viernes, 30 de marzo de 2012

Los incorpóreos I: El mundo de las sombras



Título: Los incorpóreos I: El mundo de las sombras
Autora: Ana Ripoll
Editorial: Siruela
Páginas: 555

Sinopsis:

Perséfone, una joven diseñadora gráfica que vive en Madrid con dos amigas, recibe una sorprendente propuesta para viajar a Nueva York. Allí se enamora de Gabriel, un atractivo y enigmático joven al que parecen envolver extrañas circunstancias. Junto a él descubre no sólo los rincones más insospechados de la ciudad, sino también el amor y un mundo estremecedor que le hará vivir experiencias terroríficas e inexplicables.
Cuando Perséfone, tras la misteriosa desaparición de Gabriel, regresa a Madrid, deberá armarse de valor para tomar decisiones difíciles y dolorosas que la ayuden a descubrir quién o qué está detrás de todo lo que le ocurre y quién es en realidad el hombre del que se ha enamorado...

Opinión:

Con esa estupenda sinopsis que explica lo justo sin entrar en ningún detalle yo no resumo para no contaros más.

Este libro me llamo la atención por su sinopsis y como la información que encontré sobre él era bastante interesante decidí leerlo ya que la portada no me llamaba nada, horrible. Menos mal que le di una oportunidad porque si no me hubiera perdido leer un libro que me ha encantado.

Al principio nos presenta a la protagonista, Perséfone contándonos rápidamente como es su vida y conocemos a la gente que hay a su alrededor. En pocas páginas se da bastante información sobre la vida de Perséfone pero está muy bien explicado a pesar de lo rápido que va. Una vez presentada a la protagonista, ésta realiza un viaje a Nueva York, como bien explica la sinopsis, y es ahí donde empieza lo interesante al conocer a Gabriel. La introducción puede costar un poco pero en cuanto apareció Gabriel la historia me enganchó completamente.

Sobre los personajes Perséfone es una joven algo tímida y un poco antisocial. Había algunos momentos en los que no me gustaba porque me ponía en su lugar y no podía entender que no se preguntara porqué ocurrían ciertas cosas pero me ha gustado como protagonista aunque sea bastante normal y sin mucho carácter.
Al principio se nos presenta a sus compañeras de piso Elena y Emma, con la primera entablara una buena amistad y con Emma también aunque le costará más. Tenemos a Max, el exnovio de Perséfone que trabaja en un bar y con el que tiene una buena amistad, a través de él es como ella consigue ir a Nueva York.
Además aparecerán unos cuantos personajes más muy interesantes y curiosos de los que estaba deseando saber más y han sido un punto muy bueno de la novela pero espero conocerlos mejor en los siguientes libros.
Aparecen muchos personajes, y aunque algunos en un principio no parezcan muy importantes, al final todos terminan teniendo su papel. Hubo alguno importante en la historia que no me convencía al principio porque no entendía su manera de actuar pero al final todo se va explicando.

La parte de amor me ha encantado. No es perfecta para mi gusto por algunas cosas pero comparando con otros libros ha estado bastante bien. Lo que no me gusta es lo rápido que van algunas cosas, y esto es algo que no solo me ocurre con la historia de amor ya que también sucede con otros personajes, sus relaciones empiezan de manera precipitada, en seguida hablan y pasan a ser amigos. Con la parte de amor también me ha pasado, había momentos que iban muy rápido, pero al menos ha habido algo de romance y no nada más conocerse ya están completamente enamorados, aunque Perséfone sí que se fija mucho en él como el hombre perfecto y a la vez no perfecto que la encanta.
También parte de que me haya gustado tanto la historia de amor es su protagonista masculino, que le vamos a hacer, no me puedo resistir a los chicos misteriosos. Y Gabriel lo es, desde que aparece hay mucho misterio y poco a poco se van descubriendo más cosas sobre él pero yo necesitaba saber todo. Además de que consiguió conquistarme con algunas frases bonitas que dice, aunque algunas parecía que no venían muy a cuento pero me han gustado. No ha sido una historia de amor perfecta pero comparando con otros muchos libros me ha encantado ya que el protagonista masculino es muy intrigante.
La historia de amor me ha parecido muy juvenil aunque la protagonista tiene más de veinte años (creo que veintidós exactamente). No por ello la protagonista deja de ser madura ya que su personalidad es normal pero me pareció curioso que el amor fuese tan juvenil.

