viernes, 20 de enero de 2012

After Dark



Título: After Dark
Autor: Haruki Murakami
Editorial: TusQuets
Páginas: 248

Sinopsis:

Cerca ya de medianoche, en esas horas en que todo se vuelve dolorosamente nítido o angustiosamente desdibujado, Mari, sentada sola a la mesa de un bar-restaurante, se toma un café mientras lee. La interrumpe un joven músico, Takahashi, al que Mari ha visto una única vez, en una cita de su hermana Eri, modelo profesional. Ésta, mientras tanto, duerme en su habitación, sumida en un sueño «demasiado perfecto, demasiado puro». Mari ha perdido el último tren de vuelta a casa y piensa pasarse la noche leyendo en el restaurante; Takahashi se va a ensayar con su grupo, pero promete regresar antes del alba. Mari sufre otra interrupción: la encargada de un «hotel por horas» pide que le ayude con una prostituta agredida por un cliente. Dan las doce. En la habitación donde Eri sigue sumida en una dulce inconsciencia, el televisor cobra vida y en la pantalla empieza a distinguirse una imagen turbadora... pese a que el televisor no está enchufado.

Opinión:

Una noche, Mari está sentada en un bar leyendo un libro hasta que se da cuenta de que la están observando. El chico empieza a hablar con ella ya que la conocía de antes por su hermana. Él se sienta a su lado y le termina contando su vida. Mari se queda un poco extrañada porque no le conoce mucho pero no para de hablar con ella.
Una vez que él se va aparece una mujer que conoce a Takahashi (el chico) y la pide ayuda porque tiene que hablar con una chica china y Mari sabe chino. La chica a la que tiene que ayudar es una prostituta a la que han pegado.
Por otra parte Eri, la hermana de Mari está durmiendo pero alguien la observa.

La sinopsis del libro me parece un poco liosa pero al empezarlo es distinto y se entiende todo bien. Este libro me ha resultado un tanto extraño por la historia que cuenta ya que va cambiando. Es el primer libro que leo de Haruki Murakami y al principio me asusté porque me encontré con una narración llena de descripciones de objetos, cosa que no me gusta nada pero solo fue al comienzo de los dos primeros capítulos, después me gustó mucho como escribe, además es un libro que se lee muy rápido. El ritmo es más ágil una vez que ya conocemos a los personajes aunque la historia en parte me ha parecido algo rara por los cambios que se van dando al principio, aunque tiene un punto que hizo que me enganchara un poco a la historia y lo terminara de leer pero no me ha gustado mucho, la historia que cuenta no me ha llegado, es sencilla y extraña a la vez.
De todas maneras probaré con algún otro libro del autor porque puede que este no me haya convencido del todo por la historia o también puede ser que me esperaba otra cosa.

12 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Uff parece muy inquietante! 0_0

nikky dijo...

todavia no he catado, nada de este hombree, haber cuando empiezo, gracias por la reseña. Besitos!!!

Dany nphenix dijo...

Lo tendré en cuenta. El único que leí de Murakami es Tokyo Blues y es muy bueno, verdaderamente te lo recomiendo. Tiene una historia menos extraña.
Besos.

Bubbles dijo...

Solo he leído Tokio Blues y me gustó pero no me terminó de encajar, supongo que sería la historia, como escribe es bastante impecable. Este le tengo en mi lista de deseos para ver qué tal es, aunque eso de las descripciones... No sé no sé jeje un saludito

Loida dijo...

Aun no he leído nada de este autor pero tengo ganas de leer algo de el, porque por lo que se tiene buenos libros =)
Gracias por la reseña guapi!
1 besito!

Bam dijo...

No me llama mucho :S
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Victoria dijo...

Buff...pues la sinopsis me llamaba la atención pero si no te ha gustado mucho creo que lo descartaré de momento...
¡Un besote!

Ainnoa♥ dijo...

Vaya!! el libro se ve muy interesante :) libros asi me encantan:D

te sigo, y espero tu visita!

Natalia dijo...

Uff no me suena ni me llama :$

Ariel dijo...

Tiene pinta de ser de miedo T_T yo no puedo continuar con el de It de Stifen King poruqe me da yuyu...

Oly dijo...

No he leído nada del autor pero tengo ganas ^^ Estaba pensando en empezar con éste... pero ahora no sé... puede que me pase lo mismo y me espere algo que no es :/
Gracias por la reseña ;)
Besos

crisis.91 dijo...

No me llama nada de nada.

un besin