sábado, 10 de noviembre de 2012

Lovebook



Titulo: Lovebook
Autora: Simona Sparaco
Editorial: Suma
Páginas: 276

Sinopsis:

La típica historia de amor de la infancia: Solidea es una niña de ocho años que se enamora de Edoardo, el chico guapo del colegio, unos cuantos años mayor que ella… Sin embargo, la diferencia de edad hace que este primer amor se desvanezca con el tiempo.
El típico fracaso amoroso: Han transcurrido quince años, y Solidea ya ha dejado atrás a la niña ingenua y enamoradiza. Otra relación de nueve años ha acelerado el proceso. Ahora todo ha terminado y esta nueva experiencia ha hecho trizas su corazón.
El típico reencuentro: Pero este último fracaso sentimental lleva a Solidea a acordarse de aquel irresistible adolescente de su niñez, Edoardo.
El Cupido del siglo XXI: Facebook. Buscar. E-D-O-A-R-D-O-M-A-G-N-I. Enter. Agregar como amigo. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.

Opinión:

Tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo, me parecía que lo de juntar las redes sociales y el amor podría ser interesante pero no ha resultado ser lo que me esperaba.

Para empezar me ha parecido que le cuesta mucho arrancar, al menos a la parte de amor. Ya que en eso me ha decepcionado un poco porque pensaba que sería una historia más romántica y hasta la mitad del libro no empezó. Para llamarse lovebook la verdad es que amor ha habido poco. Sobre el tema de las redes sociales, más que nada facebook, sí se habla bastante, al principio es lo típico de que la protagonista se haga una cuenta, aprenda usarlo y empiece a tener contactos pero después empezará lo bueno cuando comienza a chatear con Edoardo.

La historia está contada desde el punto de vista de los dos protagonistas alternando los capítulos. Conoceremos bien a los dos ya que la autora nos cuenta mucho de sus vidas y sus familiares pero había algunas partes que me parecían un poco sobrantes, creo que se ha pasado un poco al contar tanto pues algunos de esos personajes que nos presenta no terminan teniendo mucha relevancia en la historia.

Sobre los personajes me ha pasado algo raro y es que no me gustaban pero a la vez me parecen muy reales. Y digo reales por el tipo de relaciones que tienen, lo típico de siempre de llamar a amigo a alguien a quien vas a criticar por la espalda o cosas por el estilo que a mí no me gustan. Algunos personajes en vez de pensar mal de las actitudes de sus amigos podría intentar aconsejarles. A veces llegan a ser demasiado superficiales.
Solidea, la protagonista, me ha hartado un poco. Que haya tenido una relación de nueve años de duración la ha dejado mal pero no es que esté triste o lo pase mal, no, ahora parece que está obsesionada con su ex y en odiarle. Está bien que no sea la típica sufridora que lo pasa mal pero no me ha gustado. Además me ha parecido que tiene un comportamiento bastante egoísta.
De Edoardo no quiero contar más de lo que explica la sinopsis arriba pero no me ha gustado su forma de ser. No es el típico hombre romántico, ni protector que suele haber en libros de amor....y está bien que sea diferente pero tal como es no me he terminado de creer sus sentimientos hacia la protagonista.
Hay más personajes como sus familiares o amigos que salen más de lo que me gustaría ya que sus historias no llegan a ser muy importantes y quitan mucho protagonismo a los personajes principales. Además de que a veces se cuentan cosas sobre los secundarios que no son muy necesarias en la historia.
Algo que me ha llamado la atención es que hay algunos comentarios o bromas que hacen los protagonistas un poco fuertes, que no es para tanto pero al leerlo es algo que me ha chocado.
En general todos los personajes me han parecido bastante fríos.

Hacia el final del libro hay algunas situaciones que parece que la autora las ha dedicado más a que la historia fuera romántica pero que no me terminaban de pegar con las personalidades de sus personajes y es que aunque la historia de que se conozcan por facebook está bastante bien lo que es el romanticismo para lo poco que hay lo he visto un algo forzado.

El libro me ha gustado porque ha sido una lectura entretenida pero no ha sido lo que me esperaba ya que apenas he encontrado amor en la historia y los personajes no me han gustado mucho porque llegan a ser algo superficiales.

23 comentarios:

Mari dijo...

Sabia de la existencia de este libro y me pareció un libro del montón con que no me extraña la conclusión que has sacado ...

Riku dijo...

Parece original el uso del facebook entremezclado con el amor
Pero no se, tampoco me llama mucho
Saludos ^^

Samira dijo...