Sobre la historia no quiero adelantar nada ya que lo interesante es ir descubriéndolo todo poco a poco pero hay que decir que me ha parecido bastante original. Al principio cuando aún no sabía todo sobre la trama había algo que me recordaba a otra cosa secundaria de unos libros... pero cuando al fin supe todo la historia me pareció muy original ya que no me he encontrado con nada de este estilo antes y no era lo que me esperaba en un principio, hay historias parecidas, pero tal como se cuenta todo me ha parecido muy diferente e interesante.
Lo único que no me gustaba es que al leer tenía la sensación de que para mantener el misterio durante más tiempo hay algunas partes en las que la protagonista no se hace preguntas que cualquiera en su lugar se haría y se toma las cosas como si fueran muy normales. Y también cuando se empezaban a descubrir algunos misterios de repente ocurría algo para cortarlo y que se tuviera que seguir contando en otro momento. Lo de mantener el misterio estaba bien pero la manera a veces de cambiar de tema era un poco forzada para no seguir contando más sobre historia.

Al acercarse el final hay algo de acción que ha estado bastante bien. El final es bastante cerrado aunque se note que hay cosas que vayan a continuar. Quiero destacar el epílogo que ha sido una parte que me ha sorprendido bastante porque da una información muy interesante que no me esperaba.

La manera de escribir de la autora no me llama especialmente la atención aunque me gusta, lo único a comentar es que es un libro con mucha narración más que diálogo pero se lee muy rápido, ya que todo lo que se cuenta en la narración no son siempre explicaciones o descripciones sino que la historia va avanzando.

El ritmo es muy bueno, al principio puede costar un poco la introducción que hay sobre Perséfone pero después estuve completamente enganchada a sus páginas deseando descubrir todo el misterio con el que me he encontrado. Puede ser un poco introductorio ya que el tema principal es ir descubriendo todo lo que se le presenta a Perséfone y el misterio de Gabriel, pero engancha y espero que el siguiente, La reina azul (que voy a empezar ya) no me decepcione.

16 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Lo tengo en mi lista de deseos desde hace bastante y tarde o temprano acabará en mis manos porque la verdad es que el argumento me gusta bastante y no he leído ninguna critica mala sobre él ^^ Espero que disfrutes también el segundo! Un beso enorme!

Sileny dijo...

Hola!
No había escuchado hablar de él, pero tiene buena pinta aunque lo que dices de que las relaciones se precipitan un poco me tira para atrás.
Espero que te guste el segundo, tanto más que este^^
Un besote!

Bubbles dijo...

No sé, a mi no me termina de convencer, gracias por tu reseña ^^ un saludito

Pinkiland dijo...

No me llama especialmente.
Saludos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
La verdad es que pensaba que estaria peor pero ya veo que no xD
Un beso.

Bam dijo...

Este libro desde que lo vi me llamo la atención pero no sabía muy bien de que era, pero con tu reseña me animo a leerlo ya que salío su segunda parte el año pasado n.n
Besos!

Kyoko y Tsuna dijo...

No me llama mucho, la historia y personajes se ven diferentes pero después parece ser un poco típico, igual espero tu reseña de la continuación:) Saludos

Samira dijo...

a mí precisamente su forma de escribir fue lo que más me gustó, tengo ganas de leer la segunda parte porque me quedé con algunas cositas en el aire con la primera parte pero la verdad es que está genial =)

Lady I need you dijo...

Me alegro de que te haya gustado, a mí este libro no me gustó mucho. No sé el qué pero algo fallaba, hasta me llegó a deprimir, es triste y claustrofóbico!
En fin... me pienso leer la segunda parte, a ver si va mejor.

Un besazo!:)

Natalia dijo...

No lo conocía, pero no me llama mucho a verdad. Aunque si no te decepcionó me lo iré pensando

¡Besotes!

Hikari dijo...

Me llama bastante la trama, pero hasta el momento no me he parado a ver si lo leo y eso... quizás más adelante. Gracias por la reseña! Besos

Noe-escritoradesueños dijo...

no lo he leido...aber q tal.., te sigo, porfii pasate por mi blog:
http://tobeornottobeesanoeslacuestion.blogspot.com.es/

Loida dijo...

No me llama del todo la atención. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña guapi =)
Un besazo!

Dama Sombría dijo...

No me atraía este libro y por lo que cuentas tampoco levanta mas mi interés , gracias por la reseña , al menos a ti te a gustado .

Besos

Tania dijo...

No me llamaba demasiado, pero viendo la reseña, va directo a mi wishlist!
¡gracias por la reseña, un beso!

crisis.91 dijo...

Este libro ya me llamaba la atención antes de tu reseña y me lo has recordado. :D

un besin