jueves, 2 de febrero de 2012

Tinieblas

Título: Tinieblas
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Páginas: 396

Sinopsis:

En ocasiones, el destino está fuera de nuestro alcance... Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atrás el pasado, por fin lo están logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y con una simple caricia o un suave roce de labios Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas.
Pero Ever no está dispuesta a rendirse. Liberará a Damen de esta condena aunque para ello deba pedir ayuda al más peligroso de sus enemigos.

Opinión: (puede haber SPOILERS de los anteriores libros)

Por culpa de Roman ahora Ever no puede tocar a Damen, o si no éste moriría. Ever se dedicará a buscar el antídoto para volver a estar con Damen como antes y poder tocarle. En contra de lo que dice Damen, Ever intenta pedírselo a Roman pero no consigue nada.
Por otra parte Damen ahora quiere dejar los lujos y cambiar su manera de vivir, cosa que a Ever no la termina de convencer.

Tercer libro de la saga Los Inmortales. El segundo libro, Espejismos me gustó bastante más que el primero ya que Eternidad fue más introductorio presentándonos la relación de amor entre los protagonistas y la trama.

Tinieblas me ha gustado, de nuevo como las anteriores entregas se lee muy rápido pero no ha conseguido gustarme tanto como el anterior. Las conversaciones que hay entre Ever y Damen me han parecido interesantes por algunas reflexiones que contienen pero desde el principio me daba la sensación de que de una manera u otra siempre hablaban de lo mismo y la trama no avanzaba. Ever busca el antídoto para volver a tocar a Damen y las primeras páginas me parecieron que era todo el rato los mismos pensamientos sobre ese tema y todo para no llegar a nada. Por suerte cuando ya me estaba hartando aparecieron las gemelas Rayne y Romy que salieron en el anterior libro para cambiar un poco el tema, ya que Damen y Ever tendrán que ayudarlas. No es que el tema de las gemelas me parezca muy interesante pero me caen bien y al menos ya cambió un poco con tanto pensamiento sobre el antídoto para Damen.
Pasando más de la mitad del libro las cosas se ponen más interesantes dejando un poco en el olvido los temas del antídoto y Roman, con un nuevo personaje que aparece. Al principio estuve bastante intrigada y me pareció muy interesante saber quién es. Es abrir nuevos problemas pero al menos se puso interesante.

Sobre los personajes, Ever cuanto más leía peor me caía, entiendo que quiera ayudar a Damen para volver a estar con él pero no piensa bien las cosas, algo que por el contrario Damen si que hace aunque ahora le haya dado por dejar el lujo pero parece que lleva mejor el tema de no poder tocar a Ever. Además se empieza a replantear algunas cosas, sobre todo hacía la mitad del libro, cosa que Ever no hace y lo necesita. Al final del libro me quedé con la sensación de que Ever quiere algo pero ella sola se complica las cosas, teniendo una posible solución delante. Por una parte se la ve confiada o al menos eso es lo que parece con sus palabras pero por otra sus reacciones son diferentes y no se quiere dar cuenta de lo que ocurre. Confía demasiado en que todo tiene que salir como a ella la conviene y no escucha a los demás que solo quieren ayudarla

El final me ha decepcionado un poco, simplemente porque me ha parecido muy simple, esperaba más ya que el libro ha sido tan tranquilo pensé que lo mejor vendría al final y ha sido bastante normal, aunque sí tuvo algún momento interesante. Quedan muchas cosas abiertas para su continuación, Tentación, por no decir que en este libro no se resuelve nada, lo único que hace es abrir nuevas tramas.

El ritmo es normal, quitando el principio que da vueltas sobre el mismo tema todo el tiempo para no llegar a nada los sucesos que vienen después abren nuevas tramas en la historia y se pone algo más interesante. Me gustó mucho más el anterior libro pero este no está mal aunque espero que los siguientes sean mejores.


19 comentarios:

Maggi MG ★ dijo...

Yo solo he leído Eternidad y me gusto bastante, tengo ganas de seguir con la saga :P un beso!

Sawako-chan dijo...

Yo leí Eternidad y dije que no seguiría esta saga, no me gustó para nada. Además la saga es demasiado larga, yo creo que con una trilogía hubiese bastado.

Besos

bells dijo...

Es mi saga favorita
pero coincido contigo
el final me ha parecido simple vale no me lo esperaba y a mi incluso me aburrio en algunos puntos.
Un beso
Nos leemos

Eterna Lolita dijo...

Me gustaría leer el primero a ver si me gusta la saga... Cuando acabe con el montón de pendientes lo mismo me hago con él!! Mil besotes!!

Ñam Pancakee dijo...

Leí el primer libro de la saga y me dije "ya no más". No me gustó para naaaaaaada, la verdad es que a Ever la encontré insoportable en todas las páginas... pero esa es mi opinión claro XD

sil dijo...

No me gustó eternidad, así que no seguí con la saga. De todos modos, me alegro qeu a ti te gustara, aunque el último sea un poco decepción.
Un besote

Locura de lectura dijo...

Pues yo no he leído pero todo se andará. Soy Gema de locura de lectura, y te sigo desde hoy. Saludos

Devoradora de libros dijo...

Estos libros no me terminan de cerrar... quizas mas adelante le dare una oportunidad XD

Besos!

Jon Nieve dijo...

No me he leido la reseña porque aun no me he puesto con los libros, pero me llaman mucho ^^

Iria Jones dijo...

Me leí el primero y, aunque me gustó, tampoco me vi con ganas de continuarlo xD Aunque ahora que dices que la segunda parte mejora... me haces dudar jaja
Buena reseña!
besos ;)

Yo me llamo Cata dijo...

Me lo leí poco después de que saliera, la verdad que me encanto, esta sags me fascina a es mejor que la de oscuros a pesar de sus semejanzas,
muy buena reseña,
un besazo GUAPA!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
A mi también me gustó más el segundo :)
Por cierto... tengo el cuarto para intercambiar por si te interesa :)
Un beso.

Loida dijo...

La verdad es que por lo que dice la sinopsis pinta bastante bien. =)
Me lo apunto y haber si lo puedo leer pronto ^^
1 besito!!

Mundo Paralelo dijo...

Una amiga me hablo muy bien de la saga, quizás la empiece pronto :)

LauNeluc

Natalia dijo...

Ohh a esta saga le tengo ganas :D

Bam dijo...

Quiero seguir leyendo esta saga pero no sé cuando porque por libro tarrdan un periodo de 1 año para traerlos x_X
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Tthatyana dijo...

No me gusta mucho la saga .. en el quinto libro lo llegue a odiar. Muy buena reseña.
besos

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapaa!!
Yo esperaba que esta novela iba a ser mejor que sus antecesores, es una pena que no sea así. De todas formas tengo ganas de seguir con la saga, y he leído que Tentación es mejor que ninguno, ya veremos jeje.

Un besote enorme guapaa

crisis.91 dijo...

buff odio que no me caiga bien una prota y veo que te ha pasado.. yo estos libros no creo que los lea porque no me convencen la verdad. un besin