viernes, 27 de abril de 2012

Película: Los juegos del hambre


Después de la larga espera este lunes por fin pude ir al cine a ver la película del libro Los juegos del hambre. Me ha encantado.

Muy buena adaptación. Como es de esperar hay algunos cambios, aunque haya alguna escena que se eche de menos y algunos momentos se hacen muy cortos y no se sienten como en el libro no es nada importante, lo esencial del libro está. También es cierto que ya hace bastante que leí el libro por lo que no me acuerdo de ciertos detalles, y casi mejor así porque si no le vería más diferencias y no la hubiera disfrutado tanto.

Me han encantado los escenarios, sobre todo al principio ver la pobreza del distinto 12, al leer el libro no me lo imaginaba tan duro todo y me ha encantado verlo. También he quedado alucinada con el Capitolio y la gente, me ha parecido una pasada porque al leer el libro no me los había imaginado así.

Los actores me han gustado todos, en especial Jennifer Lawrence. Reconozco que cuando supe que ella sería Katniss no me convenció en un primer momento pero cuando empezaron a salir fotos y tráilers me encantó para el papel y ahora en la película lo ha hecho genial, para mí es completamente Katniss.
De Gale no puedo decir mucho ya que apenas sale como en el libro (aunque al principio me gustaba más que Peeta) pero Liam Hemsworth lo ha interpretado bien.
Peeta (Josh Hutcherson) me ha gustado mucho, sobre todo me convenció en la entrevista que le hace Caesar. La verdad es que su personaje me ha gustado mucho más de lo que lo hizo cuando leí el libro.
También quiero destacar a Rue ¡es genial! tan dulce como me la imaginaba aunque sale muy poco.
A comentar un poco a Haymitch, que como ya había leído en alguna opinión le falta estar borracho, excepto al principio después casi no bebe pero el actor ha estado bien.

La película se pasa muy rápido aunque dure poco más de dos horas. Sobre todo al principio antes de entrar en los juegos me sorprendió lo rápido que se me pasó porque en el libro recuerdo que me pareció una parte bastante lenta.
Las escenas de acción y movimiento me han parecido muy buenas sobre todo por la música, en especial me impresionó mucho cuando salen con el traje ardiendo.

La gente que no haya leído los libros y vaya a ver la película no tendrá mucho problema en entenderla aunque hay que prestar bastante atención. Lo digo porque fui con mi hermana que no los ha leído y la ha entendido bien aunque puede que alguna cosa no quede clara pero no hay que pensar mucho.

Los juegos del hambre es una adaptación muy buena aunque como tal no hay que esperar que sea exacta al libro, lo que importa es que conserva lo esencial. Y es muy buena porque hay escenas que he vivido de otra manera al verlas en pantalla como no había logrado imaginar antes. Además me ha gustado la rapidez al principio que le faltó al libro. Lo que más destacaría como punto negativo a la película es que no es tan cruel como el libro pero no es nada que me haya impedido disfrutarla.

(Lo único malo fueron las niñatas estúpidas de turno que tenía detrás en el cine y no callaban. Ole por la mujer que se levanto a echarlas la bronca mandándolas fuera del cine, al menos se callaron un rato ^^ Siempre tiene que haber alguien que estropee la película.)



21 comentarios:

Hina dijo...

¡Buenas!

A mi también me encantó =)
Aunque es cierto que hubiera preferido que hubiera más "sangre" no se, el argumento se presenta violento pero luego en la película no es que haya demasiada violencia (en mi opinión).

Leí el libro el año pasado y también encontré que la adaptación era muy buena.

La interpretación de Jennifer ¡perfecta! lo mismo de Peeta y Gale (aunk a este último no lo conozco demasiado ya que solo leí el primer libro y sale muy poco, que por cierto ahora leo la segunda parte xD).

En general me gustó mucho.

Un beso!

eL aRTe De SeNTiR dijo...

No he visto la peli, ni he leído los libros. Espero remediarlo pronto

S a n d r a dijo...

A mí la peli también me encantó :)

Creo que alguna cosa deberían haberla explicado mejor, en especial para aquellos que no se hayan leído los libros. Y la parte de la arena me la esperaba más larga y más sangrienta... pero, por supuesto, todo no es posible en una adaptación cinematográfica :)

¡Un beso!

Alviss dijo...

Sí, eso también. Al final de la peli, mi novio me preguntó sobre varias cosas. Aparte, la cámara de turno que no paraba de moverse. Al principio está muy bien, pero llega un momento en que cansa.

