lunes, 24 de octubre de 2011

Será hermoso morir juntos



Título: Será hermoso morir juntos
Autora: Manuela Salvi
Editorial: Siruela
Páginas: 303

Sinopsis:

¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y que pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y todos se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

Opinión:


No voy a hacer resumen porque en la sinopsis ya viene bastante bien explicado el libro y cuenta ya demasiado por lo que paso directamente con mi opinión.

Antes de leerlo había leído pocas reseñas y eran buenas por lo que esperaba que me gustase pero no me imaginé que tanto. He quedado encantada con este libro, principalmente con su historia de amor, para no ser muy largo está muy bien llevada aunque haya un par de puntos que no me hayan convencido del todo.

Empieza con una pequeña introducción presentándonos a Bianca, desde el principio sabemos que algo la ocurrió en el pasado con una persona llamada Daniele. A lo largo del libro al final de los capítulos a veces hay cartas que ella le escribe. En un primer momento me pareció un poco fría con la gente aunque no lo suficiente para no conectar con ella pues yo misma me he sentido identificada en cierto modo con alguna cosa que comenta al principio. Es más avanzado el libro cuando he notado que tiene una actitud de adolescente y hay partes que no me han gustado aunque en cierto modo la comprendo, pero tampoco es de esas protagonistas con personalidad insoportable.
A Manuel nos lo pone desde el principio como el típico chico misterioso y aunque no sea un protagonista masculino que me haya atraído del todo tiene su punto. Más que nada me ha parecido un personaje interesante porque según lo iba conociendo no me esperaba que fuese a pensar de cierta manera y que estuviera de acuerdo en ciertas cosas.

El tema sobre la mafia me ha gustado más de lo que pensaba, quizás porque no lo trata con mucha profundidad ya que lo principal ha sido la historia de amor entre los protagonistas. Aún así es un tema que me ha parecido que le ha dado un toque original al libro porque hasta ahora no me había encontrado libros juveniles sobre el tema.

La historia de amor es de las que me gustan a mí. Al principio empezaron llevándose mal pero tienen que hacer juntos un trabajo para clase y es ahí cuando no les queda más remedio que hablar y tratarse mejor. Empezó muy bien para mi gusto, despacio pero hay un momento en el que pasa de una cosa a otra muy rápido y hubiera preferido que la autora se tomase unas páginas más para explicarlo. Aún así este libro se ha convertido en uno de mis favoritos con historia de amor real, sin vampiros ni criaturas de fantasía. Antes de leerlo no pensé que fuera a ser de estos libros que tuviesen una buena historia de amor por lo corto que es pero la autora lo ha conseguido bastante bien. Según leía estaba deseando ver como avanzaba su relación.

El final es como a mí me gusta, cerrado. No sé si es una saga o libro autoconclusivo pero tal como termina puede quedarse así y lo prefiero que tanta saga ya cansa.

La narración de la autora me ha gustado mucho, es muy clara y hace que nos enganchemos al libro desde las primeras páginas queriendo conocer más a los personajes que tienen un pasado que iremos descubriendo a los largo de la lectura. Además escribe con frases muy bonitas, varias veces me ha tocado releer alguna parte porque me ha gustado mucho.
Lo peor ha sido que entre que no es muy largo y se leer muy rápido lo terminé en seguida y me estaba gustando tanto que quería que me durase algo más pero que le vamos a hacer.

No es que sea un gran libro si se compara con otros pero a mí me ha encantado y ha conseguido llegarme porque para lo corto y sencillo que es la historia está muy bien llevada.

8 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

Tiene muy buena pinta :)
Gracias por la reseña ^^
Un besazo!

Cyan_Bloodbane dijo...

umm interesante...muchas gracias por la reseña!

Samira dijo...

me parece un libro interesante, pero no creo que me lo compre ni que me lo lea en breves, pero sí que me gustaría leerlo =)

Eline Dieva dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería!
A ver si lo leo pronto porque con la reseña que has hecho parece que está muy bien :3
Besitos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
No sabia mucho de este libro pero me ha gustado bastante la reseña. Si algún día tengo oportunidad de leerlo, lo haré =D

Un beso. Nos leemos.

crisis.91 dijo...

Ahora no puedo permitirme mas libros pero es un libro que me apetece mucho y veo que te gusto lo de la mafia y que pese a no ser una maravilla te encanto y eso me anima aun mas ^^

un besin

Bubbles dijo...

Es la segunda reseña que leo de él y me llama mucho ya lo tengo apuntado para cuando pueda comprarlo ^^ jeje gracias por tu opinión, un saludo

Desvanencantado dijo...

Vaya suena bastante bien y eso que no me llamaba mucho. Esperare a ver si veo alguna reseña mas.

Besitos!
Te sigo!
Tere