A mí no es que me encantara pero no está mal. Me hizo pasar un rato entretenido =)

Alyena dijo...

es un libro q me llama pero no es una de mis prioridades. Como bien dices, ya me imaginaba era entretenido pero poco más

besos y gracias por la reseña!

Mi rincón de los sueños dijo...

A m i me pareció muy original la trama mezclando el uso de las redes sociales pero se me hizo muy pesado.

Cuando hablaba Solidea se desviaba y acababa contando cosas que no tenían relación y me perdían
Además cuando ya empiezan a intercambiar mensajes lo vi muy precipitado el tipo de mensajes que se mandaban.

No me gustó todo lo que me esperaba, una pena.

Besos!

Angie Sonríe dijo...

No es que me llame mucho, pero parece una buena lectura, así que me imagino que lo tendré en cuenta.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Este libro tenía ganas de leerlo y me gustó pero la verdad que es una historia más bien normalita y no muy profunda, es entretenido :)

Un besito♥

Dama sombría dijo...

Dices lo mismo que la mayoría y es que en si es un libro mas bien sosito, no me atrae para nada aun que se lea fácil no me parece entretenido.

Besos

Eva dijo...

No me atrae demasiado, pensaba que era un libro más romántico...Pero entretenido parece. ^^

Besitos <3

Elisabet dijo...

Holaa^^
pff, no creo que lo lea, no me llamaba demasiado antes y ahora con tu reseña menos xD
Es verdad que a veces se le da demasiada importancia a los protagonista secundarios en algunas historias, cuando no son demasiado relevantes ¬¬ me ha pasado con alguna que otra lectura.
Y encima, si los personajes no llegan...nop, no creo que lo lea xDD
Quizás si está en la biblioteca me termino animando pero por ahora, lo dudo jajaaj
Besitos :D!

Hikari dijo...

Me siento como tú XD
Leí esta novela hace ya tiempo y bueno... no está mal, pero es que no es ninguna maravilla. Y ahora con todo el auge de las redes sociales: facebook, twitter... la verdad es que la historia podría haber sido mucho más potente. Besitos ^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Lo tengo pendiente, gracias x la reseña!
Besis.

nikky dijo...

pues que pena que no te haya llegado a gustar del todo, la sinopsis pinta francamente bien.
A mi también me pasa eso que dices: "Sobre los personajes me ha pasado algo raro y es que no me gustaban pero a la vez me parecen muy reales" Me ha pasado con algunos libros, LOS personajes son tan reales que los cogerías del pescuezo y los estamparías contra la pared por alguna de las estupideces reales que hacen je,je
Gracias por la reseña.
Besazos

Bambú dijo...

No he leído este libro, pero por lo que cuentas creo que tendría mis reticencias. Eso de que la prota esté obsesionada con su ex no me gusta, terminaría odiándola por ser así XD

No creo que lo lea

Lady I need you dijo...

Me llamaba muchísimo, pero después de tu reseña no sé si lo leeré.

Un besito;)

laura martinez muñiz dijo...

no me llama demasiado, es original por lo de el uso del facebook pero no se si leerlo o no
un beso!

Иαττ ‏ dijo...

Neeeeeeeeeh.... no me llama

Un besín :D

Victoria dijo...

Antes me llamaba bastante la atención pero lo fui dejando y tal y ahora pues si lo leo bien y si no pues nada...xD
¡Un beso!

Yo me llamo Cata dijo...

A mí sí me llama el libro,
a pesar de q últimamente no he leído muy buena criticas me sigue apeteciendo.
Besis y gracias por la reseña-

Ailee ♪ dijo...

Le había visto, pero no había leído una reseña del libro. Me ha llamado según la sinopsis pero después con tu reseña me ha tirado un poco para atrás aún así lo apuntaré por si le encuentro por la biblio o algo así ¡Un beso!

Loida dijo...

¡Hola guapi! Hace tiempo que lo vi por primera vez pero a mi eso de las redes sociales como que ya me da bastante igual y si encima hacen un libro sobre eso e inventandose una historia de amor que como dices a veces parece forzada es que me entra hasta flojera XD
Pero de todas maneras tu reseña me ha encantado, como siempre =)
¡Un besazo!

Nicis dijo...

No me llama demasiado el libro en este momento, veré si luego le doy una oportunidad :)

Besos!

CHARLES BLAKE dijo...

HOLA ACABO DE ENTRAR EN ESTE MUNDO MARAVILLOSO Y CURIOSEANDO HE CONOCIDO TU BLOG, TENGO EN EL MIO UNA SECCION PARA JUVENILES. AQUI TE DEJO MI BLOG POR SI TE APETECE PASAR.
GRACIAS
http://tintaypiel.blogspot.com