viernes, 11 de noviembre de 2011

Sombra



Título: Sombra
Autora: Elena P. Melodia
Editorial: Roca
Páginas: 348

Sinopsis:

Sola, aterrorizada, perseguida por los Master y en el centro de unos misteriosos asesinatos sin respuesta es como dejamos a Alma en Oscuridad.
Ahora, alguno de aquellos interrogantes se empezarán a resolver. Sin embargo, por el momento Alma se siente cada vez más aislada. El instituto, sin Morgan, le parece un edificio vacío. Nada de lo que sucede a su alrededor le produce alegría, ni siquiera la recuperación de su amiga Seline, y siguen sus preguntas existenciales.
Poco a poco, Alma descubrirá que las respuestas están en su verdadero origen y lo verá al reconocerse en una fotografía expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo. Es ella misma, ahí está, con los ojos fijos ante la cámara. Aunque en realidad, la chica retratada es la hija del fotógrafo, quien murió tres días antes del accidente de Alma, aquel accidente del que salío ilesa, pero que le cambió la vida...


Opinión:

Puede haber spoilers de Oscuridad:

Sombra es el segundo libro de la trilogía My land y continuación de Oscuridad. El primer libro me gustó bastante y este no me ha decepcionado en absoluto.

Empieza con Alma en la papelería en la que compró su cuaderno violeta en el que escribe cosas sin darse cuenta y después se cumplen. Allí fue atacada por un Master. El dueño de la papelería está muerto y Alma no sabe como a conseguido sobrevivir. En cuanto se da cuenta de la situación sale huyendo esperando que nadie la vea aunque antes llama a la policía para que vayan a la papelería.
Alma decide seguir con su vida llevando siempre con ella su cuaderno. Morgan está desaparecido por lo que decide ir a su piso pero allí se da cuenta de algo muy extraño.
Por otra parte en un museo ve la foto de una chica igual que ella y descubre que se suicidó pocos días antes de que Alma tuviera su accidente. Alma está intrigada por lo que intenta averiguar más sobre el tema. Cada vez está más confundida con todo lo que la sucede y con su manera de ser.

El principio de este libro ya empieza interesante, me gustó que comenzara donde terminó el anterior. A las pocas páginas engancha y no paran de suceder cosas. Reconozco que al principio aunque estuviera todo muy interesante me costó un poco cogerle el ritmo porque Oscuridad lo leí hace ya bastantes meses y lo tenía lejano pero no tarde mucho en ir recordando las cosas que sucedieron en el anterior libro.
Si ya había bastantes misterios sobre Alma, ahora hay aun más cuando ve a la chica igual que ella en el museo. Además está la desaparición de Morgan. Lo bueno es que por fin ya avanzando la lectura se han empezado a resolver bastantes misterios y no me esperaba para nada que las cosas fueran a ser así por lo que me ha gustado mucho. Me ha parecido diferente y original. Además pienso que la autora lo ha hecho muy bien sin dejarse ningún cabo suelto.
En este libro las amigas de Alma tienen menos protagonismo, en Oscuridad me gustó bastante porque relacionaba los temas de cada una de las amigas con la trama principal sobre Alma pero en este se ha centrado ya desde el principio mucho más en Alma. Sus amigas siguen saliendo pero con menos importancia exceptuando quizás a Agatha pero aún así lo principal es Alma.
Alma sigue igual de fría que en el anterior libro aunque para ser así demuestra ser una buena amiga, eso es lo único que me extraña tanto del anterior libro como este.

Si os gustó el primer libro este lo hará igual o hasta más. Sigue con el mismo estilo y los capítulos siguen siendo cortos, el ritmo es muy bueno con más sucesos desde el principo que el anterior libro.

El final, cuando parecía que estaba todo más o menos tranquilo... sucede algo y se termina ^^. Estoy deseando leer el siguiente libro, que espero que no tarde mucho en salir.

11 comentarios:

crisenblanco dijo...

El primero no me lo he leído pero la verdad que me llama bastante la atención ;D
Me he leído la reseña por encima para no spoilearme pero ya veo que te gustó más que el primero ;)
Gracias por la reseña!

Un besito!

May dijo...

Arrrrrggg *envidia* No sabes la de tiempo que llevo queriendo comprarlos xD Pero no sé porque siempre termino con otro en la mano U.U'

Vaya, así que son buenos y encima enganchan? Ahora más ganas tengo >< Me interesaron por la sinopsis, pero leyendo tu reseña... ¡los quiero YA, YA, YA! xD

Un beso y gracias por la reseña ^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Tengo muchas ganas de leer el primer libro.
El otro día casi me lo compro porque yo iba de compras y lo vi debolsillo. Y apuntito estuve de llevarmelo, pero no lo hice. Que pena. La próxima vez que lo vea me lo compro :P

Muy chula la reseña.

Un beso.

Sawako-chan dijo...

No he leído este libro ni tampoco el que le precede, ahora estoy inmersa en Temblor de Maggie stiefvater. Muy buen libro.

Saludos!!

Bubbles dijo...

Tengo curiosidad aunque me han dicho que es peor que el primero... no sé no sé, gracias por tu opinión ^^ un saludito

Hikari dijo...

No he leído el anterior, pero los dos me llaman bastante la atención!

Besos

sil dijo...

No me he leído la reseña para no hacerme spoilers del primero, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la opinión, un besito!

Yardena dijo...

Pues no se aun tengo el primero sin leer le tengo en mi estantería a ver si me animo a leerlo jeje buena reseña ciaoo

Iria Jones dijo...

No conocía la saga y me llama bastante la atención... Gracias por la reseña! :) Besos ;)

Arim* dijo...

No e leído esta saga pero pienso hacerlo en breves =D Un beso ^^

crisis.91 dijo...

mmm por ahora no creo que los lea porque no me da para todo aunque tiene buena pinta.. ya veremos que hago ^^

un besin