Pero el resto perfecto.
Besos.

Bam dijo...

A mi me gusto y siento que pudo estar mucho mejor pero bueno tengo ganas de ver la siguiente jeje
A mi también me toco personitas molestas en el cine pero en mi caso era una chica que se había leido el libro y le estaba contando todo del como y porque sucedia casa cosa en la película a su amigo n.n
Besos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Me alegro que te gustara yo estoy deseando verla y voy esta tarde con mis amigos a verla. Que ganas!! :)
Un beso.

Elisabet dijo...

Holaaa^^
Jope, que suerte! yo también quiero ir a verla *.*!!
Con lo de las chicas estúpidas me acabo e acordar de que cuando la gente veía las pelis de crepúsculo las chicas se ponían a chillar cuando salía jacob XDD jajaja
Besitosss :D!

Иαττ ‏ dijo...

A mi también me dieron mucha rabia las bobas de al lado :$$$ callaros ya y oir.
Además de que me estaba meando xDD
Y no me gustó nada que fue tan.. ligth.... Porque yo esperaba SANGRE. SANGRE. SANGRE.

Besos

crisenblanco dijo...

A mí me gustó mucho también. Creo que fueron muy fieles al libro y los personajes me encantaron todos, creo que los actores lo hicieron genial ^-^
Tranquila, yo también tenía unas idiotas detrás y la que se levantó a decirles cuatro cosas fui yo xD
Al final no dijeron ni mu hasta el final de la peli JAJAJAJA

Un besito♥

Mike Lightwood dijo...

Muy de acuerdo en todo, aunque a mí me faltó algo más de acción y sangre.

Un beso!

Saru dijo...

LJDH me encantó aunque como dices no es perfecta, no podíamos esperar una copia calcada del libro pero al menos los cambios no han estado mal del todo, incluso algunas cosas genuinas estaban bien.
Con el miedo que hemos pasado a lo largo de este año, viendo las novedades, creo que podemos estar tranquilos, no? xD buena adaptación, buenos actores y, como dices, algunas escenas se vivían incluso de otra manera que leyéndolas. Increíble!

Un besoo!!

Fantaseando con libros dijo...

Debo de ser la unica que aun no la visto jeje :)

Besos!

nikky dijo...

estoy muy de acuerdo contigo, salvo algunos detalles es una muy buena adaptación, han estado a la altura. Es cierto que no es tan cruda como el libro pero a mi tampoco me ha molestado^^

Besazos!!!

Anónimo dijo...

La película me ha gustado, pero creo que hay cosas que deja sin explicar. No he leído los libros y la verdad es que la película no me dejó con muchas ganas de leer la saga, así que no creo que lo haga.
Besos.

Ariel dijo...

Tengo unas impresonantes ganas de de verla.
Un besito

Dama sombría dijo...

Yo no leí los libros y me resulto fácil de entender , pero claro seguro que los libros mucho mejor , la peli me gusto y aun me pareció que se dejaban cosas de lado ya las comprenderé mejor cuando me lea los libros .

Besos

Rafelina dijo...

Ahh le tengo unas ganas terribles, estoy deseando poder verla ya!!!!
Trataré de encontrar un hueco en mi agenda para poder ir con unas amigas.

Que tengas un buen día!!

-Dawn- Yo me llamo Cata dijo...

Yo la vi unos días después del estreno, la verdad que no me la esperaba así. ha sido diferente.
Aunq me ha gustado no tanto como el libro.
pero ha estado bn, me ha gustado mucho Katniss, y sobre todo mi Peeta y Gale,
*-*
(JAjajajaj, lo del cine me paso a mí. gritaban cada vez q salía Gale, les eché una bronca) ESAS NIÑATAS SOBRAN"!!!

Bambú dijo...

A mi también me pareció buena adaptación y me gustó mucho. Obviamente, hay diferencias que como lectoras del libro hubiéramos preferido que fueran iguales, pero la misma palabra lo dice es una ADAPTACIÓN.

crisis.91 dijo...

Odio las niñatas esas que no paran de hablar... rrr pero si que hizo bien en mandarla callar :D

La peli me gustó muchísimo y aunque tenga sus defectos no me ha decepcionado y eso es lo importante. Los actores han estado genial pero Cinna no me convence.. :S No me lo imaginaba asi la verdad.

un besin

Talismán Dreams dijo...

A mí también me gustó mucho, aunque es evidente que hay cosas que faltan. Lo único que no me gustó nada es el final. No tiene nada que ver con el del libro ¬¬