lunes, 23 de abril de 2012

La maldición del tigre


Título: La maldición del tigre
Autora: Colleen Houck
Editorial: Molino
Páginas: 471

Sinopsis:

¿Serías capaz de arriesgarlo todo para cambiar tu destino? Cuando Kelsey Hayes entró en la oficina de empleo para encontrar un trabajo temporal antes de matricularse en la universidad, no sabía hasta qué punto eso iba a cambiar su vida. Sin casi darse cuenta, Kelsey pasa de trabajar en un circo con animalesde todo tipo a viajar a la India en compañía de un fascinante tigre de pelaje blanco. En la jungla no tardará en conocer los secretos de una antigua y legendaria maldición que solo ella puede romper. El destino enfrenta a Kelsey a la aventura más emocionante que jamás podría haber imaginado.

Opinión:


Kelsey, una joven a punto de cumplir los dieciocho consigue un trabajo por dos semanas en un circo. Su trabajo consiste en vender entradas y dar de comer a algunos animales, entre ellos al tigre blanco en quien no puede evitar fijarse al verle actuar. Kelsey queda fascinada por el tigre que parece tan feroz pero no hace nada, por lo que poco a poco sin miedo se irá acercando a él.

No sabía muy bien que esperar de este libro puesto que no había leído muchas reseñas sobre él pero me ha encantado.

El tema principal de la historia trata sobre el tigre y una historia india antigua. La historia en cierto modo me ha parecido original al ser un libro sobre tigres, y además el desarrollo de los acontecimientos no es muy típico aunque hay partes que me han recordado a algunas películas, pero ha sido curioso al leerlas en un libro. La historia empieza en el circo, tema sobre el que ya hay libros, pero no se queda ahí ya que va avanzando.

Un punto a destacar que me ha gustado mucho es que la historia me ha parecido muy creíble, en muchas novelas juveniles bastantes veces ocurren cosas muy precipitadas entre las relaciones de los personajes como que la protagonista se suba en el coche de un desconocido y encima que esté contado como si fuera algo normal cuando no lo es pero en La maldición del tigre este tipo de cosas no suceden. Todo sucede de una manera bastante creíble sin que la historia pueda parecer lenta ya que no lo es. Se nota que este tipo de detalles están muy cuidados para que la historia tenga sentido.

Sobre los personajes Kelsey me gusta porque su manera de ser y sus pensamientos son los de una chica normal que se puede enfadar, se equivoca como los demás pero lo sabe e intenta cambiar y es lista. Además también me gusta justo por lo que comento arriba de que las cosas suceden a un ritmo normal que es algo que se nota en sus pensamientos y en las decisiones que toma.
No puedo evitar comentar también al otro gran protagonista que es el tigre Dhiren que al igual que Kelsey le va cogiendo cariño yo no he podido evitar quererle también (aunque como tuviera a un tigre de verdad cerca me asustaría xD).
Conoceremos a Kishan, personaje que me ha encantado por lo atrevido y descarado que es sin llegar a pasarse. Una pena que no haya salido un poco más en el libro porque desde que aparece su historia y su manera de ser me han enamorado.

Cuanto más leía más me iba gustando todo. El ritmo es bastante bueno puesto que ocurren muchas cosas que hacen que no puedas parar de leer, además de que la historia engancha por lo real que llega a parecer. Y me ha parecido preciosa, nos cuenta el presente y lo que le sucede a los personajes pero también descubriremos un pasado muy interesante, por ello es que me ha parecido una novela muy completa. Además de la historia principal hay amor, parte que me ha parecido muy bonita por las circunstancias en las que se da.

El final me ha parecido bastante curioso ya que es la parte más tranquila de toda la novela, sin acción y centrándose más en las relaciones entre los personajes. Me ha gustado aunque me haya dejado con un sabor agridulce porque no sucedió lo que esperaba pero está bien, queda abierto para sus continuaciones.

En fin, que me ha encantado, quizás porque no sabía bien qué me iba a encontrar en la lectura me he sorprendido más de la cuenta. Tiene una buena historia muy bien creada ya que todos los pequeños detalles que llaman la atención van teniendo su respuesta, con acción. Y a pesar de que hay pocos personajes, ya que aparte de los tres que he comentado más arriba solo hay alguno más, me ha parecido una historia muy completa ya que se centra totalmente en la trama principal que es lo bueno del libro por su buen desarrollo ya que va avanzando y se descubren cosas nuevas.


21 comentarios:

crisenblanco dijo...

Las críticas que he leído de esta libro son todas bastante buenas y la edición además me encanta así que espero poder leerlo pronto :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Laura dijo...

¡¡Me llama mucho!! Gracias por la reseña ;)

crisis.91 dijo...

Ainss que buena pinta a ver si puedo leerlo. un besin

Dyalia dijo...

Tengo muchísimas ganas del libro, así que espero poder leerlo pronto :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lydia f-sueños dijo...

Tiene muy, muy buena pinta ^^
A ver si lo pruebo pronto y me gusta tanto como a ti (:
Gracias por la reseña!

Un beso!

Bam dijo...

Me encanta! lo tengo que leer que me has dejado babeando por el *w*
Feliz Día del Libro guapa!
Besos!

Alicia Tinte dijo...

Que bien que te haya gustado tanto!! ^^ A mi no me llama pero las criticas son muy buenas así que me lo estoy pensando... Un besito!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapiii!!
Tengo este libro desde hace poquito y me llamaba porque tampoco sabía ciertamente que podía encontrarme en él. Pero tras leer tu reseña me han dado unas ganas locas de leerlo, de verdad.

Me alegro de que te haya gustado guapaaa!!

Un besote enormeee

Arim* dijo...

¡Qué pinta que tiene! *.*
Uno más a la lista :P un besito!

Saru dijo...

Tengo ganas de leer el segundo que va sobre Kishan!!
El primero me gustó mucho aunque Kelsey no ha sido mi protagonista preferida... pero buf, me encantan los tigres así que yo encantada con la historia xDDDD

Bubbles dijo...

Feliz día del libro ^^
A este libro le tengo muchas ganas, a ver si se lo pido a una amiga :D gracias por la reseña ^^ Un saludito

Иαττ ‏ dijo...

A mi me llama la atención, y además que vi El Desafío del Tigre ya en el Corte Inglés. Y siiiii, tigreees *_* animaleeeees *_*

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo tampoco habia leido muchas reseñas... pero me encanta lo que dices! Y es cierto que lo de los tigres es novedoso... a ver si me hago con el :)
Un beso.

Anamari Granados dijo...

Tiene muy buena pinta, quizás me lo lea, un beso.

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

He leído uno parecido; Embrujo,este no lo conocía pero no pinta NADA mal por lo que dices, veré si me hago con él.
Un beso y buena reseña!

Antarinith dijo...

no conocía el libro, me lo apunto ^^
gracias por la reseña ;)

besotes!!

Dyalia dijo...

Por cierto, tienes un premio en mi blog :)

eL aRTe De SeNTiR dijo...

Muy a Agua para elefantes no?
Ya veremos..
Saludos

Hikari dijo...

No me llamaba especialmente, pero leyendo lo que cuentas parece que tiene mejor pinta de lo que me pensaba :P Besos!

Dama sombría dijo...

Le as dado un puntuación muy alta , espero poder leer , me gusta eso de que a pesar de ser una novela juvenil sea realista y no le metan esas tonterías que muchas veces cometen el error de meter .

Besos

Talismán Dreams dijo...

Pues creo que es la primera reseña que leo... y me había llamado la atención por la portada. Por lo que cuentas puede ser una lectura interesante.

¡Gracias por la reseña!