del instituto. Lo malo es que sale con Stacy, la chica popular y rica que la dará algún que otro problema.

Aunque el tema de los vampiros ya está muy utilizado a mí me gusta y quiero seguir probando con este género. Días eternos me ha gustado más de lo que pensaba, es distinto a lo que estamos acostumbrados a ver. Empieza muy interesante presentándonos a Lenah como humana, y cómo y porqué ha querido transformarse. Después se pone algo más lento cuando empieza con el tema del instituto pero el ritmo no decae, nos presenta a Lenah en la actualidad pero de vez en cuando pasa a contarnos alguna anécdota de cuando era vampira en el pasado por lo que el libro sigue interesante.
Sobre los personajes me encanta Lenah y su sarcasmo, me gusta porque ella estuvo 100 años hibernando y el mundo a cambiado, ella nota el cambio, no termina de relacionarse muy bien con algunas novedades pero el libro solo se para en algunas cosas por lo que no se hace pesado. Lenah tiene carácter, lo mejor es cuando alguien la dice algo y ella piensa en lo que le haría si siguiera siendo vampira. Aunque no me gusta el cambio que va dando a lo largo del libro.
Tony es el amigo de Lenah que se la acerca en seguida, al principio no me decía mucho pero me cayó bastante bien. Justin no me gustaba porque lo veía como el típico popular y lo mismo puedo decir de Stacy. Y la verdad es que en lo que se refiere a Justin me ha decepcionado porque al principio la autora ponía la atracción que siente Lenah por Justin como extraña y estuve todo el libro esperando algo más para nada. Es lo único que no me ha gustado del libro.

La historia engancha desde las primeras páginas, es de vampiros pero la autora ha conseguido darle un toque muy distinto, al menos es la primera saga que leo que la protagonista era vampira y se convierte en humana. Se hace muy ameno de leer gracias a Lenah y sus pensamientos que me han hecho reír en muchos momentos.

El final me ha dejado con curiosidad por saber cómo continuará esta saga aunque no es del todo abierto pero no me imagino como podrá seguir, así que espero el siguiente libro con ganas que espero que me guste tanto como este.

9 comentarios:

crisenblanco dijo...

De momento no creo que me lo lea, aunque no tiene mala pinta ;)
Gracias por la reseña!

un besín

Espe dijo...

Pues tengo muchas ganas de pillar este libro. la trama me gusta mucho y las reseñas que he visto son bastante buenas.
Besos

Merynell dijo...

Yo tambien le tengo ganas, sabia la sinopsis y participé en un concurso por él, ojala me toque ^^ si no tocará conseguirlo por otro lado, porque con tu reseña me ha apetecido mas. Gracias por pasar por mi blog y recomendarme paradise kiss, y lo tenia en mente para ver el anime 1º ^^

Bueno un saludo y me he llevado tu banner XD

Eline Dieva dijo...

La verdad es que parece un buen libro ^^
Y la protagonista si es sarcástica mola :3
Gracias por la reseña!
Besitos!

crisis.91 dijo...

Me alegro que te haya gustado :D A mi me pareció original la verdad y a mi también me siguen gustando las historias de vampiros :D

un besin

Bubbles dijo...

No me termina de convencer, y es que estoy algo cansada de vampiros... Quizá más adelante le de una oportunidad, gracias por la reseña. Un saludito

ChocOokamicat dijo...

Me llama mucho la atención este libro... gracias por la reseña...
Te invito a visitar mi blog...
concurso internacional activo
http://chococatmundodetinta.blogspot.com/2011/10/concurso-de-aniversario-en-el-blog.html
saludos

Bubbles dijo...

Tienes premio por el blog ;) saludito

Hikari dijo...

Pues a este libro le tengo ganas desde que lo vi!!Aunque sea de vampiros, yo aún no me he cansado de ellos :P

Besitos