miércoles, 21 de noviembre de 2012

Flores de sombra




Título: Flores de sombra
Autora: Sofía Rhei
Editorial: Alfaguara
Páginas: 342


Sinopsis:
Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen…
Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.

Opinión:

Hazel se va a vivir con su madre a un pueblo de pocos habitantes llamado Umberfield. Allí se entera de los rumores que corren sobre el jardín de la casa en la que vive, en el que las plantas son muy raras. Todo parece tranquilo y aburrido en el pueblo hasta que algo increíble le ocurre Hazel.

La historia parte de un punto muy utilizado y que aun se seguirá usando más, la llegada de la protagonista a un nuevo sitio. La historia al principio empieza siendo muy típica, en plan conoce a gente, no le gusta el sitio, echa de menos a sus antiguos amigos pero no tarda mucho en empezar lo interesante en la historia, la parte mágica y fantasiosa. Esta parte me ha gustado más porque era más emocionante pero no dejaba de recordarme a otros libros y hasta a películas. Además creo que podría haberse aprovechado un poco más para crear un mundo más mágico ya que está bien pero no llega a parecerme tan novedoso. Lo bueno es que mejora bastante a la mitad del libro, además de que no resulta muy predecible, excepto el final que me esperaba lo que pasa pero el resto de la historia me ha dado unas cuanta sorpresas.

En general el libro me ha gustado y me ha parecido una historia fantasiosa bastante entretenida pero que no ha llegado a más, quizás ha llegado a caer en demasiados tópicos en ciertas ocasiones. Esto a mí no me suele importar, me gustan los tópicos pero también es algo que ha hecho que se quede en una simple historia entretenida.

Los personajes no están mal aunque no llegan a destacar mucho, en especial su protagonista, Hazel, sin mucha personalidad, es una chica normal pero que llega a veces al punto de ser un poco cansina. Parece que se olvida demasiado rápido de ciertas cosas que decía querer mucho. Hay muchos personajes, algunos del mundo fantasioso y otros del real. Y como no, muchos de estos personajes son chicos, uno un poco misterioso aunque a mi gusto terminaba de faltarle algo, otro más interesante por la historia de su pasado, el ex de la protagonista y otro más. Como veis hay unos cuantos pero a ella solo le gustará uno. Además también está Poppy, la amiga que acompañará a Hazel en sus descubrimientos y otra amiga que tiene insoportable. Y a destacar a Gálmax, un simpático ayudante.

La parte de amor no me ha convencido y es que no es amor a primera vista pero ni me di cuenta de que se habían enamorado. Sí que se veía venir un poco pero me ha llegado a parecer todo demasiado repentino.

Su continuación es Savia Negra, publicado en formato e-book que seguramente leeré aunque hubiera preferido que este fuese autoconclusivo (en un principio pensaba que era así) pero es el primer libro de una trilogía.




21 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Ais, lo veo un poco flojo, no sé. El caso es que me llama la atención, así que no sé que hacer TT_TT me lo apunto mientras lo voy pensando jaja

Un besazo!

Jon Nieve dijo...

Pues a mí no me gustó nada, y al contrario que a ti lo que más me gustó fue el inicio, como introducía a los personajes, y también el mundo mágico... :)

Alyena dijo...

lo conocia de hace tiempo, pero no me acaba de convencer del todo y tengo taaaaaaaaaanto pendiente

besos y gracias por la reseña!!1

Ainoa 13♥ dijo...

Que chulo tiene que estar^^

Lydia f-sueños dijo...

Tiene buena pinta :)

Un besazo y gracias por la reseña!

Bambú dijo...

No lo he leído pero por lo que comentas sobre él, creo que voy a pasar de leerlo.

A mi también me gustan los tópicos siempre que estén bien llevados y me enganchen XD

Saludos

May R Ayamonte dijo...

Hola!! Tiene muy buena pinta.
No sabía que Hazel es nombre de chica tb, siempre lo oí como de chico. Es más, en una novela que he escrito el chico se llama Hazel ahaha.

Un beso!

Laura dijo...

No creo que lo lea porque he leído varias reseñas negativas...

narcotic_doll dijo...

no había oído hablar del libro, pero tampoco me llama demasiado. lo tendré en cuenta si tengo ganas de una lectura más ligera.

besos.

Bam dijo...

Este libro siempre me dio curiosidad pero las reseñas no lo ponen tan bien n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Angie Sonríe dijo...

La verdad es que no me llamaba, y después de tu opinión creo que mejor lo dejo pasar...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Shion dijo...

Qué portada más bonita! Me parece preciosa.
Tiene buena pinta. Lo tengo en mi lista de pendientes pero no como prioridad; igual más adelante ^^

Un beso!

nikky dijo...

tienes razón los libros que abusan de los tópicos suelen provocar esas sensaciones, pero bueno me alegro que a pesar de todo eso te haya gustado.

Gracias por la reseña.

Besazos!!!

Ailee ♪ dijo...

No se no ha terminado de convencerme.
Aún así si le veo por la biblioteca puede que le coja =) un beso!

Riku dijo...

Reconozco que me llama la atención hace tiempo, y si tengo la oportunidad lo leeré. pero ya no me gusta tanto lo de los topicazos. es que si, chica llegando a un sitio nuevo ya cansa...
Pero tiene algo que me gusta

Saludos ^^

Yo me llamo Cata dijo...

Me gusta mucho la portada,
hace tiempo que me lo apunté pero no me animaba a leerlo, creo que le voy a dar una oportunidad.
Un beso y gracias.

Alba Úriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alba Úriz dijo...

Aún lo tengo pendiente (desde que se publicó, ¡no tengo perdón!). Cuando lo lea, espero tener a mano un Kindle o algo, porque si no veo complicado probar el segundo :S.

Loida dijo...

Hola guapi! Jo... pues yo pensaba que iba a ser algo original, pero veo que no =S
Lo tengo en la estanteria desde hace unos meses, así que supongo que no tardará mucho en caer.
Eso sí, no iré con las expectativas altas XD
Pero bueno, quitando las cosillas malas, me alegro que te haya gustado ^^
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

Espe dijo...

Le tengo muchas ganas, pero no se si podre conseguirlo :S
Un beso y gracias por la reseña.

Dama sombría dijo...

Que pena yo me lo imaginaba de otra forma.

Besos