domingo, 5 de febrero de 2012

Amanecer negro (Night World)



Título: Amanecer Negro (Night World)
Autora: L.J.Smith
Editorial: Destino
Páginas: 239

Sinopsis:

Mientras intenta averiguar la verdad sobre la desaparición de su hermano, Maggie descubre un terrible mundo oscuro cuyo príncipe, un misterioso vampiro por el que se sentirá extrañamente atraída, parece estar predestinado a ser su alma gemela...
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven con nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Opinión:

Miles, el hermano de Maggie, ha muerto cuando escalaba, o eso es lo que dice su novia Sylvia pero Maggie no la creé nada, piensa que miente. Y una vez que Sylvia regresa a la residencia donde vive, Maggie la sigue y se intenta enfrentar a ella, pero las cosas no terminan muy bien para Maggie por lo que descubre sobre Sylvia.

Cuarto libro de la saga Night World. Cada libro nos presenta unos protagonistas distintos y aunque trate siempre sobre el Night World (la sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche) cada historia es diferente. De esta saga algunos me gustan y otros no, Amanecer Negro lo clasifico en los que si me gustan.

El comienzo de este libro me ha gustado más que los otros porque es más lento y me parece que así presenta mejor la historia que nos cuenta sobre Maggie que quiere saber que le ha ocurrido a su hermano. Maggie es la protagonista, es una chica que se deja llevar por su instinto y no piensa mucho antes de actuar. Al seguir a Sylvia se mete en problemas y averigua cosas que hubiera sido mejor para ella no saber. La trama me ha gustado, sin llegar a ser una maravilla el libro es bastante entretenido y se lee rápido. Y aunque parece que siempre es lo mismo, huyendo o refugiándose, vamos averiguando cosas sobre los personajes que lo hacen interesante aunque la acción como siempre está al final del libro.

Tiene su historia de amor, que al principio me pareció un poco rara por cómo se conocen pero después se va entendiendo. Para lo corto que es el libro me ha gustado bastante, sin ser una historia muy romántica tiene su punto. Delos, el chico, me ha gustado, no es de los personajes masculinos que me encanten pero como ya comento para lo poco que dura el libro la historia de amor está bastante bien llevada.

Con la protagonista me ha pasado algo curioso y es que Maggie no me transmite nada, la hace falta pensar las cosas un poco más pero no me llega a caer mal aunque tampoco bien. Simplemente no he conectado con ella ni para bien ni para mal, ha sido un poco raro.

Hasta ahora este libro junto a Las elegidas son los que más me han gustado de esta saga, Hijas de la noche también estuvo bien pero no me llegó a gustar tanto. El que menos me gustó fue Cazadora.

15 comentarios:

Ainnoa♥ dijo...

ME HA INTERESADO *_* aver si me lo puedo comprar!!!! :OO

espero tu visita

Bubbles dijo...

Yo de momento con esta autora no me animo de nuevo, con su otra saga me defraudó muchísimo... así que no sé, gracias por tu reseña ^^ Un saludito

don vito andolina dijo...

Hola, concisas y precisas letras desnudan integralmente la germinal pureza de este blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, pasa buen día, besos atéridos..

Jon Nieve dijo...

Yo he empezado Hijas de la noche y de momento está entretenido :)

Bam dijo...

Tengo ganas de continuar estos libros por que aunque las historias esten muy sencillas me gustan mucho n.n
Buena reseña!
Besos n.n

Eterna Lolita dijo...

A mi me pasa como a bubbles, la otra saga me pareció vomitiva así que con esta no me animo... Besos!

Devoradora de libros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

Me llama mucho esta saga :D

Iria Jones dijo...

Aún no me he leído ninguno de la saga, aunque la tengo por ahí pendiente... Por lo que dices, que mejora con respeto a las otras y de más me llama la atención^^
Gracias por la reseña! Besos ;)

Victoria dijo...

No me acaba de llamar la atencion esta saga...No se porque xD
Gracias por la reseña.
¡Un besote! ^^

Maggi MG ★ dijo...

No he leído ninguno de estos libros, pero la verdad es que no me llama mucho un besito!

Yo me llamo Cata dijo...

Muy buena reseña.
Aunque la verdad yo te tengo que decir que esta trilogía me ha decepcionada muchísimo...No sé porque pero me los leí pensando que serían interesantes como crónicas vampiricas que al final también me decepcionaron.
Un besazo, guapísima!

Yo me llamo Cata dijo...

Muy buena reseña.
Aunque la verdad yo te tengo que decir que esta trilogía me ha decepcionada muchísimo...No sé porque pero me los leí pensando que serían interesantes como crónicas vampiricas que al final también me decepcionaron.
Un besazo, guapísima!

Princess dijo...

La verdad es que me gustaría leerlo.
Pero ya veremos, gracias por la reseña.

Que tengas un buen día

sil dijo...

Me leí (y tengo) sólo el primero, y no me gustó mucho... Quizá simplemente no me guste mucho el estilo de la autora, tan precipitado y simple.
No sé, de todos modos éste pinta mejor. Ya veremos ;)
Me alegro que te gustara, aunque sí que es raro lo que te pasa con la protagonista jeje
Besos