domingo, 11 de marzo de 2012

Instinto

Os aviso de que no es el libro de Amanda Hocking, es otro Instinto.


Título: Instinto
Autora: Miriam Idrissi Cao
Editorial: Éride
Páginas: 232

Sinopsis:

El mundo real está en las cosas que no ves o en las que no quieren mostrarte. Pero el peligro no está en conocer esos secretos sino en el hecho de formar parte de ellos...
Una idea peligrosa ha comenzado a formarse en una mente atormentada, la sumisión ha cesado.
El equilibro inestable en el que se sujeta el instinto se ha roto y la lucha va a comenzar.
Una lucha en la que entrarán en juego la fuerza y los sentimientos.

Opinión:

Jeff encuentra trabajo en un instituto como ayudante de conserje. Allí se tropieza con una chica llamada Belinda en la que en seguida se fija porque no tiene olor y él puede oler a la gente a kilómetros. Y además de su encuentro con Belinda en su primer día de trabajo, a Jeff se le acerca otra chica, Ariadna, que no tarda en fijarse en él. Jeff tiene que tener cuidado y controlar su instinto.

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la narración. La autora usaba muchas comas y para evitarlo podría haber utilizado otras palabras que hubieran quedado mejor. Pero solo fue al principio porque según leía la narración respecto a eso mejoró bastante.
Además algunas descripciones de los personajes me parecieron demasiado simples aunque había otras que estaban más conseguidas.
Y por último sobre la narración comentaré que la novela está contada en tercera persona desde la perspectiva de Belinda o Jeff y en ocasiones no sabía bien cuando era uno u otro porque a veces se cambiaba sin que hubiera un párrafo de separación.
Son pequeñas cosas que en un principio me llamaban la atención pero que después mejoran bastante. También hay que tener en cuenta que es el primer libro publicado de la autora y tenía 17 años.

La trama me ha parecido muy típica pero me gustan los libros así. No os diré que tipo de criatura es Jeff aunque se sabe desde el principio y no es difícil de imaginar, pero creo que se podría haber aprovechado un poco más el misterio en eso y otros sucesos, como cuando Belinda descubre qué es Jeff, ya que en seguida se sabe todo. La trama empieza siendo muy sencilla pero según leía fueron pasando bastantes cosas muy interesantes y la historia se fue complicando bastante, cosa que no me esperaba ya que creía que la historia desde el principio no cambiaría tanto. No es muy original pero es una novela que me ha tenido bastante entretenida y para leer algo normalito viene bien.

Los personajes no me han gustado mucho, más que nada porque les falta personalidad, sobre todo a los protagonistas. Ya que Ariadna y Nick, el hermano de Belinda, y Stan, un amigo, parece que están mejor definidos. Ariadna es la insoportable que va tras Jeff y a Nick no le gusta Jeff por alguna razón que me fui imaginando según leía. Jeff y Belinda no tienen carácter, cuando ella descubre lo que es Jeff no tiene ningún tipo de reacción, no se sorprende, no se asusta...nada. Tampoco digo que se tenga que pasar todo el libro asustada pero no es muy normal que descubra algo así y no tenga ningún tipo de emoción.

Hay amor, pero va todo muy rápido. Desde que Jeff y Belinda se tropiezan en el instituto, él siempre se la acaba encontrando en todos los sitios. Su relación empieza muy rápido, y además por sus pensamientos son los típicos adolescentes (de libros) completamente enamorados el uno del otro casi nada más conocerse, aunque los momentos que hay entre ellos son bonitos. Lo malo es que las conversaciones que tienen son muy típicas y no transmiten nada.
En el libro también se cuenta otra historia de amor, y sin ser la principal ha sido mucho mejor, más romántica.

El final de la historia me gusta porque es cerrado excepto por una cosa que queda un poco mal, pero no me ha parecido muy importante.

13 comentarios:

Hikari dijo...

No lo conocía, y a simple vista no me termina de llamar la atención :) Por ahora tengo más libros pendientes para leer a los que les doy más prioridad. Gracias por la reseña guapa! :)

Bubbles dijo...

Pienso igual que Hikari, no me termina de llamar este libro *.* pero gracias por tu reseña porque no sabía bien de qué iba (a fondo) Un saludito

Tania dijo...

No lo conocía,pero creo que le daré una oportunidad ^^
¡Gracias por la reseña!

Eterna Lolita dijo...

No se... Parece más de lo mismo, no creo que lo lea. Un besote enorme cielo! ^^

bells dijo...

No conocía este libro
la verdad en principio no me llamaba pero la sinopsis me pareció interesante
Un beso

Jon Nieve dijo...

Creo que hay algunos libros que pasan delante de este Instinto, aunque muy buena reseña ^^

sil dijo...

Pues suena bien, incluso con los contras. Quizá es simplemente que no tengo mucha cruzada contra los tópicos, así que sé aguantar personajes planos y historias de amor a primera vista ;)
Gracias por la reseña guapa, se ha vuelto una posibilidad!
Un besote

Bam dijo...

No conocía muy bien este libro pero no me llama mucho que digamos n.n
Besos!

Dama sombría dijo...

Tampoco lo conocía , bueno aun que tenga sus cosillas teniendo 17 años y siendo su primer libro por lo menos esta bien que consiguiera ir complicando la trama y que resultara interesante .

Un saludo

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
No me llama mucho.
Un beso :)

Yo me llamo Cata dijo...

No lo conocía pero tiene muy buena pinta,
me llama bastante sin duda me lo apunto.
Muy buena reseña.
Un beso.

crisis.91 dijo...

No me atrae nada la verdad..Y despues de la reseña he visto que puedo pasar sin el ^^

un besin

Alexis Read dijo...

¡No lo conocía! pero me llama MUCHÍSIMO. Ojalá tuviera la oportunidad de leerlo. Por lo visto no es la gran maravilla, pero tiene algo :S
Saludos.