miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los protegidos. Ni contigo ni sin ti


Título: Los protegidos. Ni contigo ni sin ti
Autor: ¿?
Editorial: Montena
Páginas: 157

Sinopsis:
La verdadera historia de Sandra contada por ella misma...¿Se puede querar y odiar a alguien a la vez?
El día que conocí a Culebra andaba por la ciudad sin tumbo. Había perdido a mi familia, mi hogar y todo lo que hasta entonces era importante para mí, pero él me aseguró que podía ayudarme. Desde el primer momento lo tuve claro: Culebra era un bocazas y un caradura. Pero hay algo más de él, algo que todavía no sé explicar, que me atrapó desde el primer momento...

Opinión:

Este es el primer libro basado en la serie Los protegidos. No sabía bien lo qué me iba a encontrar antes de leerlo pero me llamaba la atención porque la serie me gustó, el libro también ha estado bien aunque haya algún punto que no me ha convencido.

El libro está contado por Sandra, una chica que genera descargas eléctricas por lo que abandona su hogar y se va a vivir con otros niños que también tienen poderes y algunos de sus padres formando así una familia nueva que se esconde de una organización que quiere capturar a los niños con poderes.

Este libro es un resumen rápido de la primera temporada de la serie, aunque me ha parecido que no abarca toda. Lo definiría de esa manera, que sea un resumen me ha gustado porque ya imaginaba más o menos que sería algo así pero lo que me sorprende es la rapidez con la que te va contando todo. En un párrafo está en un lugar y al siguiente en otro contándote otra cosa completamente distinta, así desde el principio del libro. Y por esto lo veo más como un libro para fans de la serie porque no sé yo si alguien que no la haya visto se va a enterar de algo.

Al ser un libro contado por Sandra se ha parado más en las partes con Culebra - uno de los chicos con los que vive ahora de su edad que también tiene poderes - y eso es de lo que más me ha gustado el libro, recordar algunas frases y conversaciones suyas ya que es fiel a la serie. No recuerdo bien todo lo que ocurrió en la primera temporada pero sí que me sonaban muchos de sus diálogos aunque también me ha parecido que hay algunos inventados. Lo que me ha gustado un poco menos es que al centrarse en Culebra también lo ha hecho en Claudia, la vecina a la que le gusta Culebra y Leo, el novio de Claudia.

Los protegidos Ni contigo ni sin ti es un libro fiel a la serie que se para más en las partes de Sandra con Culebra que en el argumento de la organización que busca a los niños pero que todo fan de la serie disfrutará al recordar los momentos que hubo entre los dos jóvenes.

De la edición tan solo quiero destacar que por el medio del libro hay unas cuantas fotos de la serie. Es muy cortito y en una tarde (más bien un par de horas) perfectamente se puede tener leído.

18 comentarios:

Eva dijo...

No he visto la serie, pero le tengo ganas. El libro no me llama demasiado, así que no creo que lo lea. ^^ ¡Gracias por tu reseña!

Besitos <3

Ainoa 13♥ dijo...

Pues yo no he visto la serie pero me pasa como a Eva!!

besos^^

Hikari dijo...

Este libro me suena! :) jejeje
En algún momento, y por curiosidad también me gustaría leer este o cualquiera de los otros dos que han publicado, pero imagino que todos seguirán en la linea de lo que comentas, por lo que no tienen que ser ninguna cosa del otro mundo :P Besitos!

Antarinith dijo...

yo ando aun por la primera temporada, que lentorra soy jajaja

besotes!!

Adri lunático dijo...

La serie me gustaba bastante, aunque no vi la última temporada. Pero no creo que lo lea.
Besos

nikky dijo...

Yo creo que por lo que cuentas es uno de esos libros aptos solo para fans, yo no veía la serie pero me ha encantado esa frase de :¿Se puede querer y odiar a alguien a la vez? Aunque parezca una incongruencia es una verdad sobre la que sean escritos cientos de historias. He dicho^^

Besazos!!!

Loida dijo...

¡Hola guapi! Cuando la emitían por la tele si que veía la serie, pero no sé si la dejaron de emitir o la cambiaron a otro horario que yo le perdí la pista por completo.
El libro si es un resumen de la temporada y la serie te ha gustado tiene que estar bien, pero creo que por ahora lo dejaré para las fans =)
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

Shoppo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shoppo dijo...

Yo nunca he visto la serie, y el libro no me acaba de llamar... No creo que lo lea.
Un besito y gracias por la reseña :3

May R Ayamonte dijo...

Nunca vi la serie aunque me llama, no sabía que había libro!
Un beso

Mari dijo...

yo me vi la serie entera jajaj me encanto :) aunque si me dices que más bien es un resumen de la serie, me parece que no me llama mucho la atención ...

Elisabet dijo...

Holaa^^
No he visto la serie, pero tampoco me llaman demasiado los libros xDDD
Besitos :D!

Ann :3 dijo...

No me he visto la serie u.u
Besos.

Yo me llamo Cata dijo...

Me han hablado de ella como 10 mil veces, pero ha decir verdad, nunca la he visto (la serie).
Aunq la verdad no parece mal, quizás me anime.
Un beso.

Ailee ♪ dijo...

Pff yo ni he visto la serie :S un beso!

Mi rincón de los sueños dijo...

Empecé a ver la serie pero la dejé porque me aburría así que no creo que lea los libros

Besos!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Sin duda yo prefiero la serie una vez basados los libros en series no suele ser salir muy bien porque es peras mas de lo que el libro da...
Tienes un blog precioso!
Un beso, me paso :)
http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
Espero tu visita! ^^

Dama sombría dijo...

Yo es que con la serio no puedo así que con un libro menos.

Saludos